http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 1 de septiembre  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Enormes divergencias entre europa, y principalmente el selectivo de la bolsa española y los índices americanos, especialmente los tecnológicos que no paran de subir, dejándonos el mejor agosto de los últimos 30 años en cuanto a rentabilidades.


    Como sabéis, nuestra cartera está compuesta por los mejores valores del Ibex-35, valores grandes, fuertes, con gran capitalización, a fín de evitar manipulaciones. También componen nuestra cartera los diferentes activos, que en este caso se sitúan al otro lado del Atlántico, y que se encuentran en tendencia. Curiosamente son la cara y la cruz de nuestra operativa. La tecnología nos está dejando importantes revalorizaciones que, en algún caso, ya se acercan al +30% desde nuestra compra. Es decir, casi 1/3 de lo invertido es rentabilidad.


   En el Ibex-35, o recupera la zona de los 7.500 puntos o no compraremos un sólo título más de ningún valor, sea grande, pequeño, alcista o bajista. No nos fiamos ni del contexto ni de lo que se promete desde las esferas más altas de los dirigentes de nuestro país, ni tampoco la confianza que es nula o casi nula en los activos de nuestro país, salvo excepciones. Todo ello dificulta que los valores puedan subir y revalorizarse de forma normal, los cortos están permitidos y como consecuencia, las caídas no paran.


   Con la falta de confianza, falta de soluciones claras y los cortos en derivados, permitidos, tenemos el ingrediente perfecto para que los bajistas ataquen a los diferentes valores del Ibex-35, provocando en algunos casos, tipo Bbva, Telefónica o Santander, la amenaza de una ruptura bajista que los lleve a un cataclismo bursátil. Esperemos no ocurra.


   Con todo, o el Ibex-35 recupera los 7.500, o la presión bajista seguirá, y también la lateralidad que está convirtiéndose en un veneno para muchos valores.





   En cuanto al análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos en cartera:



   NVIDIA


   La estrella de nuestra cartera. Con una revalorización latente de más de un 28% en estos momentos, el valor suma y sigue dentro de un mercado, el de la tecnología americana, que no para de subir. Técnicamente, y después de haber superado su última zona de resistencia horizontal que se hubiera antojado complicada para el valor en los 500 dólares, no ha sido impedimento alguno para romperla al alza e ir a buscar, de forma casi inmediata, niveles de 550 dólares por título.


   Hoy día 1 de septiembre recibiremos un dividendo de 0.16 dólares por acción que tengamos de la compañía, tal cual os hemos enviado esta mañana vía correo electrónico, lo cual rebaja algo nuestro nivel de entrada. De momento y mientras el valor no muestre síntomas de agotamiento comprador, seguiremos dentro, tratando de maximizar las ganancias que llevamos obtenidas en situación de latencia.

  

   APPLE


   Otro valor con fuertes ganancias desde nuestra entrada, que en estos momentos están por encima del 17% de latencia. En este caso también estamos tratando de maximizar ganancias obtenidas y, aunque hemos observado una cierta detención en el recorrido alcista en las últimas jornadas, no ha sido más que una fase de consolidación de niveles previos a la vela dibujada en la sesión de ayer que proyectó al valor nuevamente al alza.


   La tecnología está de moda y los valores ligados a ella siguen subiendo jornada sí, jornada también. En el caso de Apple, ayer se ejecutó un split de 1 a 4, es decir, que de cada acción que tuviéramos ahora tendremos 4 y el precio de sus acciones se ha reducido en 4 veces, ello acerca el valor a los inversores que estuvieran teniendo reticencias por si su precio era demasiado elevado, de esta forma, capta nuevos inversores y más dinero comprador. Una buena estrategia que, de momento ha funcionado.


   Nosotros, seguiremos manteniendo la estrategia que tenemos abierta mientras la compañía siga alcista, por tanto no movemos ficha mientras esto siga subiendo. Mantenemos.

   AMAZON


   Con valores como los dos anteriores y también Amazon, se puede permanecer más o menos tranquilo dentro de un contexto alcista de fondo con formación de mínimos y máximos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, donde la compañía de paquetería ya ha superado la zona de resistencia importante que se sitúa en los 3.250 dólares la acción y se encarama directamente hacia otra nueva resistencia en los 3.500 dólares.


   Vamos a ver si es capaz de superarla, puesto que permaneceremos muy atentos a lo que ocurra en este nivel de cotización. Si lo sobrepasa, los objetivos se situarían en los 3.750 dólares a corto plazo. En cualquier caso, y  mientras no pierda niveles de 3.300 dólares, que es por donde pasa su directriz alcista de medio plazo, no hay problema en que se revierta la tendencia actual que se mantiene netamente alcista. Con ganancias latentes de más del 9% en esta posición, mantenemos sin cambios la estrategia.

  

   OLD DOMINON


   En pleno desarrollo de una tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde los mínimos alcanzados en marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Old dominion no ha hecho otra cosa que subir y actualmente se encuentra en subida libre técnica y absoluta.


   La proyección mínima para sus títulos estaría situada en los 210 dólares la acción en el más riguroso corto plazo, que es la extensión del último de sus laterales. De momento no muestra síntomas de agotamiento comprador y, aunque algo más lento que algunos de sus homólogos, pero sigue subiendo a buen ritmo y nosotros maximizando ganancias. Enhorabuena a los que están siguiendo nuestras operaciones en valores americanos que son los que mayor rentabilidad nos están generando.


