http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 10 de Septiembre 2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



   La cuenta atrás para la reunión del jueves del Banco Central Europeo continúa, y lo hace en medio de una minitregua en los mercados. Esta mañana la renta variable asiática ha evitado grandes cambios, mientras que en EEUU los principales índices de Wall Street arrancan la sesión con pérdidas moderadas. El Dow Jones se deja un 0,2%, hasta 26.766 puntos, el S&P 500 cede un 0,5%, hasta 2.964 puntos y el Nasdaq Composite cae un 0,75%, hasta 8.026 puntos.


    La Bolsa española mantiene la cautela predominante en las dos sesiones anteriores, cuando los cambios se limitaron al -0,03% y al +0,23%. Este último repunte fue suficiente ayer para que el Ibex recuperara el nivel de los 9.000 puntos, después de varios días chocando con esta barrera. La jornada de hoy reactiva las dudas y pone en peligro el umbral de los 9.000.


   El resto de Bolsas europeas se atasca, con la vista puesta en la reunión del jueves del BCE. Las expectativas de nuevos estímulos más agresivos se han enfriado ligeramente en las últimas fechas, con el consiguiente repunte en los intereses de la deuda. A las referencias macro de China se suma el crecimiento inferior a lo esperado en las cifras de producción industrial de Francia. El EuroStoxx50 duda al filo de los 3.500 puntos, y el Mib italiano tiene a su alcance los 22.000 puntos.





   ANÁLISIS IBEX-35 Y RESUMEN DE CARTERA:


   El selectivo de la bolsa española sigue con el intento de rebote y consolidación de los 9.000 puntos para tratar de anular el 100% de la caída que llevó al Ibex desde máximos a mínimos interanuales. Sectores como el bancario, telecos, textil, etc. han sido duramente golpeados y sus gráficos seriamente tocados debido primeramente a la guerra comercial entre EEUU y China, luego al Bréxit y también en gran medida por la ausencia de un Gobierno constituído en nuestro país que aleja a los inversores institucionales hasta que la situación se solucione, o se forme gobierno o se convoquen nuevas elecciones.


   El Ibex pues, tiende a recuperar, pero no será hasta que no veamos niveles por encima de 9.200 cuando las probabilidades de volver a máximos se eleven drásticamente. Es muy probable que en el momento actual siga a la subida acumulada en las últimas semanas cierta fase de consolidación. Es importante que el Ibex no piera los 8.800 enteros.


   La cartera Mercatradingbolsa sigue recuperándose a buen ritmo. La recuperación es sostenida y fundamentada, así que cualquier continuidad alcista del Ibex provocará que nuestra cartera se ponga en positivo inmediatamente. En principio no adquirimos nuevos valores pero sí que mantenemos las estrategias en cartera.



  

Vamos con el análisis pormenorizado de cada una de las estrategias que tenemos en CARTERA:





   SIEMENS-GAMESA


   En cuanto a los títulos de Siemens-Gamesa, observamos un comportamiento técnico interesante. Por un lado, la secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes que se ha venido formando desde los mínimos de noviembre de 2.018 hasta la zona de los 16 euros donde ha formado un doble techo de mercado, h aterminado por quebrarse a la baja. En la jornada del pasado 30 de julio ya vimos una importante caída que ha llevado a sus títulos a buscar exactamente el 61.80% de Fibonacci (niveles de 11.80 euros la acción) a la subida que acabamos de comentar y desde ahí el valor trata de rehacerse.


   A corto plazo, tenemos una resistencia intermedia en la zona de los 12.60 euros que, al menos en el momento de confeccionar estas líneas, trata de romper al alza y bajo nuestro punto de vista, va a iniciar un nuevo tramo alcista con objetivos en 13.40 y 14.40 euros en un breve plazo. El volumen no es que sea muy descabellado, pero sí que es importante destacar que todo parece indicar que comienza a entrar dinero en estos niveles. Su ratio de valoración en libros está por encima de lo que marca su valor en bolsa, por tanto vemos una oportunidad de compra todavía a estos precios en la empresa.


   Nosotros mantendremos el posicionamiento alcista, que tenemos con ligeros benefícios en estos momentos, hasta que se alcancen niveles interesantes y nos den un benefício importante. Tan sólo por debajo de 11.80 euros nos plantearíamos abandonar la estrategia. Mientras tanto, la mantenemos sin cambios.

