http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos:



    Tras comenzar la sesión con caídas superiores al 1%, el Ibex se ha repuesto animado por los buenos datos de Estados Unidos, que han fortalecido al dólar, y la caída de la rentabilidad de la deuda, que ha impulsado a las eléctricas. El selectivo español ha liderado los avances en Europa con un alza del 0,86% hasta los 9.555,00 puntos.


   Tras los avances de ayer del Ibex, que rompió una racha de cuatro sesiones consecutivas de caídas, los inversores se decantan finalmente por las compras. Las bolsas europeas abrieron con fuertes caídas arrastradas por el descenso del martes en Wall Street, castigado por los recortes en los valores tecnológicos ante las noticias de un incremento en la regulación del sector.


   Los futuros de Wall Street anticipan nuevos recortes hasta que se conoció la revisión al alza del PIB del último trimestre de 2017. Estados Unidos creció un 2.9% en el último trimestre del año anterior, por encima de la lectura inicial del 2,5% y del avance del 2,8% que esperaba Wall Street. El gasto de los consumidores aumentó un 4% (desde el 3,8% inicial), su mayor ritmo desde 2014. Con todo, el principal mercado del mundo giró al alza, lo que permitió a las plazas europeas alejarse de los mínimos intradía, encabezados por el Ibex, que ha llegado a superar los 9.500 puntos. Aún así, a una sesión para el cierre del trimestre, el Ibex se anota una caída superior al 5% y más de un 10% desde sus máximos del año.


   La cautela de los inversores les lleva a tomar posiciones en deuda, lo que se traduce en una caída de la rentabilidad. El interés del bono español a diez años está cerca del 1,2% y la del bund alemán por debajo del 0,5% por primera vez desde enero, lo que sitúa la prima de riesgo estable ligeramente por encima de los 70 puntos básicos.


   En el mercado de divisas, el dólar se fortalece tras el buen dato de PIB y el euro baja a 1,23 dólares. La libra, por su parte, se cambia por debajo de las 1,41 unidades.


   El precio del barril de petróleo de tipo Brent, de referencia en Europa, se mantiene en 69 dólares, y el de tipo West Texas, se cambia al filo de los 65 dólares.





   ANÁLISIS IBEX-35



   Rebote según lo esperado con vuelta en el día que nos deja una interesante vela alcista como consecuencia del mismo, aunque no resuelve al alza ninguna de las figuras que había dibujado estas semanas atrás ni tampoco supera los máximos relativos decrecientes que viene formando en el corto plazo.


   Para que el rebote de hoy tomara cierta fuerza y fuera tomado en consideración por los inversores deberían confluír dos factores bien determinados: Por una parte, el volumen de negociación debería ser mucho más elevado que el visto estos dias y además se debería superar la zona de los 9.800 puntos que coincide además de con su resistencia intermedia con sus máximos relativos anteriores.


   Si este nivel no es superado no tomará cuerpo un rebote más contundente hacia los 10.000 puntos que pueda terminar por romper al alza la directriz bajista y propiciar un cambio de tendencia. Mientras tanto, lo visto no será más que un rebote para seguir cayendo dentro de una tendencia netamente bajista de fondo. En cualquier caso, siempre atentos al nivel de los 9.400 puntos, puesto que por debajo de ellos se iniciaría un proceso correctivo mucho mayor y con bastante fuerza.

  

  DAX



   Nuevo intento de rebote desde el sopotte ya confirmado que representan los 11.800 puntos y que fué donde consiguió rebotar a principios de este mes para tratar de resolver la tendencia bajista tan acusada que mantiene este índice, al igual que el resto de índices europeos.


   La secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes sigue vigente en el momento actual, y mientras no se superen los 12.400 enteros no se conseguirá revertir la tendencia de corto plazo, puesto que ahí es donde coinciden tanto su resistencia como la directriz formando una tangencia.


   El sesgo sigue bajista de fondo y el nivel de sobreventa comienza a ser importante, por lo que es factible y necesario un intento de rebote que trate de resolver la actual tendencia.


   El volumen de negociación se mantiene especialmente bajo, como consecuencia de la semana en la que nos encontramos, por lo que cualquier movimiento al alza o a la baja carece de total credibilidad si no se produce con un mínimo de volumen necesario.


   Zona de soprote, 11.800, resistencia en 12.70 intermedia y 12.400 puntos resistencia de corto plazo.


   DOW JONES




   Imposibilidad del Dow Jones y del mercado americano en general para conseguir recuperar niveles de soporte perdidos como han sido los 24.000 puntos del DJI que pierde en estos momentos y mientras escribimos estas líneas este nivel de referencia y no puede ni siquiera cerrar el hueco que aperturó la pasada semana en los 24650 enteros.


   Bajo el punto de vista técnico, los niveles de sobreventa son muy acusados, lo uqe invita a pensar en un rebote cortoplacista, pero el dinero no termina de entrar y esto lo que podría provocar es el peligro de que no retornara la confianza inversora y las caídas fueran a más buscando niveles sensiblemente inferiores como podrían ser los 23.000 puntos en el mejor de los casos.


   Si el principal índice nortamericano no es capaz de recuperar la directriz perdida, es decir, la zona de los 24.500 puntos en un breve espacio de tiempo, la probabilidad que asistamos a mayores caídas se incrementarían a medida que transcurran sesiones sin conseguirlo.


   Soporte muy claro en los 23.500 puntos, más abajo los 23.000 como referencia más importante de corto plazo y objetivos en 24.500 y 25.000 puntos a corto plazo.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 28 de Marzo  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa