http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 


   La recesión que numerosos datos macroeconómicos vienen desvelándonos, además de los bancos centrales y diversas casas de análisis puede estar ya a la vuelta de la esquina. La importantísima caída en el precio de la cotización de activos como el petróleo y algunas materias primas alimentarias, comienza a provocar el desánimo de los inversores a pesar de que tenemos unas bolsas rebotando en el corto plazo y un índice VIX de volatilidad prácticamente en los 20 puntos, o sea, nivel de neutralidad.


   Como decimos, hoy el petróleo (al menos mientras estamos elaborando estas líneas) está retrocediendo fuertemente, un retroceso que experimenta desde la zona cercana a los 100 dólares por barril y que está poniendo en jaque el super soporte de los 75 dólares en el caso del West Texas, algo que debería llevarlo a buscar la zona de los 65-62 dólares a muy corto plazo.


   En este sentido, y atendiendo a razones puramente técnicas, el selectivo de la bolsa española continúa con su particular rebote que inició a mediados del pasado mes de octubre en los 7.200 enteros, pero ya se encuentra muy cerca de un nivel de resistencia importante como es el 61,8% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista precedente, esto es, los 8.500 puntos, donde se prevé detenga su avance, ya que los demás índices americanos también están cerca de zonas de resistencia que casan perfectamente con este nivel. Por tanto, lo que se espera es una detención de las alzas en este punto.


   Nuestro Ibex ha demostrado tener cierta fuerza en el rebote. Ha superado a las primeras de cambio, tanto su directriz bajista como las medias móviles que se le han ido interponiendo por el camino, pero yo creo que ese 61,8% de su Fibo será una dura barrera y un duro examen que superar. 


   Atentos también a que no pierda los 8.000 en la caída, ya que ello provocaría una continuidad bajista muy peligrosa. Es momento de no moverse hasta que no tengamos claro el movimiento.


   EUROSTOXX-50


   En el caso del principal índice europeo, Eurostoxx-50, lo que observamos es ya la consecución de ese 61,8% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista precedente, es decir, ha ido recuperando paulatinamente todos y cada uno de estos retrocesos proporcionales encontrándose ya en esos 3.975 puntos, donde podría encontrar un techo de mercado a cortísimo plazo y desde el cual acometer recortes importantes que no deberían continuar por debajo de la zona de los 3.800 puntos, so pena de asistir a un nuevo mercado correctivo, como consecuencia de la recesión económica que se nos echa encima.


   Así pues, continúa el cambio de tendencia principal en este índice, ya sus niveles se sitúan por encima de sus tres medias móviles más representativas (20,100 y 200 sesiones) y también por encima de su directriz principal, pero dadas las circunstancias que os comento en el párrafo más arriba, lo más probable ahora mismo y tal como están las cosas, es una corrección.


   Los niveles de sobrecompra son muy abultados en estos momentos, lo que corrobora el escenario que describimos.

   S&P500


   Los índices americanos, y en especial el Standard&Poors 500, se enfrentan a zonas de resistencia decrecientes muy importantes, que en el caso que nos ocupa pasa por los 4.100 puntos, aunque alrededor de 90 puntos más abajo tiene pendiente de superar la media móvil de 200 períodos (trazo en púrpura del gráfico adjunto) y solamente superando estas dos zonas clave elevaría las probabilidades de ir a buscar niveles sensiblemente superiores entorno a los 4.300-4.500 puntos, pero es algo que de momento no se ha conseguido, y por tanto, si no ocurre esta ruptura al alza, lo más probable es que este y los demás índices americanos se revuelvan a la baja. 


   Hay un matiz importante a tener en cuenta y es que el Dow Jones ya ha conseguido superar niveles de relevancia técnica, siendo el primero que consigue abrir un nuevo tramo alcista, pero necesitamos la confirmación del S&P500 y Nasdaq-100, sino las probabilidades de asistir a nuevos recortes se incrementarán.


   La tendencia es bajista para el medio plazo y a no ser que los tres principales índices norteamericanos como son el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq no rompan al alza al unísono, no veremos un nuevo mercado alcista y el riesgo correctivo será elevado.

   TESLA


   Con una caída acumulada de casi el 60% desde la zona de máximos alcanzada el pasado mes de noviembre de 2021 en los 413 dólares por acción, los títulos de Tesla se encuentra ahora mismo en zona de soporte clave correspodiente a los 173 dólares que además se corresponde con un nivel de importantísima relevancia técnica como es el 61,8% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista precedente. 


   Por tanto, y si estamos en lo cierto, el rebote iniciado la pasada semana debería servir para que los títulos de la fabricante de automóviles eléctricos consigan forjar un serio rebote con objetivos muy interesantes en zonas sensiblemente superiores. Los avances para la compañía deberían impulsar el preciod e su cotización hasta mínimo los 220 dólares, y eso es hablar de revalorizaciones de doble dígito para la compañía.

   Si supera máximos del viernes es señal de compra para trading con stop por debajo de 165 dólares.

   MONSTER BEVERAGE


   Si atendemos a razones puramente técnicas, y rebuscando en la mayoría de los valores americanos que puedan ofrecernos alguna oportunidad de compra, descubrimos el gráfico de Monster Beverage, una empresa estadounidense de bebidas qeu fabrica bebidas energéticas. 


   Técnicamente, su gráfico es tremendamente alcista con una clarísima formación de mínimos y máximos relativos crecientes que ha reanudado después de un período de lateralidad comprendido entre agosto y noviembre de este mismo ejercicio, resolviendo esta lateralidad al alza y superando todos y cada uno de los niveles de resistencia que se le han interpuesto por el camino. De este modo, observamos una superación muy clara y en precios de los suficientes cierres consecutivos por encima de la zona de los 100 dólares por acción que ha dado paso a una situación de subida libre técnica y absoluta, por tanto no hay objetivos en el camino sino solamente la amplitud del último de sus laterales. 


   Stop de protección por debajo de 99 dólares y objetivos en 110.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 28 de noviembre 2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: