http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 01 de Febrero de 2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

     Hola a todos:



    Las Bolsas europeas comienzan el mes con corrección. El optimismo inicial se ha diluido a medida que el dólar borra los tímidos avances con los que respondió ayer a la Fed. El Ibex también se enfría, después de alcanzar máximos intradía en 10.543 puntos. BBVA ve desaparecer los avances con los que recibió sus resultados y son las energéticas las que aguantan en positivo.


   La Bolsa española comienza febrero con un nuevo asalto frustrado a la barrera de los 10.500 puntos. Las últimas jornadas de enero corrigieron parte de la escalada lograda al inicio del año. A pesar de este freno, concluyó el mes con una revalorización del 4%, en su mejor enero desde 2011. En la sesión de hoy las Bolsas europeas han perdido fuelle con el paso de la sesión, una tendencia que también se extiende al Ibex. Los resultados empresariales y algunos datos macroeconómicos han animado a los inversores a una recogida de beneficios. El índice selectivo, después de alcanzar máximos intradía en 10.543 puntos, se desinfla por debajo de 10.400 puntos.


 

  

 SIEMENS-GAMESA




   En pleno desarrollo de rebote cortoplacista, un rebote que se inició en la zona de los 9 euros por acción y ha formado una directriz alcista muy bien definida con una consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y apoyo en niveles de 12.20 donde ha constituido una zona de soporte importante desde donde trata de rebotar.


   Teniendo en cuenta el gran hueco bajista abierto el pasado mes de julio que tuvo su origen en los 15 euros aproximadamente, establecemos un objetivo para nuestra estrategia precísamente en dicho punto, aunque el rebote podría llevarlo incluso a cerrar dicho hueco pero pensamos podría costarle algo más de tiempo.


   Mantenemos el valor en cartera con objetivos marcados y siempre vigilando que no se pierdan los 12 euros como nivel de referencia en cuanto a soportes de corto plazo.

  


   ENDESA




   Pocos cambios analíticos destacables desde el punto de vista técnico para los títulos de Endesa que siguen inmersos dentro de un lateral que comprende la zona d elso 17.70 euros en la parte baja y los 19 euros en su parte más alta, con zona de reisistencia intermedia en 18.60.


   En el momento actual, y tras un intento infructuoso de escape al alza para dirigirse a buscar los respectivos niveles de corrección proporcional Fibonacci a la última gran caída desde los 21.40 euros, ha sufrido un correctivo tendente a testar de nuevo su soporte en los 17.50.


   Mientras no se perfore a la baja este nivel todo entra dentro de lo normal, eso sí, la imposibilidad de seguir con el rebote no es del todo bueno. Deberemos tener en cuenta también el por qué de esto, ya que la respuesta es por el nuevo anuncio de una reducción de los precios de la energía que repercutiría directamente en las cuentas de las energéticas. No queda otra que mantener y acumular en cuanto veamos un movimiento claro y que nos guste.



   TELEFÓNICA



   Nuevamente vuelve a testear su zona de soporte de medio plazo y donde ha conseguido apoyar en las últimas semanas como son los 8.20 euros por acción donde rompió en 3 ocasiones casi consecutivas pero que consiguió mantenerse por encima incluso permitirse el lujo de atacar su primera resistencia intermedia en la zona 8.50.


   A corto plazo, el valor vuelve a las andadas y será necesario que se superen los 8.55 euros para confirmar una señal de compra que se hace esperar. Esta misma semana conocíamos el cambio y remodelación en su cúpula directiva que Álvarez Payete ha efectuado. La mayor desde su entrada.


   Vigilamos los 8.09 euros por abajo y mantenemos.


   INDITEX



   La textil gallega Inditex nos ha dejado hoy una vela un tanto fea ya que ha roto a la baja su zona de soporte confirmado en 28.70 euros y busca directamente su soporte intermedio en 28 euros por acción.


   La presión bajista a la que está siendo sometidos sus títulos desde prácticamente los 37 euros no deja lugar a dudas que los inversores están nerviosos en el valor. A su vez, la secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes sigue vigente en el momento actual y vamos a ver dónde forma suelo y detiene su caída en el corto y medio plazo.


   Nuestra estrategia en este valor está cubierta al 50% solamente, por lo que todavía nos queda margen por si tuviéramos que comprar más abajo en cuanto dibuje alguna formación técnica de relevancia. Mientras tanto, aguantamos.



   Vamos, a continuación, con los valores y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:






   BANKINTER



   Nuevamente el banco que tenemos en cartera vuelve a demostrar síntomas de fortaleza frente al resto de homólogos y despunta en bolsa pese a las subidas que ya lleva acumuladas en los últimos dias.


   Y es que Bankinter, tal como se nos hizo saber dias atrás, ha presentado unas cuentas de resultados mucho mejor de lo esperado y con una mejora de las perspectivas económicas de la entidad. A corto plazo, y teniendo en cuenta criterios puramente técnicos, nos describen una situación envidiable. Después de haber atacado su última resistencia en niveles de 8.60 euros por acción, Bankinter ha saltado nuevamente al alza obteniendo revalorizaciones muy interesantes y atacando la zona de los 9.25 euros donde parece haber formado un nivel de consolidación que ha tratado hoy ya de superar.


   Si observamos el gráfico adjunto, veremos cómo sus máximos relativos anteriores en 9.37 euros se constituyen como una pequeña resistencia que el valor trata de superar. Por encima de este nivel volveríamos a entrar en subida libre técnica y absoluta, totalmente contra mercado. Seguimos pensando que es uno de los mejores valores del selectivo español para permanecer comprados y eso es lo que tenemos pensado en estos momentos, aunque como ya sabéis esto cambia de un momento para otro y podríamos soltar la posición en cuanto no lo veamos demasiado claro. Por ahora mantenemos posiciones a fín de maximizar benefícios.





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com