   Mientras no se pierda la zona de los 190 dólares la acción no hay peligro de un reversal en la tendencia actual. Mantenemos.

   ADOBE


   Fuertes subidas para los títulos de Adobe en los últimos dias, concretamente desde que superó su última zona de resistencia situada en los 470 dólares por acción ya confirmado en precios de cierre diario y semanal. El valor ya se ha situado claramente por encima de los 500 dólares en precios de más de dos cierres diarios consecutivos, lo que en principio le confiere un potencial de revalorización mínimo hasta los 550 $.


   Otro de los valores tecnológicos que tenemos en cartera ya con una revalorización latente del +7.85% desde nuestra entrada. En principio, y mientras no muestre síntomas de debilidad, mantenemos en cartera sin cambios en la estrategia.

   ALPHABET


   Nuevamente un valor en pleno desarrollo de una tendencia alcista de fondo desde los mínimos de marzo con una secuencia de mínimos y máximos crecientes que ya se sitúa por encima de los 1.550 dólares la acción y todo parece indicar que, después de su correspondiente descanso y fase de consolidación, la siguiente zona a alcanzar se sitúa en las inmediaciones de los 1.700 dólares, donde de llegar, seguramente hagamos caja en este valor.


   Mientras no perfore la zona de los 1.550 $ que es por donde pasa su directriz alcista o zona de soporte creciente, no hay peligro de que estos títulos reviertan la tendencia alcista, por tanto, mantenemos en cartera sin cambios la estrategia, que ya acumula ganancias por encima del 4%.

   Breves en:



   AMADEUS: Estamos tentados en soltar esta posición, no porque no nos guste lo que está haciendo el valor, sino por el riesgo-país, ya que en algún momento comenzará a ser atacado por los cortos que salgan de otros valores. La directriz alcista sigue vigente pero al valor le cuesta mucho subir, pese a que al cierre de estas líneas tengamos la posición con ligeras ganancias del +2.48%. Vamos a ver si no muestra síntomas de debilidad, puesto que no nos temblará el pulso para soltar esta posición. No nos gusta el Ibex y la falta de fuerza y entrada de dinero que tiene.



   BBVA y SANTANDER: Ayer por la mañana habían buenos augurios como consecuencia de la reunión de Pedro Sánchez con las mayores empresas del Ibex, incluídos los dos bancos que tenemos en cartera, pero tal y como nos tienen acostumbrados, no sirivió para nada, y lo que por la mañana eran alzas y esperanza, por la tarde se transformó en importantes caídas, dejando velas potencialmente bajistas y amenazando de nuevo los soportes, Si Bbva pierde los 2.45 y Santander los 1.80 euros, el Ibex entrará en serios problemas técnicos. Esperemos no ocurra y alguien salga al rescate de las principales empresas de nuestro país, o cuanto menos genere la suficiente confianza para que vuelva el dinero y las compras a ellas.



   GRIFOLS: Ahora o nunca. Quíntuple suelo de mercado en la zona actual de cotización rondante a los 22,35 euros donde debe apoyar, sino iremos a  buscar rápidamente mínimos de 2.018 en 21,10 euros. Es vital que rebote desde aquí, ayer ya lo intentó pero de nuevo las posiciones cortas hicieron su agosto y del +2.50% que marcó a primeras horas terminó con un 1% al cierre y gracias que no perdió más. Hoy consolidando niveles, veremos si aguanta o los cortos vuelven a atacar, es algo imprevisible. Figura de vuelta tendremos cuando se superen los 23.20 euros la acción, máximos de ayer, mientras tanto, hay que esperar.



   MERLIN PROPERTIES e INMOBILIARIA COLONIAL: Merlin no termina de despegar, la Socimi ha rebotado desde el soporte de los 6.45 euros pero no termina de resolver al alza un rebote que debería llevarle a alcanzar niveles de recuperación Fibonacci, mínimamente en los 8.10 euros pero la debilidad del Ibex y el contexto actual no dejan que este tipo de valores suban, por lo que tendremos que tener cierta paciencia y aguantar posiciones. No queda otra. En Colonial, prácticamente tenemos el mismo contexto, una completa lateralidad e imposibilidad de superar los 7,65 euros que es el primero de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci, es decir, no es capaz ni de superar el primer nivel de referencia, por tanto, un valor débil, lateral y que solamente podemos mantener en un contexto como el actual.




   TELEFÓNICA: Serios problemas para la operadora que no se sujeta en su última zona de soporte clave en 3.35 euros la acción, un nivel que si lo pierde y no recupera rápido, ofrecerá el caldo de cultivo adecuado para que los cortos hagan sangre en el valor. Aquí estamos con lo mismo, el regulador permite posiciones cortas en un entorno complicado como el actual, los cortos hacen su agosto, las empresas caen, lo que facilita compras en forma de Opa por parte de otros inversores (en su mayoría fondos extranjeros) y nos quitan las empresas. Así funciona todo este negocio con la permisividad de algunos. Luego se desvía la atención a las pecas minutas, que muchas veces ni lo son, y asunto arreglado.








   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com