http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 6 de julio 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   La Bolsa española no solo ha vuelto a chocar con los 9.000 puntos, si no que, tras la apertura de Wall Street, que retorna a la actividad tras el festivo del lunes, ve peligrar los 8.900 puntos. Las referencias macro de Alemania, con desplome inesperado de la confianza, no ayudan a mejorar el ánimo inversor.


      El Ibex busca nuevos referentes para asaltar el nivel de los 9.000 puntos, y después de que los datos de empleo de Estados Unidos del pasado viernes no provocaran grandes subidas, las miradas se concentran ahora en la publicación, a última hora de mañana, de las actas de la última reunión de la Fed. Hasta entonces, la jornada de hoy incluye el regreso a la actividad de Wall Street tras el parón festivo de tres días y una serie de referencias macro desalentadoras en Europa.


    El resto de Bolsas europeas también cotiza con recortes de entre el 0,5% y el 1%, a las puertas ya del inicio de los primeros goteos de la nueva temporada de presentación de resultados empresariales, los correspondientes al segundo trimestre del año.





   Vamos, a cotinuación con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente y en CARTERA:



   MICROSOFT


   Impresionante el aspecto técnico de los títulos de Microsoft que despegan y entran en subida libre técnica y absoluta en gráfico de todas las temporalidades y adaptado a dividendo y ampliación. La potente gran vela acompañada de cierto volumen de negociación del pasado viernes, dejó claro que la empresa de software ha iniciado un camino que podría llevarle hacia niveles sensiblemente superiores.


   A corto plazo, ha superado su resistencia situada en los 261 dólares y si tratamos de dar objetivos para el valor, éstos estarían situados entorno a los 300 $, que es aproximadamente la anchura del último de sus laterales.


   Una posición a la que en el momento de confeccionar estas líneas le llevamos un +7,50% de beneficios latentes. De momento mantenemos a ver si podemos obtener rentabilidades de doble dígito en esta estrategia.

   SOLARIA


   La fabricante de energía solar fotovoltaica Solaria es la última de nuestras incorporaciones a la cartera, que ya nos está generando rentabilidades de más del 5% en el momento de confeccionar estas líneas, y previsiblemente podamos incluso llegar a rentabilidades de doble dígito si se llega al primero de sus objetivos en la zona de los 17,30 euros la acción, que es su más inmediata resistencia intermedia.


   Además, también está desplegando una directriz alcista con origen en mínimos del pasado mes de marzo en 5,55 euros la acción que está respetando en todo momento, por lo que y después de la gran caída que han sufrido sus títulos desde los 31 euros, vemos muy probable que el valor siga avanzando. De momento, mantenemos la estrategia sin cambios.

   ARCELOR MITTAL



   La acerera Arcelor Mittal es uno de los valores con mejor atractivo dentro de los valores pertenecientes a nuestro selectivo Ibex-35. El valor ha perforado a la baja su directriz alcista extendida desde los mínimos de octubre de 2020 en la sesión del pasado 15 de junio donde llegó a perder casi el 4,5%.


   Actualmente se encuentra en fase de recuperación y pese a que hoy la vela que nos deje no sea para nada atractiva, tiene todas las papeletas de ir a buscar la zona de los 28 euros en el más riguroso corto plazo, que coincide con el doble techo de mercado que nos ha dejado en los últimos meses.


   Los niveles de sobrecompra son algo elevados, por lo que no descartamos nuevos recortes, que dicho también de paso, no deberían exceder de la zona de los 25,95 euros por acción, ya que si esto sucediera las connotaciones pasarían de alcistas a bajistas, por ello deberemos estar atentos a este nivel de referencia técnica a corto plazo.


   Mantenemos en cartera sin cambios, para tratar de vender en esos 28 euros.

   MORGAN STANLEY



   De nuevo, un valor de nuestra cartera con visos de seguir subiendo. El valor continúa en pleno desarrollo de su tendencia principal de corto y medio plazo que sigue siendo alcista para todos los plazos, y actualmente se enfrenta a una resistencia situada en los 94,50 dólares por encima de la cual no habría ningún obstáculo hasta la zona de los 100$.


   De momento, y a pesar de los recortes que ha experimentado el valor en las últimas semanas hemos visto cierta fortaleza y decisión que están impulsando el precio de su cotización, incluso abriendo un hueco alcista que de momento es de continuidad.


   Vamos a ver su comportamiento frente a su principal zona de resistencia, y en base a lo que ocurra actuaremos en consecuencia. Si puede, mantendremos, si no puede y va a buscar el cierre del hueco alcista, probablemente deshagamos posiciones. De momento aguantamos ya que vemos aquí una buena empresa, con buenos fundamentales y un gráfico técnico que acompaña.

   MERLIN PROPERTIES



   El invertir en un valor como Merlin Properties en su momento, vino motivado por la calificación de un valor ligado a la recuperación económica, y por tanto una empresa con cierto potencial alcista desde el punto de vista fundamental. Por técnico, sus títulos están en plena fase de recuperación de todo el tramo de caídas previo que llevó su cotización desde los 12,67 a los 5,35 euros durante los meses de marzo a noviembre de 2020.


