http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:




   Las Bolsas en Europa encuentran el respaldo de valores como Alstom y Plus500 y el Ibex despunta hoy en los avances tras sus últimas caídas. Los inversores aplacan las tensiones sobre Cataluña. La prima de riesgo baja de 120 puntos, y Sabadell y CaixaBank destacan al frente del Ibex. El rebote de Mapfre y el impulso de Telefónica refuerzan la remontada de un Ibex que se aleja así de mínimos de marzo.


   La Bolsa española mejora sustancialmente el tono con el que comenzó la semana previa a la fecha convocada para del referéndum en Cataluña. Las dos últimas jornadas se saldaron con descensos, del 0,26% en la sesión de ayer, y acercaron al Ibex a la zona de mínimos de marzo. Hoy los inversores aparcan las tensiones sobre Cataluña, y otorgan una mayor tregua al Ibex. El índice selectivo español consigue liderar las subidas en Europa, con máximos intradía por encima de los 10.300 puntos.


   Las Bolsas europeas adoptan un signo ligeramente alcista. El EuroStoxx50 intenta consolidarse por encima de los 3.500 puntos, y el Dax alemán aguarda mayores estímulos para asaltar máximos históricos. Estos estímulos podrían proceder del mercado de divisas, con el euro frenado en 1,17 dólares. El inminente cierre de trimestre, además, dará paso a una nueva temporada de presentación de resultados empresariales. El sector financiero sobresale en los avances, en paralelo al resurgir de las expectativas de subidas de tipos en EEUU.


 





   ANÁLISIS IBEX-35



   Muy buena sesión para el selectivo de la bolsa española que ha visto que valores rezagados como Telefónica, Inditex o la misma Santander han tirado del carro borrando de un plumazo las caídas de las últimas 7 sesiones.


   Sesión de alzas sostenidas dentro del Ibex-35 que lo ha llevado a buscar (en el momento de elaborar estas líneas) la zona de los 10.400 puntos, aunque queda pendiente la ruptura de los 10.550 enteros para que podamos ver un cambio de tendencia que invite a pensar en la zona de los 10.800 puntos como zona de resistencia más inmediata.


   Por el momento nos situamos en la parte alta del canal bajista que viene desarrollando el selectivo español durante los últimos meses y con claras intenciones de romper al alza y cerrar un ciclo bajista previo. Vamos a ver si somos capaces de conseguirlo, y si es en precios de cierre semanal, muchísimo mejor.


  



   DAX




   El Dax alemán por su parte, y con la subida que está experimentando en la sesión de hoy mientras elaboramos estas líneas, trata de salir del lateral que viene formando después de realizar un bonito y claro cambio de tendencia con una importantísima vela blanca (que podemos ver rodeada de círculo rojo en el gráfico adjunto) generada en la sesión del día 6 de septiembre que ha generado la apertura de tres huecos alcistas que han llevado a este índice a buscar niveles de 12.600 puntos, que trata de rebasar y alcanzar su zona de resistencia más representativa de corto plazo en los 12.800 donde probablemente detenga su rebote.


   Detectamos un cruce de medias móviles al alza que ayudan a que se alcancen nuevos máximos. Volumen de negociación con cierto incremento y sesgo positivo para este índice que celebra la renovación de la canciller Angela Merkel en las elecciones que se celebraron en Alemania el pasado domingo.


   Por debajo de 12.400 se anularía cualquier posibilidad de rebote y se tendería a buscar el cierre de los huecos aperturados en 12.300 y 12.200.


  

  DOW JONES




   Por su parte, el Dow Jones de industriales, y siguiendo con lo comentado en anteriores boletines, despliega un clarísimo patrón de máximos y mínimos relativos crecientes y ya ha superado una resistencia importante de corto plazo que se situaba en los 22.190 enteros que lo ha llevado a buscar los 22.400 puntos donde ha gestado una figura de posible pull-back hacia zonas de soporte importantes como son los mencionados 22.190 puntos que han servido, cuanto menos de momento, para sujetar las caídas.


   Su estructura técnica permanece impecable en el momento actual, y pese a la gran sobrecompra existente en el mercado americano, ni el dinero se ha trasladado a Europa ni nada por el estilo, permanece aferrado a valores americanos que siguen con sus alzas, mucho menores de lo que lo hacían hace meses, puesto que algunos valores están generando figuras de techo importantes, pero aún así, sigue formando nuevos máximos.

  

Como valores importantes para estos días, destacamos el comportamiento de:





   TELEFÓNICA



   De entre los valores que conforman el selectivo de la bolsa española, encontramos uno que ya no por su gráfico técnico, el cual nos parece interesante, sino por ratios de valoración y recomendaciones, podría tener cierto rebote de cara al corto plazo buscando niveles que ahora comentaremos.


   Goldman Sachs considera que Telefónica es una de "las oportunidades de inversión más atractivas" en el sector europeo de las telecomunicaciones, después de que la estrategia llevada a cabo por la compañía en los últimos años haya creado una empresa "mejor invertida" y con un tamaño más adecuado en comparación con su situación previa a la crisis.


   "Gracias a la combinación de unas mejores condiciones macroeconómicas nacionales, una temprana inversión en la red de fibra al hogar y los significativos esfuerzos de reestructuración del equipo gestor, creemos que Telefónica ha emergido como una de las oportunidades de inversión más atractivas en el sector europeo de las telecomunicaciones", afirma la entidad en un informe sobre España.


   En este sentido, la entidad señala que Telefónica ha respondido a los "significativos desafíos" a los que se ha enfrentado en los últimos años con una estrategia "multifacética" que, en su opinión, finalmente ha resultado "exitosa".


   Bajo nuestro punto de vista, y teniendo en cuenta sus ratios de valoración, entendemos estos 9 euros e inmediaciones donde cotiza como una oportunidad muy clara de subirse al carro de una compañía interesante por técnico, por fundamentales y con buena rentabilidad por dividendo.


   Técnicamente, ha formado un clarísimo triángulo de medio plazo cuya cotización actual se encuentra muy cerca de su vértice y tratando de apoyar en niveles de soporte interesantes e importantes como son los 8.90 euros por acción que no es un soporte cualquiera, sino la tangencialidad entre el soporte creciente o parte baja del triángulo con su nivel de retroceso proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran tramo alcista que arrancó en noviembre del pasado ejercicio hasta los máximos de Mayo.


   Este soporte debería funcionar para detener las caídas al menos en el corto plazo, momento en el cual podrían tomarse posiciones en niveles de precios actuales con objetivos cercanos a los 9,45 euros e incluso muy superiores si se rebasa este nivel: Goldman Sachs establece un precio objetivo en 10.08 euros, un 18% por encima de su valoración actual en bolsa.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 27 de Septiembre  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.