http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:




   Las Bolsas europeas han salido de sus mínimos intradía después de que el BCE matizara las palabras de Mario Draghi del lunes sobre una posible reducción de los estímulos. El Ibex llega a tocar los 10.700 puntos con los bancos otra vez tirando y Wall Street abre con sólidos avances.


   Los inversores, en pleno ajuste de carteras propio del cambio de semestre, se replantean buena parte del contexto que dio alas a las subidas desde finales del año pasado. Las reformas económicas prometidas en EEUU generan unas dudas que comienzan a extenderse a la continuidad de los estímulos monetarios del BCE.


   La semana pasada fue el desplome del precio del petróleo el factor más influyente en los mercados. Esta semana amenaza con devolver un protagonismo destacado al mercado de divisas, y en particular, a la debilidad del dólar. El retraso en la reforma sanitaria propuesto por Donald Trump vuelve a cuestionar las expectativas sobre otras reformas más esperadas por los inversores, como el programa millonario de infraestructuras y, sobre todo, "la mayor rebaja fiscal de la historia de EEUU". Estos factores fueron determinantes en el rally que acumulan los mercados desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones de noviembre.   


   La rebaja en las expectativas sobre los plazos y el alcance de las promesas económicas del nuevo Gobierno estadounidense enfría de paso las previsiones de inflación. En Europa, por el contrario, el mensaje optimista lanzado ayer por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sirvió para avivar el debate sobre un próximo repliegue en sus estímulos monetarios.


   Los máximos del euro y las ventas en la deuda pública condicionan la jornada en las Bolsas europeas. En la primera mitad del a sesión replicaron la estela bajista de Wall Street y de Asia. Ayer el S&P 500 perdió un 0,8% y el Nasdaq un 1,6%, mientras que esta mañana el Nikkei de Tokio ha puesto en peligro los 20.000 puntos al replegarse un 0,46%. El freno de los descensos en Wall Street ayuda a contender las presiones bajistas en Europa, y a la espera del próximo inicio de una nueva temporada de resultados




   ANÁLISIS IBEX-35:



   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española rebota desde zonas de soporte de corto plazo y reacciona positivamente a la presión vendedora, pero no eliminaremos del todo dicha presión hasta que no superemos niveles de 10.800 puntos que es justo por donde pasa la directriz bajista de corto plazo que se extiende desde los máximos alcanzados en el pasado mes de mayo.


   El volumen comienza a aumentar significativamente cuando el mercado sube, algo que refleja el interés comprador en Europa y especialmente dentro del Ibex-35 que tiende a remontar.


   Vamos a ver si mañana y de cara al cierre del viernes somos capaces de superar esta directriz, esto es, romper por encima de 10.800 , algo que ya han adelantado algunos valores, y despegamos en busca de los 11.200 puntos.


   Por debajo, vigilar que no se pierdan los 10.550 puntos como nivel clave de referencia cortoplacista.

   EUROSTOXX 50



 

   En cuanto al principal índice europeo, el Eurostoxx50, se mantiene en un clarísimo rango lateral-bajista, casado con el Dax, Ibex, Cac40..., aunque en este caso observamos la formación de un soporte muy claro en la zona de los 3.515 puntos que debería frenar el precio de su cotización. Ampliado en rango y filtros de control hasta los 3.500 enteros.


   Cualquier pérdida de este nivel en precios de cierres y mucho más en semanal, implicaría ir a buscar rápidamente el cierre del hueco alcista que tuvo su origen en la zona 3.440 y que permitió a los alcistas ir a buscar zonas de resistencia más altas.


   Por tanto, todo pendiente que se respete su primera zona de soporte vital para este índice.


   Por contra, y teniendo en cuenta la secuencia de máximos decrecientes que ha formado el valor desde niveles de 3.670 puntos, cualquier superación de los 3.570 daría paso a un movimiento tendente a buscar de nuevo su zona de máximos.


   La peligrosidad de la pérdida de soportes que implicaría que Europa corrigiera con mayor virulencia y que el Ibex perdiera los 10.550 puntos, se corresponde con esos 3.500 del Eurostoxx. Muy atentos pues, a este nivel de referencia clave de corto plazo.

  



   DOW JONES



   En el caso del Dow Jones de industriales, este índice ha tratado de arrancar de nuevo una vez perdida la directriz alcista o zona de resistencia creciente que ha venido acompañando a los precios en los últimos meses. Una directriz que pasa por la zona 21.400 puntos que perdió en la jornada de ayer y que trata de recuperar hoy, al menos al cierre de estas líneas.


   Es importante que los americanos no destruyan esa secuencia alcista de máximos y mínimos crecientes en diario, ya que la estructura técnica permanece totalmente intacta a día de hoy y sus perspectivas siguen siendo alcistas.


