http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 03 de agosto 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Jornada de alzas en Europa la de ayer lunes, en una sesión en la que brilló nuestro selectivo español que cerró con alzas del 0.96% en 8.758 puntos, aunque volvió a no poder con la cota de resistencia que situábamos en anteriores ocasiones en los 8.800 puntos. Parece que cada vez que se acerca a ese nivel, los bajistas comienzan a tomar posiciones y provocan descensos o cuanto menos la imposibilidad de seguir avanzando.


   Por otra parte, la historia se repite, y es que los principales índices estadounidenses como son el promedio Dow Jones no ha podido por enésima vez consecutiva con la zona clave y representativa de los 35.100 puntos, algo que está dificultando la toma de posiciones sin demasiado riesgo y la imposibilidad de entrar en subida libre absoluta algo que permitiría comprar.


   EL S&P500 tampoco ha sido capaz de superar los 4.425 puntos, algo que nos ha dejado una potente vela bajista con cierre en mínimos de la sesión y amenazando con romper a la baja su directriz alcista. Atentos a este extremo.


   Los Nasdaq, especialmente el Nasdaq-100, continúa sin poder superar los 15.100 puntos, en su sexta sesión consecutiva, lo que incrementa las probabilidades que estemos asistiendo a una fase de distribución en zonas de resistencias. Así no se compra, sino que se ve lo que se tiene para vender maximizando ganancias. Ya vendrán tiempos mejores (ya sabéis que esto cambia de un dia para otro), donde los índices vuelvan a romper máximos o caigan hacia soportes interesantes que nos permitan seguir aumentando exposición sin disparar el riesgo.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



   SIEMENS-GAMESA


   Poco a poco se van cumpliendo las expectativas en la fabricante de aerogeneradores, después de haber abierto un importante hueco bajista con origen en 26,20 euros por acción, y su posterior recuperación. En esta posición ya llevamos cerca del 10% de ganancias latentes y esperamos tener bastante más, puesto que hasta esa zona objetivo tiene recorrido de cerca de otro 10% desde niveles actuales de cotización. 


   Estamos hablando de un valor con cierto potencial alcista desde el punto de vista técnico que podría tapar dicho hueco generando importante beneficios a nuestra posición.


   Tan sólo por debajo de 20,50 euros se anularía el escenario alcista pero pensamos que es una empresa sólida, y con ganas de hacer bien las cosas, algo que demuestra la consecución de nuevos proyectos. Uno de los pocos valores Ibex en infraprecio y donde su negocio no queda reflejado para nada en su cotización.  Pensamos que Siemens-Gamesa vale mucho más en bolsa, motivo por el cual mantendremos posiciones compradoras de momento.

   MORGAN STANLEY


   Excelente comportamiento técnico para los títulos de Morgan Stanley, que superan con creces la zona de resistencia situada en los 94,50 dólares la acción después de un tremendo rally de medio plazo que ha impulsado la cotización de sus títulos desde la zona de los 26 que se llegó a alcanzar en marzo de 2020 dejando dibujada una tendencia netamente alcista en gráfico de todas las temporalidades.


   A corto plazo, todo parece indicar que la zona de los 102 dólares, máximos de octubre de 1999 podría ser alcanzada en breve. El único problema del banco de inversión es la imposibilidad de los principales índices norteamericanos en romper al alza zonas de resistencia importantes. Si esto sucede, no sería descabellado ver precios por encima de esos 102 dólares buscando entrar en subida libre técnica y absoluta.


   Nosotros, de momento mantendremos posiciones alcistas en el valor, pero tenemos ya nuestras reticencias al respecto, puesto que no tneemos claro que finalmente los índices norteamericanos rompan definitivamente y con la contundencia que se necesita para un escenario como el actual.

   Dadas las dos velas dibujadas, podríamos asistir cierto período de consolidación de niveles.

  

  MERLIN PROPERTIES


   Una posición a la que ya llevamos cerca del 5% de revalorización desde niveles de compra, y que se encuentra en plena fase de recuperación desde los mínimos alcanzados en noviembre de 2020 en la zona de los 5,35 euros la acción.


   Si tenemos en cuenta el recorrido proporcional Fibonacci a todo el gran anterior tramo de caídas, observaremos que la Socimi que tenemos en cartera está cerca de alcanzar el 61,80% de esta retrocesión, o lo que es lo mismo la zona de los 9.87 euros. Ahí sería un buen punto de venta de esta posición si llega a tocar el precio en próximas jornadas, donde todavía le quedaría un 3% aproximadamente de potencial desde niveles actuales.


   Tan sólo por debajo de los 8.25 euros se anularía la posibilidad de asistir a nuevas alzas y se incrementarían las probabilidades bajistas pero de momento es un escenario al que no damos mucha probabilidad. Es un mantener en cartera por ser un valor ligado estrechamente con la recuperación económica.


