http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 1 de junio  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Los mercados de renta variable en su conjunto se encuentran muy inciertos, y ello nos está reteniendo a la hora de realizar nuevas operaciones o entrar en nuevos activos. Valores como Solaria, Asml Holding o Citigroup, Alphabet, etc entre otros son valores que tenemos en mente, y que por el momento hemos aparcado, porque ni los índices norteamericanos son capaces de romper por encima de sus referencias técnicas en cuanto a resistencias, ni los índices europeos se les ve demasiado despiertos.


   Este escenario convierte la bolsa en un campo de minas en estos momentos, donde moverse se convierte en peligrosísimo, so pena de quedar atrapado en los diferentes activos. Es un momento en el que o retrocedemos en forma de reacción bajista que permita acometer compras más abajo, o rompemos al alza con la consiguiente generación de confianza, pero no acometer ni una cosa ni la otra, es favorecer a las manos fuertes un período de distribución que podría dejarnos empapelados a corto plazo.


   Bajo esta humilde opinión derivada de una gran cantidad de años (más de 20) dedicados al mundo de la bolsa, nos hace ser más precavidos si cabe, y hasta que no veamos claras las cosas, dado que estamos bien diversificados, expuestos y con una cartera con valores ligados a recuperaciones económicas, grandes, fuertes y con buenos gráficos, no queda otra que quedarnos quietos aunque pueda ser aburrido. Es lo más sensato en estos momentos.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   INMOBILIARIA COLONIAL


   Jornada tibia para la Inmobiliaria Colonial, que tal como hemos comentado, es un valor directa y proporcionalmente ligado a la recuperación económica que estamos comenzando a vivir en nuestro entorno. El valor ha comenzado a descontar este hecho y ya se encuentra muy cerca de la resistencia horizontal situada en el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, por tanto, los 9.35 euros se consolidan como un nivel a batir.


    Superada esta zona, el siguiente objetivo y que ya nos daría rentabilidades de más de dos dígitos, se encuentr aen los 10,22 euros, que es una zona plausible para el corto plazo y donde parece querer dirigirse. Estos 10,22 son exactamente el 61,80% de su retrocesión proporcional Fibonacci. Mantenemos el valor en cartera mientras no pierda niveles de 8,50 euros, pero pensamos que retroceder por debajo de esa zona es una opción bastante improbable.


   Mantenemos posiciones alcistas en el valor.

  

   ARCELOR MITTAL


   En cuanto la recuperación económica mundial sea un hecho, todos estos valores ligados a ello recuperarán todo o prácticamente todo el terreno perdido más pronto que tarde, y en el caso de Arcelor Mittal no va a ser una excepción. Es un activo que compramos con visos de medio plazo y para no tener grandes prisas, puesto que es un activo al que le afecta la volatilidad en gran medida.


   Técnicamente, la acerera se enfrenta a una zona de resistencia horizontal correspondiente a los 28 euros por acción, toda vez que estaríamos ante una formación cercana al doble techo, que normalmente trae connotaciones bajistas de corto plazo. Aún así, y a pesar de las posibles correcciones que pueda acometer la compañía en próximas jornadas antes de romper definitivamente al alza, es un claro mantener, e incluso poder tomar posiciones alcistas en estos entornos pensando en el medio plazo.


   Tan sólo por debajo de 25,10 euros se anularía la actual tendencia alcista de fondo, pero de momento estamos lejos.


   Un valor que ya nos está generando un 5% de rentabilidad latente desde nuestra entrada, y mantenemos sin cambios buscando rentabilidades de doble dígito.

   MERLIN PROPERTIES


   Muy buen comportamiento de corto y medio plazo para los títulos de Merlin Properties, que continúan en plena formación de mínimos y máximos ascendentes. Teniendo en cuenta su recorrido proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo que podéis ver en el gráfico adjunto, observamos que la Socimi le queda recorrido mínimo hasta la zona de los 10 euros la acción donde ya se encontrará con el último de los niveles de este retorno, o sea el 61,80%.


   Un valor que está adelantando cierta recuperación económica tanto del sector inmobiliario y de la construcción. Esta posición ya nos está proporcionando beneficios latentes del +4,61% en el momento de confeccionar estas líneas. Mantenemos en cartera, a menos que se pierda su directriz alcista que pasa por los 8.85 euros y que provocaría un cambio de tendencia, pero de momento podemos estar tranquilos en esta posición.