   Eso sí, observamos cierto agotamiento comprador en cuanto este índice se acerca a la zona de los 21.500 puntos, donde comienzan a aparecer ventas, o cuanto menos no hay la alegría que este Dow Jones nos tiene acostumbrados.


   Por abajo, la zona de referencia se sitúa en los 21.160 puntos como soporte de corto plazo , y en todo caso, la zona 21.000 no debe ser perdida si queremos que en Europa los índices puedan rebotar con cierta soltura.

   BANCO DE SANTANDER





   PRIMEROS DETALLES DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL:


   Según hemos conocido, Banco de Santander ultima con la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto informativo de la ampliación de capital de capital de 7.000 millones de euros con la que financiará la absorción de Banco Popular. Según fuentes próximas a la operación, la entidad que dirige Ana Botín prevé iniciar la Oferta Pública de Suscripción (OPS) el 7 o el 10 de julio en función de cuando obtenga el visto bueno del organismo regulador. Citi y UBS, los dos bancos de negocios coordinadores de la colocación, ultiman los contactos con los inversores para fijar el precio de las acciones nuevas y la proporción sobre las viejas.


   Otras fuentes han indicado que Banco Santander espera recibir la autorización de la CNMV la próxima semana, previsiblemente en el comité de dirección que el vigilante de la bolsa española tiene previsto celebrar el jueves 6 de julio. Si todo sale según lo previsto, Santander abriría el periodo de suscripción al día siguiente, por lo que los accionistas actuales del primer banco de España tendrían hasta el 21 del próximo mes para decidir si compran los títulos que saldrán al mercado u optan por vender los derechos que le corresponden


   A diferencia de la ampliación de capital que el grupo financiero hizo en enero de 2015, limitada únicamente a inversores institucionales, esta operación incluye el derecho de suscripción preferente, por lo que todos los accionistas actuales del Santander podrán adquirir títulos en la OPS. De esta manera, tendrán la posibilidad de no verse diluidos por los 7.000 millones de euros con los que el banco reforzará sus recursos propios y que tendrán un impacto inmediato en el beneficio y el dividendo por acción.


   Si por el contrario no quiere invertir de nuevo en el Santander, podrán vender en mercado los derechos que les otorgarán en función de la proporción entre las acciones nuevas -las que se emitirán- y las viejas, las que actualmente cotizan en bolsa. Lo que obtendrán, si optan por esta segunda alternativa, dependerá del valor de los derechos, que estará condicionado por el precio que se fije en la ampliación de capital. Existe una tercera vía, que es lo que se conoce como 'operación blanca', y es suscribir solo por el importe obtenido por la venta de los derechos en el caso de que el accionista no tenga liquidez en ese momento.




   POR TÉCNICO:


   Técnicamente, los títulos de Banco de Santander mantienen un comportamiento alcista de fondo con una clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, con una zona de resistencia en los 6.35 euros que ha frenado su avance en el corto plazo, provocando descensos encaminados a testear su primera zona de soporte en las inmediaciones de los 5.70 euros por acción, y ya ha tratado de tapar (que no cerrar) el hueco abierto en los 5.55 euros que es su siguiente nivel clave más importante.


   Esos 5.50 euros son la clave para Santander, ya que su pérdida implicaría un proceso correctivo mayor y nos llevaría directamente a buscar su siguiente soporte en los 5.04 euros, por lo que la caída podría profundizarse.


   En cualquier caso, y si esos 5.50 no llegan a perderse, cualquier acercamiento a este nivel de referencia se interpretaría como una oportunidad clara de compra en el valor, tendente a buscar esa ampliación de capital que se producirá en breve.


   Si se entra con carácter especulativo, stop de cualquier posición que se tome en estos momentos por debajo de 5.50 euros y objetivos en 6.35 en primera instancia.



  


   CAIXABANK


  

   En la sesión de hoy, destacamos el comportamiento de Caixabank, puesto que por técnico ha vuelto a romper al alza, y ahora ya con cierta confirmación en precios de cierres, la zona de los 4.10 euros y entornos que era por donde pasaba la directriz bajista o parte alta del banderín que venía formando en el corto plazo.


   Ante este escenario, el valor apunta maneras de ir a buscar su zona de resistencia más relevante que se encuentra en los 4.45 euros, cuya superación nos llevaría a buscar niveles sensiblemente superiores. Un valor a tener en cartera en estos momentos, ya que junto con Bankia es un activo muy atractivo para trading.


   En estos momentos es posible tomar posiciones alcistas con objetivos en 4.45 y 4.65 euros por acción, y stop por debajo de 3.95 euros al tick, o 4.00 euros en precios de cierres.

 

  Ha roto al alza la secuencia de mínimos decrecientes, y su aspecto técnico ha cambiado para bien en las dos últimas sesiones.

  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 28 de Junio de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.