http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 14 de julio 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   No cabe ningún lugar a dudas que el mercado español se encuentra sumamente volátil. Los movimientos en los valores pertenecientes al Ibex-35 son del 5% al alza y a la baja, es algo a lo que nos deberemos acostumbrar mientras estén permitidas las posiciones cortas. Los osos salen a la caza a la mínima que huelen sangre y eso hacen los especuladores en un mercado débil como el español. 


   Aquí no hay nada que suba, lo que se compra hoy es para perder dentro de unas sesiones. Nosotros sacamos ayer una rentabilidad nada despreciable del 16%, hoy hemos vendido Paypal con pérdidas de tan sólo el 2.29%. Una cosa ha tapado a la otra de sobra, por lo que la rentabilidad se sitúa como la mejor de la obtenida durante todos los años que nos dedicamos a la bolsa.


   En particular, tenemos la cartera bien diversificada, expuesta tanto al Ibex como al mercado americano, concretamente al Nasdaq que es el que mejor comportamiento sigue teniendo tanto a corto como a medio plazo. Eso sí, si vemos que esto no tira hacia arriba del todo, no dudaremos en continuar reduciendo exposición a bolsa. Actualmente, son 9 valores los que conforman la misma, y de momento no vamos a tocar nada por ahora.


 

   ASML HOLDING


   De nuevo un valor eminentemente alcista que nos deja una formación de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual. En la jornada de ayer lunes, tocó la zona de los 400 dólares, dejando una vela de vuelta que debería ser modificada en próximos dias. Es decir, que el valor no debería perder la directriz o zona de apoyo que ha permitido seguir subiendo estas últimas semanas, es decir, la zona clave se sitúa en los 385 dólares. Su posible pérdida en precios de cierres implicaría mayores caídas a corto plazo y la proyección bajista sería tal que nos haría desistir del intento y venderíamos.


   En cualquier caso, y siempre que respete estos 385 dólares, vemos posible una nueva formación de vuelta para tratar de alcanzar y romper al alza de nuevo su zona de resistencia y máximos de todos los tiempos en esos 400 dólares, que provocaría inmediatamente que sus títulos entraran en subida libre técnica y absoluta.


   De momento vamos a mantener, a ver si en las próximas horas el Nasdaq recupera o anula las pérdidas de ayer.

   AMADEUS



   Jornada de recortes hoy para la creadora de «software» que permite las reservas en cientos de aerolíneas y plataformas de búsqueda y comparadores y también se utiliza para la venta de billetes de tren.

 

   Desde hace algunas semanas, Amadeus trata de resolver al alza la formación de máximos decrecientes que viene describiendo a lo largo de los últimos meses, concretamente desde los máximos alcanzados en enero de este ejercicio en la zona de los 78,80 euros la acción. Los máximos de estas últimas jornadas están coincidiendo, (tal como podéis ver en el gráfico adjunto), con dicha directriz, incluso ayer se atrevió a saltar por arriba pero tímidamente.


   En este valor es necesario ver precios por encima de los 48,50 euros la acción, lo que daría por superada la directriz y el sesgo cambiaría de neutral-bajista a neutral-alcista o incluso alcista. La proyección mínima para la compañía se sitúa en el 38.20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, esto es, los 51,67 euros la acción en primera instancia y los 56.85 euros en segunda (50% de esta retrocesión).

   NVIDIA


   Pese a los retrocesos de la jornada de ayer, los títulos de la tecnológica Nvidia se mantienen inmersas dentro de una tendencia principalmente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes en forma de dientes de sierra, que todavía sigue vigente. Es de los pocos valores pertenecientes al Nasdaq que continúan con una tendencia totalmente impoluta, puesto que en ningún momento esa directriz alcista que se extiende desde los mínimos de marzo se ha quebrado.


