http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 1 de diciembre 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Un aspecto recurrente en el mercado de renta variable es la imposibilidad que están teniendo de momento los Nasdaq para superar sus respectivos máximos interanuales. Hoy lo ha intentado el Nasdaq100 viniéndose abajo en cuanto se ha probado la zona de los 12.450 puntos. Nuestra cartera, como sabéis, está compuesta por algunos valores tecnológicos que están teniendo un buen comportamiento en su conjunto.


   Tenemos 11 estrategias en marcha donde ya algunas de ellas arrojan ganancias de doble dígito, y a poco que esto siga subiendo alcanzaremos las mismas rentabilidades en otras operaciones. Estamos vigilando algún que otro valor estadounidense, vaya por delante que la bolsa española, a menos que cambie la cosa no está ofreciendo oportunidades exentas de un riesgo tan elevado que valga la pena entrar en ellas. Como decimos, el dinero está en la bolsa americana, que es donde sube y donde los inversores tienen mayor confianza.


   Dentro del Ibex-35, a pesar de las alzas que hemos visto durante el mes de noviembre (que se ha saldado siendo el mejor mes de su historia), no ha devuelto a la mayoría de valores ni siquiera al 50% de lo perdido durante esta pandemia. Y así, es complicado ganarle a ese mercado, máxime cuando el Ibex se encuentra a tan sólo 200 puntos de su resistencia más fuerte y representativa de corto plazo.




   En cuanto a los valores y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:




   TESLA 


   Impresionante comportamiento técnico para los títulos de Tesla, que ya han superado recientemente la zona de los 500 dólares, y se han encaramado rápidamente hasta los 600 $ en apenas 5-6 sesiones. Nuestra ganancia latente supera ya el +13% mientras elaboramos estas líneas y ya hay algunas voces que ven al valor en la zona de los 1.000 dólares. Es cuestión de tiempo. Nosotros de momento vamos a mantener la posición ya que, a pesar de los recortes puntuales que podamos tener en algún momento dado, fruto de la sobrecompra, pensamos que puede seguir al alza claramente.


   Mantenemos en valor en cartera, de momento a fín de maximizar ganancias y dejar correr las mismas. Vamos a ver si los dos Nasdaq son capaces de superar máximos interanuales, lo que nos daría un plus de seguridad en esta y otras posiciones. Mantenemos la estrategia sin cambios.

   APPLE


   Fuerte subida hoy para los títulos del gigante de las comunicaciones Apple, que rompe al alza la barrera de los 120 dólares la acción. Teniendo en cuenta su aspecto técnico, todo parece indicar que sus títulos podrían ir a buscar la zona de máximos interanuales en los 137 dólares, que coincide con los máximos del pasado mes de septiembre.

  

   Esta posición también está generándonos una rentabilidad de más del 10% en el momento de confeccionar estas líneas, aunque debemos esperar a que el Nasdaq100 supere la barrera de los 12.450 puntos para que este y otros valores que tenemos en cartera pertenecientes a estos índices puedan comenzar un repunte importante de precios. En cualquier caso, Apple hoy está generando una vela blanca tremendamente alcista de ruptura que le otorgaría avances importantes en próximas jornadas.


   Mantenemos sus títulos en cartera.

   ASML HOLDING


   En el caso de Asml Holding, en su versión del Nasdaq, continúa con el buen ritmo de las subidas iniciadas a mitades del mes de marzo dibujando una formación de mínimos crecientes hasta alcanzar y superar la barrera de los 400 dólares por acción que era su anterior techo de mercado a corto plazo. Si trazamos la anchura del último lateral, que podemos apreciar en el gráfico adjunto, veremos cómo dicha extensión alcanza niveles actuales de cotización donde el valor podría detener su avance.


   La zona objetivo de esta estrategia se sitúa en los 500 dólares, que es un nivel psicológico importante y donde parece que quieren dirigirse sus títulos, a pesar de las correcciones puntuales que se puedan acometer. Es importante que no se pierdan los 395$ en precios de cierres, que es el soporte actual y por encima del cual debe permanecer el valor en todo momento. Seguimos dentro, y la estrategia sin cambios, tratando de maximizar las ganancias que ya tenemos en esta estrategia.

   ALPHABET C


   Alphabet, o lo que es lo mismo, Google, también acomete una secuencia de mínimos crecientes perfectamente dirigida por una directriz que hemos trazado desde los mínimos de marzo. Recientemente ha superado una zona de resistencia clave situada en los 1.730$ la acción uqe superó a principios del mes de noviembre y que actualmente consolida.


   Mientras estos títulos permanezcan por encima de esos 1.730 dólares no hay ningún problema en mantener el posicionamiento, ya que a pesar que la directriz o zona de soporte creciente esté alejada del precio, el valor se encuentra en subida libre técnica y absoluta. En cualquier caso, y si el conjunto de los dos índices Nasdaq superan sus máximos interanuales, Alphabet podría llegar incluso a los 2.000 dólares del tirón. Es un claro mantener a corto plazo.

