http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 1 de Octubre  de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



   El último trimestre del año comienza con el objetivo al menos de consolidar las subidas acumuladas en los nueve meses anteriores, tanto en Europa como en EEUU. El cambio de trimestre da pie al próximo arranque de una nueva temporada de presentación de resultados, un goteo de cuentas que compartirá protagonismo con la reanudación de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. La reactivación de estas conversaciones se producirá en plena escalada de la tensión en Hong Kong, un conflicto que amenaza con extender su alcance a China.


    La Bolsa española, después de salvar el tercer trimestre del año con un repunte del 0,5%, comenzó la jornada con nuevas dosis de optimismo, y con máximos intradía al borde de los 9.300 puntos. Con el paso de la sesión, el repliegue generalizado en Europa alcanza al Ibex, que lucha por mantenerse cerca de los niveles de cierre de ayer.


    Las Bolsas europeas inician el trimestre con un repliegue respecto a las subidas logradas al comienzo de la sesión. La reanudación de las negociaciones comerciales entre EEUU y China podría suavizar la cautela que genera la inminente temporada de presentación de resultados. Otro factor favorable para las empresas europeas más orientadas a la exportación es la debilidad del euro, en zona de mínimos de cerca de dos años y medio frente al dólar.




  

   ANÁLISIS IBEX-35


   El selectivo de la bolsa española lucha en estos momentos y también durante la sesión de ayer lunes (primera de la semana) por superar la zona de los 9.250 enteros, ya que por encima de este nivel se abriría un nuevo proceso alcista con objetivos en 9.400 y 9.600 puntos que son sus siguientes resistencias de corto y medio plazo.


   Por técnico, el Ibex rebota y lo hace desde su zona de mínimos interanuales en 8.400, en un rebote que ya dura varios meses y que ha llevado también a alcanzar y superar varias de sus resistencias intermedias, demostrando cierta fortaleza en el momento actual, eso sí, el volumen  de negociación no se recupera de forma clara, propia de un período de incertidumbre.


   Por debajo, ahora sí, los 9.200 cuya pérdida nos llevaría inmediatamente hacia niveles de 8.800 de nuevo. Por tanto, nos encontramos en un momentum de cierta importancia dentro del Ibex español. Vamos a ver qué ocurre. Bajo nuestro punto de vista existe casi la misma probabilidad de salir al alza como de volver a encontrarnos con un retroceso importante. En un escenario tal que así, debería imponerse la cautela.

  

Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   TELEFÓNICA



   Formación de vuelta en V desde los mínimos alcanzados el pasado mes de Agosto donde Telefónica no ha hecho más que subir. La consecución de máximos crecientes después de la gran caída que llevó sus títulos desde los 7.50 hastea los 5.85 es una realidad en el momento actual.


   Decir también que con el cierre de las 3 últimas sesiones (hoy la cuarta) se ha superado ya su último nivel Fibonacci, pro lo que lo más probable es que la teleco vaya a buscar niveles de 7.50 euros en el más riguroso corto plazo. Como resistencia importante, niveles de 7.10 euros que es exactamente por donde pasa la MM200 (media móvil de 200 sesiones).


   Clarísima mejora sustancial del aspecto técnico de Telefónica que sigue sumando. Vamos a ver hasta dónde da de sí para vender con las mayores plusvalías posibles. Mientras tanto, mantenemos.

  

   INDITEX


   Los títulos de Inditex alcanzan su primer objetivo cortoplacista que ya veníamos comentando en anteriores boletines, esto es, los 28.40 euros y que se corresponde con el nivel de corrección proporcional 50% a todo el último gran tramo bajista, por tanto esta zona constituye una resistencia horizontal importantísima que debe consolidar antes de afrontar un nuevo tramo al alza con objetivos en 30 euros.

   La tendencia de corto plazo es netamente alcista desde los mínimos alcanzados a principio de este ejercicio y desde donde no ha parado de rebotar.


   Lo dicho, objetivo en 30 euros para la estrategia que tenemos tomada, aunque vigilaremos que no se pierdan los 27 euros ya que de ello depende la vigencia de la tendencia actual. Mantenemos posiciones.

   MELIÁ HOTELS



   En el caso de Meliá Hotels, su gráfico técnico no deja lugar a dudas, y es que la cadena hotelera dibuja una clara figura de bandera para el medio plazo respetando en todo momento el soporte creciente más relevante y que ahora pasa por niveles de 7 euros la acción.

  

   Desde esos 7 euros, la cadena hotelera intenta rebotar, y lo hace subiendo un 1.26% al cierre de estas líneas, aunque no romperá al alza la figura que viene dibujando a menos que supere los 7.85 euros la acción. En cuanto esto se consiga, los objetivos son muy ambiciosos: En primer lugar, la zona de los 8,5 euros y en segunda instancia los 9 euros.


   Por tanto, potencial recorrido alcista para Meliá que, debido a la vinculación con Reino Unido y la posibilidad en octubre de un Bréxit duro, crea ciertas reticencias entre los inversores, pero nosotros pensamos que es un valor todavía con potencial al alza y por eso mantenemos la posición sin cambios.

  

   BANCO SANTANDER



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos del Banco de Santander, que según lo que hemos comentado ya en boletines anteriores se mantiene en fase de rebote dede mínimos interanuales en la zona 3.40, buscando alcanzar todos y cada uno de los niveles de corrección proporcional Fibonacci al último movimiento alcista, es decir, el que se inició en 4.60 hasta 3.40.


   Como consecuencia de ello, tenemos zonas de resistencia en los 3.85, 4.00 y 4.15 euros, y es este último nivel donde parece que van a dirigirse los títulos de la entidad cántabra. La tendencia principal de largo plazo es netamente bajista, como consecuencia de la sucesión de mínimos decrecientes que dibuja y que viene determinada por la actual política de tipos de interés bajos o incluso a tipo negativo.


   A corto plazo, seguimos inmersos en esta estrategia, aunque deje de ser una operación de trading, puesto que Santander a estos precios es más una opción de compra que de venta, ya que se encuentra por debajo incluso de su valor en libros.


   Mantenemos.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com