   A corto plazo, y mientras no se pierdan los 386 dólares la acción, que es su principal soporte (anterior resistencia) no habrá ningún tipo de problema, eso sí, si lo perfora, la tendencia actual quedaría tocada y las perspectivas de seguir subiendo se verían mermadas. En principio vamos a seguir manteniendo pero vigilaremos si en próximos dias consolida la caída de ayer o fue el inicio de algo más. De momento, mantenemos.

   ALPHABET C



   Mal cierre en la jornada de ayer para los títulos de Alphabet que perdieron un 1.97% despues de dibujar una vela potencialmente alcista que nos hubiera dejado objetivos muy ambiciosos. Actualmente, se encuentra en zona de control y no deberá perder la zona de los 1.475 dólares, de lo contrario se iniciaría un proceso bajista mayor con objetivos bastante por debajo de su cotización actual.


   Bajo nuestro punto de vista, pensamos que el valor no va a caer más y lo lógico es que se consoliden niveles actuales para buscar de nuevo una ruptura al alza de esos 1.550 dólares que permitirían seguir subiendo. En el momento de confección de estas líneas el valor viene ligeramente bajista pero sin perder dicha zona, es vital que no lo haga.


   La vuelta en V desde los mínimos interanuales ha sido clarísima y lo más probable es seguir subiendo, eso sí, después de una posible fase de consolidación desde estos entornos.

   MERLIN PROPERTIES Vs INMOBILIARIA COLONIAL


   Con sendos gráficos muy parecidos, los dos valores presentan estructuras similares. Merlin Properties trata de buscar apoyo en la zona de los 7 euros la acción y Colonial en los 7.90, donde estos dos niveles se corresponden con los soportes de corto y medio plazo que nos muestra su gráfico. Cuando comience a subir uno lo hará el otro, sin ningún lugar a dudas. En Merlin el primero de sus objetivos se encuentra ne los 8.25 euros y en Colonial en los 8.95 euros. Poco más que comentar de estos valores que se encuentran completamente laterales, aunque en ambos casos y si no se tienen en cartera, se entraría en cuanto se llegaran a superar resistencias que hemos comentado.




   BANCO DE SANTANDER Vs TELEFÓNICA


    Dos valores con similar comportamiento técnico que mantienen una estructura de rebote desde los mínimos alcanzados estos últimos meses. Los objetivos para cada uno de ellos están muy claros, y es que Santander no tiene otra zona de alcance que los 2.60 euros, aunque en algún momento haya que asistir a recortes consolidativos de cierta importancia. A su vez, Telefónica, sitúa su objetivo principal de corto y medio plazo en los 4.50 euros la acción, que es exactamente el 38.20% de Fibonacci a la caída previa, por tanto, una zona totalmente plausible para sus títulos.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa


   Http.//www.mercatradingbolsa.com

Vamos, a continuación, con el análisis de las estrategias que tenemos abiertas ahora mismo y en CARTERA:





   APPLE Inc


   En la jornada de ayer lunes, los títulos de Apple llegaron a tocar intradía la zona de los 400 dólares la acción donde, como consecuencia del reversal que se tuvo por la tarde, el giro dejó una vela bastante negativa con proyección bajista hasta los 375 $ que es donde probablemente trate de apoyar en el más riguroso corto plazo.


   Apple es una posición a la que le llevamos una importante ganancia que vamos a tratar de maximizar, o al menos minimizar la caída. A poco que veamos una continuidad en el retroceso no nos temblará el pulso a la hora de vender, puesto que si pone en entredicho la directriz alcista que podéis ver en el gráfico adjunto, lo más probable es que soltemos la estrategia y volvamos a acumular ganancias de nuevo en este activo. La zona de soporte es exactamente esos 375 dólares, por debajo de los cuales se incrementarían las posibilidades de mayores caídas que no vamos a permitir.


   La tendencia de fondo sigue siendo tremendamente alcista con formación de mínimos crecientes en el momento actual, por lo que de momento se pueden mantener sin problemas.