  

   MORGAN STANLEY


   Hace algunas sesiones, aprovechamos las alzas tan importantes que obtuvimos en los títulos de JP Morgan y rolamos hacia otro activo no menos importante como Morgan Stanley, ya que éste podría seguir teniendo cierto tirón al alza en próximas jornadas debido a que se presumía íba a romper por arriba de su última resistencia horizontal más importante como son los 88,70 dólares la acción. Dicho y hecho, y los títulos del gigante de la inversión, por fín se sitúan por encima de esa zona clave.


   Técnicamente, el valor afronta una sucesión alcista de mínimos y máximos crecientes, y tiene como único objetivo la zona de los 102 dólares por acción que fueron los máximos del año 1.999, por lo que es probable que en ese nivel se frene su avance, momento en el que trataremos de vender acumulando importantes plusvalías. De momento, mantenemos posiciones en cartera, que ya nos están generando plusvalías.

   STARBUCKS


   De nuevo, un valor americano, con una tendencia alcista de fondo y formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos prácticamente de todas las temporalidades, aunque a corto plazo nos hayamos comido una pequeña correción desde los 118 hasta los 107 dólares la acción, aunque este último nivel coincide con su directriz alcista y zona desde la cual está cuajando un rebote importante.


   Con todo, y según las velas que nos ha dejado dibujadas en las últimas jornadas, tiene todos los visos de querer continuar al alza y completar el recorrido hasta esos 118 $, que funcionarían como resistencia, pero dado que su formación es de máximos crecientes, probablemente pueda superar esta zona sin demasiados problemas y entrar de nuevo en subida libre técnica y absoluta. Iremos viendo a medida que transcurran las diferentes sesiones, pero todo apunta a que así va a ser.


   Quien no esté dentro, puede acometer compras ahora con stop por debajo de 106 dólares. Nosotros mantenemos posiciones.

   MICROSOFT


   De nuevo, un valor alcista, aunque no con tanta fuerza como los que hemos visto anteriormente. Su línea de tendencia se extiende desde los mínimos de abril de 2020 y desde entonces no hace otra cosa que subir. Lo que no nos gusta demasiado es que ya ha perdido en dos ocasiones esa directriz, justo cuando repartió dividendos el pasado 19 de mayo, aunque se ha recompuesto.


   Como objetivos, la zona de los 261 dólares la acción, que coincide con sus máximos del pasado mes de abril, siendo la zona hacia donde parece querer dirigirse. De momento está en fase de consolidación, y nosotros mantendremos posiciones, a menos que no se pierdan niveles relevantes y se ponga en jaque su tendencia.

   Iberdrola 


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Iberrola, que siguen ante una formación de mínimos crecientes de medio plazo, aunque para el corto plazo se encuentra en fase consolidativa. Es importante, que para no resquebrajar la actual tendencia alcista, se mantenga por encima de los 10.50 dólares, que es por donde pasa su directriz.

   Los niveles de sobreventa ya comienzan a ser importantes, por lo que estimamos que desde aquí debería comenzar a rebotar. Mantenemos en cartera.





   Qualcomm


   La fabricante de chipsets para la tecnología móvil, Qualcomm, mantiene su tendencia alcista de fondo, y pese a que llevemos pérdidas, pensamos que para el medio plazo el objetivo se establece en los 150 dólares por acción, que es su resistencia más importante, aunque no olvidemos que tenemos un importante hueco bajista originado en los 165$, donde es probable que llegue, eso sí, no en unos dias.

   De momento, continuamos dentro, ya que confiamos en que la compañía siga alcanzando nuevos acuerdos de comercialización de sus productos, y eleve su valor en bolsa. Posición sin cambios.




   Telefónica


   Tal y como hemos conocido en la sesión de hoy, hemos conocido que ha sellado las dos mayores operaciones del año, la fusión con Liberty de sus filiales en Reino  Unido y la venta de las torres de Telxius.


   Además, hoy descuenta los 0,20 euros por acción que tengamos de la compañía correspondiente al script dividend, un pago que se hará efectivo el próximo 17 de junio. Así pues, gran parte de la caída que podéis ver hoy en la teleco, se debe a este descuento del dividendo.


   Técnicamente, se enfrenta a una zona de resistencia situada en los 4 euros por acción, que coincide con los máximos alcanzados hace tan sólo pocas seisones y nivel a batir. Una vez superada esta zona, el objetivo se sitúa en los 4,35 euros, que ya nos devolvería gran parte de nuestra inversión. Valor en fase de recuperación que sí o sí seguirá subiendo a corto y medio plazo.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com