   FACEBOOK


   Los títulos del gigante de las redes sociales, Facebook, se aferran a su directriz alcista tal y como podéis ver en el gráfico adjunto, y se consolida como un valor a tener en cartera si se quiere obtener un plus de rentabilidad aceptable. Desde el punto de vista técnico, Facebook mantiene una secuencia de mínimos crecientes dirigidos por su directriz alcista de medio plazo y cuyo objetivo se sitúa en los 300 dólares por acción, que es su siguiente zona de resistencia más inmediata.


   Sus tres medias móviles más representativas, tanto la de 20, 50 y 200 sesiones, que son las que normalmente utilizamos para la confección de nuestros gráficos se mantienen alcistas, así como las perspectivas para el valor de cara a próximas jornadas. Es importante que no se pierda dicha directriz que ahora pasa por los mínimos de ayer lunes, pero mientras siga vigente, mantendremos posiciones. Los Nasdaq están a punto de romper al alza, y si lo consiguen, beneficiará claramente a este tipo de valores. Mantenemos sin cambios la estrategia.

   GRIFOLS

  

   Tenemos que admitir que el comportamiento de los títulos de Grifols nos tienen un tanto despistados. Un valor que tendría que estar recuperando gran parte del terreno perdido en desde el pasado mes de febrero ha rebotado pero no de forma contundente, puesto que después de alcanzar el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci, en la zona de los 27,65 euros, se ha venido otra vez atrás.


   Cuanto menos ha dibujado una directriz alcista, pero aquí pienso que en cuanto la posición vuelva a ganancias, aunque sean pocas venderemos, puesto que no está manteniendo un patrón constante y la volatilidad todavía permanece casi intacta. El rebote desde mínimos interanuales es muy poco, y debería comenzar a atacar los 25,25 euros y romper al alza la directriz, ya que si no lo hace con el mercado subiendo, difícilmente lo hará cuando haya una corrección. Mantenemos pero con cierta reticencia.

   Nvidia: Corrección para el valor desde el doble techo de mercado a corto plazo que ha dibujado en las inmediaciones de los 590 dólares, y el correctivo ha llegado exactamente hasta el soporte creciente que constituye su directriz alcista de medio plazo. Así pues, es de vital importancia que comience a recuperar terreno perdido desde estos niveles. De hecho, ayer ya dibujó una vela blanca en formación de martillo, lo que deja las puertas abiertas a que en próximas jornadas pueda ir buscando un ataque a máximos. En principio eso esperamos, a ver si se cumple el escenario que tenemos en mente.




   Inmobiliaria Colonial: Fuerte repunte para los títulos de Inmobiliaria Colonial al calor de la fabricación de las tan ansiadas vacunas que podrían fortalecer el sistema económico de nuestro país en un período de no tan largo plazo. El primer sector que se benefícia de todo esto es el turístico (aerolíneas, hoteles, etc.) y luego el inmobiliario como sería el caso. 




   Técnicamente Colonial ha alcanzado el 38.20% de su Fibo previo, y acomete en estos momentos una fase de reacción y consolidación de niveles, pero es de esperar que en un breve espacio de tiempo pueda ir a buscar romper los 8,65 euros al alza, lo cual nos devolvería el valor a unas ganancias más que interesantes. Mantenemos en cartera, sin prisas.



 

   Merlin Properties: Por falta de espacio no podemos dibujar el gráfico de Merlin Properties, pero os aseguro que es el mismo que el de inmobiliaria Colonial, dos sectores y dos valores muy parejos, donde también en este caso ya se ha alcanzado el 38,20% de su retrocesión proporcional Fibonacci, por lo que la superación de los 8,45 euros daría un empuje alcista importantísimo para el valor y devolvería nuestra posición a ganancias. Mantenemos en cartera, también sin demasiadas prisas.




   Zoom Video: Tal vez la posición más comprometida que tenemos ahora mismo, pero también es cierto que es un valor en el que tenemos una pequeñísima inversión. Hoy cae por el anuncio de las vacunas y que el mercado interpreta que no tendremos mayores restricciones que las actuales, algo que provoca caídas en todos estos valores que se veían beneficiados de una coyuntura de confinamientos masivos. Mantenemos en cartera, aunque posiblemente deshagamos posiciones si vemos que sigue su deterioro.




   Telefónica: Uno de los valores que menos sube hoy, pero que ya ha alcanzado niveles importantes de resistencia entorno a los 3,75 euros donde parece haber detenido su avance. A corto plazo, y siempre que se supere la media de 200 sesiones que pasa por la zona de los 3,80 euros, el valor volverá a dar señal de compra con objetivos en los 4 euros, que es la zona donde parece querer dirigirse en estos momentos. Telefónica es un valor a tener en cartera y por eso no tenemos pensado modificar la posición.




   Banco de Santander: El banco sigue paso a paso alcanzando nuevas cotas. Teniendo en cuenta sus niveles de retrocesión proporcional Fibonacci, observamos una zona de resistencia clave en los 3 euros la acción que es donde parece querer dirigirse en el más riguroso corto plazo. Un valor que mantenemos en cartera y quien no tenga títulos puede adquirirlos ahora mismo a estos precios, puesto que se constituye como una opción interesantísima para el medio plazo.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com