  

   TELEFÓNICA


   Parón técnico en el camino de la teleco para alcanzar su zona de resistencia y objetivo a corto plazo para el valor que no es más que los 6.90 euros, (61.80% Fibonacci a todo el proceso bajista previo), y es que el su elo formado en las inmediaciones de los 6 euros ha funcionado, al menos en el corto plazo y el rebote y vuelta en V ha sido una constante en las últimas sesiones.


   Está muy claro que Telefónica por debajo de los 6 - 6.50 euros es una oportunidad de compra y de hecho vamos a seguir manteniendo la posición que tenemos tomada en la comapañía, puesto que entendemos que la caída ha sido excesiva. Tan sólo por debajo de 5.75 se anularía el actual rebote e iniciaríamos una nueva fase de caídas, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad.


   Mantenemos la estrategia sin cambios, esperamos que en breve recuperemos niveles de compra sin demasiados problemas. El sector vuelve a estar de moda.

  

   INDITEX


   La textil gallega Inditex sigue remontando y recuperando parte del terreno perdido en el último ejercicio. El rebote dese mínimos interanuales cuando el valor cotizaba en las inmediaciones de los 21.50 euros ha tenido su continuidad hasta el momento actual. La secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes ha llevado al valor hasta niveles actuales y todo parece indicar que va a tener continuidad hasta la zona de los 30 euros por acción, pese a los posibles recortes puntuales que pueda tener a fín de formar dientes de sierra propios de una tendencia netamente alcista.


   Todavía falta algo para que podamos recuperar la inversión pero esperamos que se ponga a tiro en breve. Sus indicadores técnicos adelantados se sitúan todos a favor de la tendencia y sus medias móviles alcistas, Estocástico con ligera sobrecompra pero un aspecto técnico más que envidiable teniendo en cuenta la gran cantidad de valores que siguen bajistas este año. Mantenemos sin cambios la estrategia.

  

   MELIÁ HOTELS


   Si sois fieles seguidores también de los boletines que enviamos en abierto, ayer ya analizamos la cadena hotelera y marcábamos un posible camino alcista tendente a dirigirse hacia la parte alta del banderín de medio plazo que forman sus títulos. A corto, observamos pues un intento de ataque hacia la zona de los 8 euros donde se encontrará con una resistencia decreciente cuya superación abriría las puertas a nuevos avances hacia los 8.50 y 9 euros en primera y segunda instancia.


   Vamos a ver si finalmente se resuelve el banderín y salta por encima de esos 8 euros puesto que tiene toda la pinta de querer hacerlo. Vamos a darle un voto de confianza, puesto que no debió romper a la bja anunca el soporte de los 7.80. Mantenemos posicionamiento.

   BANCO DE SANTANDER


   Tal vez la posición más complicada de todos los valores que tenemos actualmente en cartera debido a que el sector se ha visto duramente afectado por la coyuntura actual de rebajas de tipos de interés y otros factores que han influído negativamente en el comportamiento de los bancos, especialmente los grandes. En relación a esto, hoy concíamos que el abogado general de la Unión Europea ha dado un revés a la banca española al asegurar que el índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH) no está excluido del ámbito de la directiva europea de cláusulas abusivas y que puede ser controlada judicialmente debido a “su carácter potencialmente abusivo”, lo que puede abrir la vía a reclamaciones millonarias por parte de los hipotecados afectados, en torno a un millón.


 La banca -con el apoyo del Gobierno- defendía que el carácter oficial del IRPH hacía imposible que su uso pudiera considerarse abusivo. Esta opinión de la justicia europea aún no es vinculante, pero por regla general los jueces del TJUE tienden a seguir la recomendación del abogado general.


   En cambio, no ha sucedido lo esperado y es que el sector vuelva a protagonizar fuertes caídas. En el momento de confeccionar estas líneas los bancos suben ligeramente en el entorno del 1% cada uno, por lo que interpretamos que ya estaría descontado del precio este extremo.


   Técnicamente, Santander ha formado un imporante rebote desde la zona 3.40 donde su ratio rentabilidad-benefício se disparaba y estaba claramente infravalorada según libros. Bajo nuestro punto de vista y según las informaciones que tenemos, Santander puede valer en los entornos de los 4.50 euros, por lo que ahora mismo estaría en infraprecio.


   El seguimiento de nuestra estrategia pasaría porque el valor retrocediera hacia los entornos de los 3.50 euros para añadir más títulos a la estrategia, algo que reduciría considerablemente nuestro nivel medio de compra. De momento, mantenemos y esperamos a determinar cuándo es el momento propicio para seguir recomprando títulos.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu 

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com