http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 10 de agosto  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:


   Las Bolsas ha comenzado la semana con timidez y sin grandes movimientos. Tal y como apuntaban los expertos, hoy ha sido una sesión de transición sin grandes referencias económicas. Pese a ello, confían en que sigan conquistando nuevas cotas los próximos días.


   El Ibex cerrado el lunes con con un descenso del 0,15%, hasta los 8.865 puntos, y se ha alejado del objetivo de conquistar los 8.900 puntos. El selectivo suma cerca del 10% en 2021 pero es el más rezagado de Europa en el ejercicio.


   Esta semana los inversores contarán con menos referencias empresariales que en los últimos días, dado que la temporada de resultados empresariales está finalizando. Así, en EEUU ya ha presentado sus resultados trimestrales el 90% de las compañías del S&P500, con cerca de un 89% de las mismas habiendo batido las estimaciones del consenso.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos en CARTERA:



   MORGAN STANLEY


   Nuestro valor estrella ahora mismo en la cartera, y es que el banco de inversión Morgan Stanley, una posición que adquirimos cuando le ganamos lo suficiente a JP Morgan hace algunas semanas, sigue dándonos buenas rentabilidades, y es que esta estrategia ya se sitúa por encima del 11,5% de beneficio latente en el momento de confección de estas líneas.


   Técnicamente, el valor está mostrando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes perfectamente dirigidos por su directriz alcista y ahora mismo se enfrenta a una resistencia horizontal situada en los 102 dólares por acción donde si es superada, entraría en subida libre absoluta con objetivos bastante ambiciosos situados en los 110 $, que es la extensión del último de sus laterales. Por tanto, pensamos que es una posición que debemos mantener, puesto que de momento sigue mostrando cierta fortaleza. En cuanto veamos que comienza a flaquear, venderemos y no nos temblará el pulso para hacerlo.


   El soporte horizontal pasa por los 94,40 dólares, y como véis está un tanto alejado del precio actual de cotización. Mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas.


  

   MERLIN PROPERTIES


   En cuanto a la Socimi que tenemos en cartera, Merlin Properties, el valor continúa en su fase tendencialmente alcista con formación de mínimos crecientes. Una secuencia que se viene construyendo desde los mínimos de octubre de 2020 (que podéis ver en el gráfico adjunto), y que ha alcanzado el 61,80% de Fibonacci a todo el último, gran y extenso tramo bajista desde máximos a mínimos anuales, es decir, la zona de los 9,87 euros.


   Por encima de este último nivel de referencia y resistencia horizontal, el valor no tiene otra parada que no sean los 10,85 en primera instancia y los 12,67 en segunda. Por tanto, pensamos que a pesar que durante estas próximas jornadas se asista a una fase consolidativa, podría saltar fácilmente por encima de esos 9.90 euros e irse mucho más arriba. La recuperación económica comienza a ser un hecho y ello beneficia claramente a este tipo de valores. Si no se está dentro, yo esperaría una caída hacia 9,50 aproximadamente para tomar posiciones compradoras, y si se tiene en cartera, mantendría claramente.

   STARBUCKS


   Los que ya nos seguis desde hace tiempo, sabéis que nuestra preferencia son los valores grandes y de gran capitalización, no sujetos a ninguna manipulación que pueda venir de alguna mano fuerte del mercado que pueda girarnos a la contra cualquier estrategia.


   En el caso de la mayor distribuidora de café a nivel mundial, Starbucks, una estrategia que tenemos en cartera, y que en el momento de cierre de estas líneas ya nos está dejando una cierta rentabilidad latente que al menos nos cubre las comisiones generadas, mantiene técnicamente una estructura alcista con formación de mínimos y máximos crecientes en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. Su aspecto sigue siendo netamente alcista para todos los plazos.


   Como objetivos, niveles de 125 dólares, que fueron los máximos que alcanzó hace tan sólo unas sesiones, previo a la presentación de sus resultados del segundo trimestre. El ajuste actual responde a un mero retroceso en forma de pull-back a la base de la directriz que además es tangencial con la directriz alcista y que teóricamente debe aguantar y detener el restroceso del valor.


   Deberíamos ver una figura de vuelta en breve que devuelva a estos títulos a esos 125 dólares que establecemos como objetivo y que si vemos que no son superados, probablemente sirvan de excusa para vender acumulando plusvalías bastante interesantes. De momento, mantenemos en cartera pero vigilamos estrechamente a la compañía, ya que no queremos sorpresas desagradables.

    QUALCOMM


   Pese a los recortes que ha experimentado el valor en las últimas sesiones una vez alcanzada la cota de cotización de los 150 dólares, no hay mayor problema en estos títulos, puesto que lo que están haciendo es ir a cerrar el hueco alcista que se generó en la jornada del pasado 29 de julio.


   Su actual tendencia es netamente alcista con formación de minimos crecientes en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. Los objetivos a corto plazo se sitúan en los 167 dólares, que fueron los máximos del pasado mes de enero, y es la zona a la que parece quieren dirigirse.


  Esta es una posición que podemos mantener en cartera mientras no se pierdan en cierres los 135 dólares donde situaremos su correspondiente stop de protección, aunque no un stop físico, sino un stop mental. El valor quiere seguir subiendo y de momento respeta su directriz. Mantenemos en cartera claramente.

   TELEFÓNICA



    Ayer lunes conocimos que Telefónica ha vendido su filial en Costa Rica por 455 millones de euros, tras haber recibido las autorizaciones regulatorias, lo que le permitirá reducir su deuda en 440 millones adicionales. Una notícia que, sin duda no ha pasado desapercibida y ha animado el precio de su cotización.

 

   Buen aspecto técnico para los títulos de la teleco española, que superan con claridad la zona clave y representativa de los 4 euros por acción, y además consiguen superar (aunque por la mínima) los máximos del pasado mes de junio. El cierre de ayer lunes se produjo en máximos intradía dejando las puertas abiertas a nuevas alzas en su afán de recuperación del recorrido proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista desde 6,30 hasta los mínimos de 2020 en 2,45.


   Teniendo en cuenta este aspecto, y trazando su correspondiente Fibo, tenemos una zona de resistencia horizontal situada en los 4,35 euros la acción (50% de esta proporcionalidad) en un primer empuje alcista y los 4,82 euros en un segundo tramo. Por tanto, los objetivos en Telefónica son muy ambiciosos y es uno de los valores Ibex inmersos en plena fase de recuperación que podrían seguir avanzando a cortísimo plazo.


   Pese a todo lo que nos ha hecho sufrir el valor, pensamos que es momento de no tocar nada, puesto que ya vamos demasiados expuestos a esta estrategia, donde tan sólo hay que deja que siga avanzando. Mantenemos la posición sin cambios. Tan sólo por debajo de 3,65 euros se anularía la actual tendencia alcista, pero de momento es una opción a la que no damos demasiada probabilidad.


  



   Banco de Santander


   Mejora sustancial desde el punto de vista técnico para los títulos del Banco de Santander, después que el valor nos haya dejado una secuencia de mínimos crecientes en gráficos de todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación.

 

   A corto plazo, ha rebotado muy bien desde su zona de apoyo en los 2,86 euros y ha superado una resistencia horizontal en los 3,15 que ha dado alas a los alcistas para seguir avanzando. Los objetivos para la estrategia se sitúan en los 3,50 euros, que es su resistencia horizontal más inmediata y máximos del pasado mes de junio. Así pues, para quien no tenga títulos, éste podría ser un buen momento para tomar posiciones alcistas buscando una cierta continuidad en el rebote iniciado. Nosotros mantenemos posiciones en cartera sin cambios.




   Iberdrola


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de la eléctrica Iberdrola que están funcionando como valor refugio de las inversiones a corto y medio plazo.

 

   Técnicamente, se encuentra en plena fase de apoyo y consolidación de niveles aunque siempre por encima de su referencia en cuanto a soportes en la zona de los 9,95 euros por acción donde trata de apoyarse durante las últimas jornadas. El valor no ha conseguido recuperarse del todo del fuerte varapalo sufrido a principios del ejercicio en el que se resintió su cotización al caer desde más de los 12 euros hasta por debajo de los 9,95 que llegó a alcanzar. Su aspecto actual es de absoluta neutralidad y es uno de los valores donde se puede estar y permanecer más o menos tranquilo. Mantenemos en cartera.




   EN VIGILANCIA:


   En la actualidad, existen varios valores en nuestro OBSERVATORIO como son: Bbva por encima de 5,90 euros, Cellnex, Fluidra, Enagás, Adobe, Intuitive Surgical y Nike.








   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com