  

   STARBUCKS


   Después de la presentación de los resultados, la mayor distribuidora de cafés del mundo ha sucumbido al envite bajista, y se nos ha venido abajo desde la zona de lso 127 dólares hasta probar la solidez del soporte confirmado en niveles de 120. A corto plazo, mientras no se pierda la zona de los 115 dólares, que es por donde pasa su directriz alcista no se perderá ni pondrá en jaque su actual tendencia que sigue alcista.


    Sus tres medias móviles más representativas como son las de 20, 50 y 209 sesiones son alcistas en el momento actual, aunque un problema para el valor es la falta de volumen, puesto que es necesario para seguir subiendo. Nosotros mantenemos en cartera. La posición nos está generando plusvalías de más del 3% en el momento de confeccionar estas líneas.


   Tan sólo por debajo de los 115 dólares se iniciaría un cambio de tendencia que nos haría desistir de la posición, pero de momento aguantamos.

   QUALCOMM


   Un valor americano que tenemos en nuestra cartera y que se encuentra en plena fase de recuperación de la gran caída que se inició a mediados del pasado mes de febrero desde la zona de los 165 dólares la acción que ha llevado a sus títulos a buscar la base de la directriz alcista que rige el precio. Actualmente ya ha recuperado parte del terreno perdido y que ocurrió como consecuencia de la pérdida de contratos con una firma importante de telefonía móvil, contratos que ya está recuperando poco a poco, y que el valor celebra.


   De momento ha chocado con la zona de resistencia situada en los 150 dolares por acción y es muy probable que en esta zona detenga la subida y consolide niveles, por lo que no vemos descabellado que pueda volver a buscar el cierre del último hueco alcista que dejó la semana pasada con origen en los 142 dólares.


   La directriz y como consecuencia su tendencia alcista, pasa por los 135 dólares, por lo que mientras no se pierdan, no hay problema. Mantenemos en cartera.

   IBERDROLA


       Una posición que seguimos manteniendo en nuestra cartera, más que nada por su condición de valor refugio que permite mantener posiciones en cartera sin demasiado riesgo.

 

    Técnicamente, la eléctrica ha formado un suelo de mercado a corto y medio plazo en la zona próxima a los 10 euros que ya ha tanteado en varias ocasiones condolidándose como un suelo bastante fiable por debajo del cual se incrementaría la presión bajista con objetivos en 9,07, pero de momento es un escenario bastante improbable. Lo normal en este tipo de formaciones es que el valor rebote desde zonas actuales de cotización (teniendo en cuenta que le queda menos del 1% para llegar a ese suelo) y busque rebotar hasta los 11 euros que es su siguiente nivel de resistencia.


   Nosotros, mantendremos posiciones compradoras en Iberdrola, con objetivos en esos 11 euros. De momento no tocamos nada en nuestra posición.

   Telefónica


  Una posición en la que vamos bastante cargados y que también se le pierde bastante pero es que la operadora desde que comenzó su debacle desde niveles de 6 euros hasta los 2,45 que llegó a formar en noviembre-diciembre de 2020, ha ido recuperando paulatinamente parte del terreno perdido.


   Actualmente se encuentra exactamente en el 38,20% de Fibonacci a ese tramo bajista previo, por lo que parece presagiar que los 4 euros podrán verse más pronto que tarde y batirlos no va a ser algo tremendamente complicado. Los siguientes objetivos se encuentran situados en 4,35 y 4,85 euros por acción en un segundo empuje alcista, que se corresponden con el 50 y 61,80% de esta proporcionalidad, por tanto, objetivos bastante asequibles para Telefónica, pese a que podrímos encontrarla en estos momentos algo pesada. Mantenemos en cartera.





   Banco de Santander


   El sector bancario está teniendo cierto protagonismo en esta crisis pandémica que vivimos. En este sentido, valores como Banco de Santander se están recuperando a marchas forzadas de la anterior gran caída que en el banco cántabro llevó el precio de su cotización desde los 4 euros aproximadamente hasta los 1,45 de noviembre de 2020. A partir de ahí, observamos una importantísima recuperación en forma de V que ha devuelto al valor hasta los 3,53.


   A corto plazo, estamos viendo una pequeña fase de reacción con apoyo en 2.85 encontrándose en fase de consolidación de niveles en estos momentos. El objetivo principal para Santander son esos 3,52 euros donde, a pesar de los recortes que pueda experimentar, pienso que podrá alcanzar sin demasiados problemas. Cualquier acercamiento a los 2,85 sería opción clara de compra para quien no las tenga en cartera o quiera aumentar exposición. Mantenemos.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com