   Si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a todo este tramo de caídas, veremos que a Merlin Properties le queda una zona objetivo situada en los 9.87 euros, que es el 61,80% de esta figura, por tanto una zona a la cual parece ser quiere dirigirse.


  Nosotros en esta estrategia lo tenemos muy claro, y es que a pesar de los retrocesos que pueda experimentar el valor en un momento dado, de hecho así lo ha hecho en las últimas sesiones, esos 9.85 euros se nos antoja una buena zona donde deshacer posiciones alcistas y acumular plusvalías. Mientras tanto, y si no pierde los mínimos relativos anteriores, es decir, la zona de los 8,70 euros, mantendremos en cartera y sin cambios.


  

   STARBUCKS


   En el caso de la mayor distribuidora de café de todo el mundo, Starbucks, el gráfico es muy claro, y es que la sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes ha llevado al precio de su cotización hasta la zona de los 118 dólares por título, máximos del pasado mes de abril, seguido de una fase de ajuste buscando precísamente esa directriz alcista o zona de mínimos crecientes.


   A corto plazo, ha apoyado en los 108 dólares por acción y vuelto a reaccionar al alza dibujando velas alcistas muy interesantes que deberían devolver el precio de su cotización hasta los 118 dólares. Por tanto, todavía quedaría alrededor de un 3% adicional desde niveles actuales de cotización donde también vemos que se ha perforado al alza una zona de resistencia intermedia.


   Mantenemos la estrategia sin cambios en cartera hasta que alcance la zona objetivo en esos 118$ que hemos comentado para comenzar a soltar títulos.

   Iberdrola


   Cuando adquirimos los títulos de Iberdrola, lo hicimos pensando en el medio plazo. Teniendo en cuenta esta premisa, estamos viendo un comportamiento tibio en el valor que termina de romper por encima de los 12,40 ni por debajo de los 10 euros, por lo que encaja perfectamente dentro de nuestras previsiones. A corto plazo, establecemos un soporte clave en los 9.95 euros por debajo del cual se incrementarían notablemente las probabilidades de ir hacia abajo, aunque pensamos que no es un escenario demasiado probable.


   Bajo nuestro punto de vista pensamos que está terminado una fase de ajuste clave y en breve volverá a recuperar niveles de 11,50 euros, que es un nivel intermedio. De momento, las previsiones son neutras para este valor, en el que se pierde un 2,89% en estos momentos, perfectamente asequible para una inversión en bolsa. En breve continuará el rebote iniciado hace algunas sesiones y la veremos más arriba. Posición sin cambios.




   Qualcomm


   En cuanto a los títulos de la americana Qualcomm, y teniendo en cuenta el medio plazo, están en fase tendencial alcista con una secuencia de mínimos crecientes perfectamente apoyada en su directriz alcista donde recientemente ha superado una cota de resistencia horizontal sitada en los 139,60 dólares y con objetivos en 151$ a corto plazo, que es su siguiente resistencia intermedia antes de alcanzar máximos interanuales.

 

    Un valor para tener en cartera, e incluso para quien no disponga de esta posición, poder tomarla en compra con stop por debajo de 130$ en cierres.




   Banco de Santander


   En nuestro afán por la diversificación, en cartera disponemos de algún que otro banco de inversión como es Morgan Stanley y también Banco de Santander. Este valor habría que tomarlo también como una inversión a medio plazo, que poco a poco va recuperándose y devolviéndonos la inversión.

  

   Por técnico, ya ha recuperao gran parte del último tramo bajista que ocurrió como consecuencia de la pandemia que vivimos y ya se sitúa por encima de su última referencia Fibonacci 61,80% a todo ese tramo bajista previo, por lo tanto, la zona de los 3,20 euros la acción se consolida como un nivel de referencia claro a tener muy en cuenta y que divide un valor alcista de un valor en correcciones. Vamos a ver si de cara a próximas sesiones lo respeta. Mantenemos en cartera.




   Telefónica


   La teleco española es un valor que va generándonos cierta rentabilidad por dividendo, a medida que va bajando nuestro precio de compra cuando esto sucede. Es una posición que tenemos con pérdidas importantes, pero pensamos que de cara al medio plazo el valor puede recuperarse y retornarnos la inversión. Técnicamente, está en fase de recuperación de toda la caída que se inició en julio de 2010 y terminó con el alcance del suelo de mercado en 2,45 euros el pasado mes de noviembre.


   Actualmente, está recuperando niveles de proporcionalidad Fibonacci a ese tramo bajista, por tanto, tenemos objetivos en 4,37 y 4,82 euros en primera y segunda instancia que todavía queda por alcanzar. Su valor en bolsa está por debajo del de libros en estos momentos, lo cual es una oportunidad de compra en precios actuales, siempre bajo nuestro punto de vista.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com