http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 16 de marzo 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   El mercado está pendiente de tres factores. Los bonos americanos a 10 años, el avance en el ritmo de la vacunación y la comparecencia mañana de Jerome Powell. Hoy el bono americano ha descendido y eso está favoreciendo avances para los índices tecnológicos. El ritmo en la vacunación se está dando en difentes velocidades. En EEUU se están inyectando 3.000.000 de vacunas al dia, mientras que en la UE se ha paralizado la de Astrazeneca por riesgo de trombos. Mañana tendremos conferencia de la FED donde testificará ante el Congreso y se deberá reafirmar su compromiso de una postura acomodaticia, con el mercado laboral lejos del pleno empleo y la inflación por debajo del objetivo.


   Nuestras posiciones siguen recuperando terreno perdido. Ya tenemos varias estrategias en positivo, con algunas de ellas llegando a zonas objetivo que tenemos en mente importantes, pero que todavía no hemos decidido si cerrar posiciones o mantenerlas algo más. Vamos a tratar de maximizar ganancias en los valores elegidos, puesto que sabemos que a algunos de vosotros operar en el mercado americano os cuesta unas comisiones bastante elevadas, motivo por el cual trataremos de arañar más rentabilidad a estos activos para que puedan compensaros.


   Los índices Nasdaq vuelven a retomar la senda alcista, y el Ibex-35 ya se sitúa a unos 300 puntos de su zona de resistencia técnica cerca de los 9.000 puntos, por lo que esperamos que nuestra cartera y posiciones sigan avanzando en el más riguroso corto plazo.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA y sus perspectivas:



   PAYPAL Holdings


   En la apertura americana, o al menos en el momento de confeccionar estas líneas, observamos un fuerte repunte en los títulos de Paypal Holdings que superan la barrera de los 254 dólares por acción respetando en todo momento la directriz alcista de medio plazo que se extiende desde los mínimos de marzo y que consiguió llevar a esta compañía hasta la zona de los 300$ desde donde ha reaccionado a la baja.


   El apoyo en el soporte de los 225 dólares ha sido fuerte y contundente, y todo parece indicar que se podrá formar, sin a penas problemas, un rebote serio y sostenido que nos dé mayor rentabilidad que la actual, que ya suma cerca del +6% desde niveles de entrada. En cualquier caso, vigilaremos que no se pierdan zonas de soporte relevante, aunque de momento todo aguanta muy bien y la tendencia principal sigue siendo predominantemente alcista.

  

   JP MORGAN


   El banco de inversión JP Morgan es una de nuestras apuestas de las últimas sesiones, en la que el valor se mantiene dentro de un canal alcista de corto y medio plazo superando su última resistencia horizontal situada en los 154 dólares por acción y volviendo a entrar en subida libre técnica y absoluta lo cual le confiere un aspecto todavía más alcista.


   A corto plazo es un valor que despierta cierto atractivo, y que con el conjunto de los valores pertenecientes a los diferentes sectores bancarios tanto en Europa como al otro lado del Atlántico pueda seguir revalorizándose. En cualquier caso, deberemos vigilar que no se pierda la zona de los 150 $ en precios de cierres, lo cual derivaría en una pequeña fase de ajuste, pero mientras no se pierda este canal, esto es, los 140$ no hay peligro de un cambio de tendencia principal. Mantenemos en cartera la estrategia sin cambios.

  

   JOHNSON & JOHNSON


   Nuevamente un valor que ya tenemos con plusvalías latentes desde nuestra entrada, y que continúa con un sesgo positivo de corto y medio plazo. Una tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades y que se sitúa en el arranque de una nueva onda alcista que debería impulsar el precio de su cotización mínimo hacia los 175 dólares, que coincide con los máximos relativos anteriores y objetivo para nuestra inversión.


   A corto plazo, ha rebotado bien desde la directriz, muy cerca también de la MM200 sesiones que ha conseguido detener el avance de los bajistas, manteniendo su buen tono. Nosotros, de momento seguimos con la tendencia y mantenemos en cartera sus títulos.

   MERLIN PROPERTIES e INMOBILIARIA COLONIAL


   En primer lugar, vamos a centrar nuestra atención en Merlin Properties, que ya se encuentra frente a una resistencia de cierto calado como son los 9,32 euros por acción, que es el 50% de Fibonacci al último tramo bajita. Es muy probable que en un breve espacio de tiempo pueda superar esta cota tan importante y pueda dirigirse hacia los 10 euros, que es su última resistencia. La posición ya la tenemos con ganancias, y vamos a ver si se cumple el escenario que tenemos previsto, ya que a medida que se vaya avanzando en el ritmo de vacunación y todo vuelva a la normalidad, este tipo de valores se verán claramente beneficiados.


   En cambio, Inmobiliaria Colonial está inmersa en un auténtico lateral que va desde los 7,50 a los 8,65 euros por acción, encontrándose ahora mismo mucho más cerca de resistencias que de soportes. Es muy probable que de los dos valores nos quedemos con uno sólo ya que en el momento actual estamos duplicando exposición en dos valores casi idénticos aunque en el caso de Merlin, mucho más atractivo que Colonial.


  



   TEXAS INSTRUMENTS y FACEBOOK


   Susto en Texas Instruments durante las últimas sesiones, ya que ha puesto en jaque la actual tendencia alcista de fondo con la pérdida de niveles de 169 dólares, que ha recuperado bastante rápido. Ahora mismo se enfrenta a una resistencia situada en los 175 dólares, cuya superación dará una señal de compra clara para trading. Pensamos que si se llegan a superar en cierres, quien no tenga títulos podría adquirirlos asumiendo un riesgo no demasiado excesivo y con objetivos importantes. Nosotros, de momento, vamos a mantener.


   En  el caso de Facebook su situación técnica es algo indefinida. Aquí tenemos que confesar que no estamos demasiado cómodos, puesto que se está formando una especie de banderín que todavía no ha resuelto ni al alza ni a la baja. De momento no puede con la resistencia de los 280 dólares, cuya superación abriría un nuevo avance hasta los 300. Reticencias en el valor que probablemente vendamos en cuanto nos devuelva la inversión, a la cual queda un 2,5% aproximadamente.

 



   TELEFÓNICA


   En el momento actual la teleco que tenemos en cartera es el valor más alcista de la bolsa española, con una revalorización del 21% en lo que va de año. A nosotros todavía nos queda algo para que el valor vuelva a niveles de compra, pero estamos demasiado expuestos y no nos atrevemos a cargar más posiciones. Lo más probable es que Telefónica supere los 4,20 euros lo que llevaría al valor a buscar los 4,70 y 5,20 euros en primera y segunda instancia, que son los siguientes niveles de retrocesión proporcional Fibonacci. El precio también se sitúa cómodamente por encima de su media móvil de 200 sesiones.


   Así pues, y a pesar de los retrocesos puntuales a los que podamos asistir, la inercia es alcista, así como su tendencia y el recorrido amplio. Mantenemos.

   IBERDROLA


   En el caso de la eléctrica que tenemos en cartera, es del conjunto de valores cíclicos hacia donde se está trasvasando dinero. En este caso, el rebote se ha construído desde la zona de los 10 euros por acción, y ya se encuentra frente a su zona de resistencia más representativa de corto plazo cerca de los 11. La superación en precios de cierres de este nivel llevaría a Iberdrola a buscar los 11,20 y 11,50 euros en un primer y segundo empuje alcista, pese a los retrocesos propios de un rebote que pueda experimentar el valor en algunas sesiones.


   La caída desde máximos interanuales ha sido muy fuerte y sostenida, fruto de ventas indiscriminadas y apertura de posiciones cortas, que irán cerrándose a medida que el valor avance, con lo cual en las subidas podríamos ver cierta fuerza y contundencia. Es un mantener, puesto que ese 5% que falta para que la posición se torne en números verdes, está a la vuelta de la esquina, y cualquier catalizador impulsará nuevamente al valor, no tenemos la menor duda. Tan sólo con la pérdida del soporte que hemos comentado en esos 10 euros, provocaría ciertos problemas para la posición, pero de momento queda un 8% alejado. Mantenemos en cartera.

   BANCO DE SANTANDER


   En el caso de Banco de Santander, y después de superar la última de sus resistencias en cuanto a niveles de retorno proporcional Fibonacci al último gran tramo bajista, es decir, los 2,89 euros, se ha instalado en estos niveles sin superar con demasiado optimismo los 3 euros por acción, aunque lo más probable es que los inversores estén esperando que el índice sectorial bancario europeo haga lo suyo con su resistencia, por tanto, podríamos asistir a algunas jornadas de consolidación de niveles en estos entornos.


   Además, vemos poco probable que Santander se venga de nuevo abajo. La zona de soporte en 2.85 es fuerte y teóricamente debe mantenerse por encima. Su Estocástico está aligerando la sobrecompra y ya se acerca a niveles de sobreventa, algo que debería impulsar sus precios al alza o al menos ayudar a ello.

   QUALCOMM


   Desde el pasado mes de febrero, y después de alcanzar sus máximos interanuales en las inmediaciones de los 165 dólares, ha sucumbido a la inercia alcista y después de una negativa de acuerdo con Apple el valor ha sufrido una fuerte corrección que lo ha llevado a buscar apoyo en varias zonas de soporte de forma infructuosa, aunque sí que lo ha hecho en la media móvil de 200 sesiones, un apoyo que efectuó la semana pasada y desde el cual trata de rebotar de forma sostenida.


   Si consigue cerrar hoy por encima de los máximos de ayer, daríamos por hecho de la formación de una figura de vuelta que debería llevar al valor hacia los 150 dólares y entornos mínimo, lo cual ya nos devolvería a ganancias a esta posición. Por el momento vamos a mantener en cartera. Esta empresa empieza a coger buen tono y debería devolvernos nuestra inversión en breve.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com