http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

    Hola a todos:



   El mes de febrero finaliza en los mercados financieros con la atención de los inversores dividida entre los datos macro y la oleada de resultados empresariales, sin perder de vista el goteo de novedades sobre el Brexit y posibles filtraciones sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El gigante asiático es noticia hoy por la inquietud que genera su freno económico. La actividad manufacturera en China se contrajo en febrero por tercer mes consecutivo, hasta caer a mínimos de tres años. La Bolsa de Shanghai ha reaccionado hoy con descensos del 0,4%, aunque ha cerrado su mejor mes desde abril de 2015, al dispararse un 13,8% en febrero, gracias sobre todo al optimismo sobre una inminente tregua comercial con EEUU.


   La renta variable europea reacciona tras una apertura bajista, y cotiza sin grandes cambios. La Bolsa española intenta mantenerse un día más en el entorno de los 9.200 puntos, en zona de máximos de octubre. El Ibex encadenó ayer su sexto cierre a menos de 30 puntos de los 9.200. En la sesión de hoy el índice mantiene un balance positivo en el acumulado del mes, por encima de los 9.056 puntos con los que concluyó enero.


   En una jornada como la de hoy, los inversores tienen que multiplicar sus focos de atención. La agenda del día contempla el mayor aluvión de resultados empresariales de la temporada.

    La prima de riesgo de España se instala al filo de la barrera psicológica de los 100 puntos básicos. En el mercado del petróleo, el mes de febrero concluye con el barril de Brent atascado en el entorno de los 66 dólares, por debajo de sus recientes máximos anuales, por encima de los 67 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se acerca a los 57 dólares.





  ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo español ha desplegado hoy una vela blanca interesante con un interesante aumento en el volumen de negociación acompañado por grandes compañías del tipo Santander, Colonial, Inditex...que han impulsado hacia arriba a este índice cerrando exactamente en las inmediaciones de su media móvil de 200 sesiones que crea una tangencialidad con la resistencia decreciente que suponen los 9.300 puntos.


   A corto plazo, será necesario que se supere esta resistencia para que podamos acometer un nuevo tramo alcista con objetivos en 9.600 puntos que es el siguiente nivel donde previsiblemente detendrá la subida nuestro Ibex.


   Comportamiento positivo el de la sesión de hoy que deja las espadas en todo lo alto para que mañana, con el cierre semanal, podamos ser capaces de romper al alza. El volumen de hoy, más alto de lo habitual confiere un aspecto interesante a la bolsa de nuestro país. Esperemos que nada trunque las claras intenciones alcistas que tiene nuestro índice y ninguna notícia negativa eche por tierra las aspiraciones de los más optimistas. Sin duda, el aspecto de nuestro mercado ha mejorado sensiblemente, pero falta confirmación en precios de cierre, y si puede ser, en precios de cierre semanal.


   Soporte a vigilar por debajo del cual se anularía la actual tendencia y donde comenzaría un pull-back estaría por debajo de 9.150 puntos también en precios de cierres.


  

    DAX



   En cuanto al principal índice de la bolsa alemana, el Dax, este índice ha superado recientemente una resistencia en niveles de 11.400 puntos. El objetivo principal para este índice se establece en los 12.050 puntos, toda vez que tenemos delante algunas referencias importantes en cuanto a resistencias intermedias a batir. Primeramente deberá superar los 11.800 puntos que es por donde pasa la intersección de la parte alta del canal bajista y el nivel de resistencia Fibonacci 50% a todo el tramo  bajista previo, y en los 11.870 la Media Móvil de 200 sesiones.


   Nos encontramos pues en zona de congestión donde se prevé que este índice, al igual que el resto de índices europeos presente dificultades para seguir subiendo. Se necesita, al igual que hemos comentado en el anterior análisis sobre el selectivo español, más volumen de negociación que permitan la entrada de dinero fresco en el mercado para afrontar nuevas subidas.


   Soporte en 11.400 y por debajo, la zona 11.050. Esperemos no se perforen durante estos dias. Mañana viernes es comienzo de mes y se prevén movimientos de cierta volatilidad.


  

  DOW JONES




   Los principales índices estadounidenses llegan a sus primera zonas de resistencia. En el caso del Dow Jones, este nivel se corresponde con los 26.300 puntos que ha servido para detener el avance de los alcistas, al menos en el corto plazo después de haber asistido a un rebote casi perfecto desde sus mínimos interanuales que se establecieron el pasado mes de diciembre en los 21.700 puntos.


   La pérdida de la actual tendencia alcista se puso de manifiesto ya en los últimos compases del ejercicio anterior, una situación que se ha revertido en la actualidad, y todo parece apuntar a que en próximas jornadas podríamos incluso acariciar la zona de máximos interanuales en 27.000 puntos, pese a la relentización del mercado americano y el fracaso de las negociaciones entre EEUU y China.


   Primer soporte intermedio en la zona 25.500 que deberá mantener para no echar por tierra la actual tendencia alcista.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

    FERROVIAL



   Envolvente alcista de libro la que ha dejado en la sesión de hoy. Fortísima vela alcista con cierre en máximos intradía que han permitido mejorar sensiblemente el aspecto técnico de este valor que rompe al alza el lateral que venía formando en anteriores semanas y que comprendía la zona 19.20 por abajo y los 20.10 por arriba.


   Si al cierre de este viernes, y con vela semanal, superamos máximos de hoy y cerramos por encima de 20.30 euros, el valor entrará en subida libre técnica y absoluta con objetivos prácticamente en los 21 euros por acción con un stop que pasaría por no perder el 50% del cuerpo de la vela de hoy, es decir, no cerrar por debajo de 19.85 euros.


   Si atendemos a indicadores técnicos adelantados, sus medias móviles siguen en fase alcista y el precio ya se sitúa por encima de las 3 más representativas, o por lo menos las que nosotros utilizamos (20,50,200 sesiones) y el volumen comienza a aparecer. Un buen valor que si confirma nos estaría ofreciendo un patrón alcista muy interesante.


  

               Mercatradingbolsa, 28 de Febrero  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa