http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 10 de noviembre 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   La notícia de Pfizer de ayer propulsó al alza al conjunto de la renta variable, aunque no fue una demasiado buena notícia para el sector tecnológico que se hubiera nutrido bien si los confinamientos hubieran sido más extensos. Así pues, el selectivo de la bolsa española despertó del letargo en el que estaba inmerso y dibujó una tremenda vela alcista que alcanzó de buenas a primeras, su primera resistencia importante que se sitúa en los 7.450 puntos.


   En la jornada de hoy martes, han continuado las alzas, aunque no tan generalizadas como ayer, pero sí lo suficiente como para rebasar esta primera resistencia de los 7.450 puntos y dejar claras las intenciones de ir a buscar, como mínimo, la zona de los 8.000 enteros, donde el Ibex-35 se topará con el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a la última gran caída, es decir, una resistencia horizontal importante.


   Desde el punto de vista técnico, la situación ha mejorado sustancialmente, y también en aquellos valores más duramente golpeados en los últimos meses, como son los bancos y demás.


   Nuestra cartera, de momento está controlada, a pesar del recorte que está experimentando la tecnología, pero como podéis ver, las posiciones en este sector son de escaso capital, algo que nos permitirá, en un momento dado, volver a recomprar más abajo y seguir completando posiciones una vez finalice la corrección.


   En principio, vamos a ver dónde se detiene la subida de Bbva, para maximizar ganancias en esta posición, que de momento no para de subir. Probablemente si el Ibex va hacia los 8.000 puntos, deshagamos parte de la cartera en esos entornos, pero todavía no lo tenemos decidido.


  


   En cuanto al análisis de las ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



   BBVA


   Una posición que nos está generando más del 20% de plusvalías latentes desde nuestra entrada, y es que los títulos de Bbva han cambiado radicalmente su aspecto técnico de corto y medio plazo ya que ha eliminado, de un plumazo, las caídas acumuladas desde el pasado mes de julio. La vela desplegada en la jornada de ayer, nos invita a pensar en nuevas alzas en próximas sesiones.


   Para conocer los objetivos para el valor, deberemos trazar su correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, algo que nos da una zona de resistencia horizontal y objetivo a corto plazo en los 3,25 euros la acción, y será ahí cuando pensemos en deshacer posiciones. Si tanto hemos aguantado, podemos aguantar un poco más, y maximizar las ganancias que tenemos en este activo. El sectorial bancario, tan duramente golpeado, está de moda en estos momentos y aprovecharemos al máximo la subida de este valor.

   APPLE


   En el caso de Apple, lo que nos motiva a permanecer comprados en este valor es que sigue vigente la tendencia alcista de fondo que viene desplegando con su correspondiente directriz, desde los mínimos del pasado mes de marzo, aunque actualmente esté encontrando resistencia en la zona de los 120 dólares la acción y el valor esté luchando contra este nivel tan importante.


   Mientras la directriz permanezca intacta, no hay problema en seguir comprados, eso sí, en el momento pierda los 110 dólares, probablemente deshagamos posiciones compradoras en el valor y busquemos otras alternativas. En tanto en cuanto, el objetivo en niveles de 138 dólares la acción, coincidentes con sus máximos interanuales previos alcanzados en septiembre, siguen vigentes en el momento actual. Mantenemos la estrategia sin cambios, vigilando que no se pierdan zonas de soporte relevantes.


   Tendremos en mira también a los índices tecnológicos que no se están beneficiando especialmente de la coyuntura actual de mercado.

   GRIFOLS


   La fabricante de hemoderivados Grifols continúa con una elevadísima volatilidad intrínseca. Si nos fijamos en el gráfico adjunto, observaremos cómo el precio ha chocado contra su directriz bajista desde máximos del pasado mes de abril. En el momento actual se ha formado una resistencia decreciente que ahora pasa por 26,65 euros. Si finalmente esta zona es superada en precios de cierres, Grifols irá directamente a buscar su siguiente nivel de retrocesión proporcional Fibonacci (50%), que se sitúa en 27,65 euros y donde posiblemente deshagamos posiciones alcistas.


   Mientras tanto, y pese a las correcciones que podamos tener en un momento dado, mantenemos el valor en cartera, puesto que en cuanto se reduzca la volatilidad, y el dinero se traspase desde bancos y utilities a estos valores, seguirá su estela alcista y de rebote. Mantenemos en cartera sin cambios.

   FACEBOOK

  

   Importante retroceso en la sesión de ayer, por ajustes del Nasdaq después de las subidas verticales que ha protagonizado en los últimos meses. Facebook, pese a ser un valor tecnológico, se ha visto arrastrado por el conjunto del mercado, pero es una red social que poco a poco va teniendo más usuarios y sus benefícios e ingresos por publicidad se van consolidando.


   Técnicamente, mantiene su tendencia alcista de fondo con una clara consecución de mínimos y máximos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, aunque la zona de los 300 dólares se antoje como una resistencia y nivel psicológico a tener muy en cuenta en el momento actual. Los máximos de septiembre formaron un doble techo de mercado a corto plazo al que siguió una fase correctiva y nuevamente una posterior recuperación hasta niveles actuales de cotización.


   Por el momento, lo visto se acomoda más a una reacción de mercado que a un cambio de tendencia principal. De momento nosotros, y a menos que el valor nos muestre lo contrario, mantenemos posiciones alcistas buscando la zona de los 300 dólares para vender y deshacernos de la posición.

  

   ALPHABET C


   En la sesión de ayer lunes hicimos un cambio en nuestra cartera. Sacamos Amazon y la sustituímos por Alphabet C. La motivación de este cambio vino propiciada porque Amazon podría estar expuesta a volatilidad coyuntural de sus competidoras chinas y podría resentirse más de las caídas que estaba protagonizando el Nasdaq.


   Alphabet, al tener su negocio puramente en Internet, de donde obtiene la mayor parte de sus ingresos, también podría estar golpeada por el ajuste actual de las tecnológicas, pero en mucha menor medida. Así que, a pesar que el valor cerrara ayer en negativo, cayó mucho menos que Amazon, que lo hizo en el entorno del 5%. En bolsa hay que estar siempre en lo que menos cae, y en lo que más sube. Siguiendo esa premisa hicimos el cambio.


   Además, Alphabet, ha superado recientemente una zona de resistencia y máximos anteriores en 1.735 dólares, entrando en subida libre técnica y absoluta, lo que le confiere un aspecto netamente alcista pese a los recortes que pueda experimentar en un momento dado por la coyuntura de mercado. Aquí si se da el caso y cae, recompraremos en la base de la directriz. Mientras tanto, mantenemos sin cambios la estrategia.

   NVIDIA


   Caídas importantes en la sesión de ayer para los títulos de Nvidia. Aquí sí que estamos ante un valor puramente tecnológico, pese a la caída de la sesión de ayer. Su tendencia de medio plazo sigue siendo alcista, y así nos lo demuestra su directriz que se extiende desde los mínimos de marzo. Es importante que no se quebre esta directriz, y eso pasaría por no perder la zona representativa de soporte y además nivel psicológico de los 500 dólares la acción.


   En la zona de máximos de ayer se creó un doble techo de mercado a corto plazo, cuya superación en cierres provocaría una entrada en subida libre técnica y absoluta, pero de momento todavía no se ha producido este hecho y deberemos esperar y ver el alcance actual de la corrección. Mantenemos la estrategia sin cambios.

   INMOBILIARIA COLONIAL y MERLIN PROPERTIES


   En la jornada de ayer, vimos importantes repuntes por parte de las Socimis e inmobiliarias. Colonial se revalorizó más del 19% y Merlin Properties un 17%. Eliminaron de un plumazo pérdidas importantes que llevaban acarreando desde hace algunos meses. En el caso de Colonial se llegó a alcanzar el 23,60% de Fibonacci al último gran tramo bajista previo, y en el de Merlin Properties, prácticamente también este nivel de resistencia. En ambos casos, el recorrido alcista es muy interesante, y conviene estar comprados.


    En Colonial compramos un nuevo paquete y estamos cerca de nuestro precio de compra y que se superará en cuanto vay a abuscar la siguiente resistencia en el 38.20% de Fibo, que pasa por 8.65 euros. Mantenemos los dos valores sin cambios de momento.




   TELEFÓNICA y BANCO DE SANTANDER


   En ambos casos, y con la subida de ayer y de hoy, cambia espectacularmente el aspecto técnico de corto y medio plazo. La potente y gran vela desplegada, deja en Telefónica unas perspectivas alcistas muy claras, y es que tenemos ahora la primera resistencia intermedia en los 3,60 euros por acción, que queda bastante alejado de su precio actual de cotización constituyendo así una oportunidad de compra en estos instantes.


   En Santander, la primera zona clave se encuentra en los 2,44 euros, que es exactamente el 38,20% de Fibonacci al último gran tramo bajista previo. Por tanto, si tenemos en cuenta los demás niveles Fibo, la proyección alcista que tenemos a la vista, al menos de cara al medio plazo, es impresionante. Ambos valores han generado señales de compra clara para trading.



   ZOOM VIDEO


   El valor está en fase de reacción desde máximos de este año que alcanzó hace tan sólo unos dias. La caída del Nasdaq le ha perjudicado, y ahora trata de aferrarse a la zona de los 390 dólares, que es exactamente el 38.20% de Fibonacci. Dado que aquí tenemos una pequeña posición, probablemente recompremos en estos niveles o más abajo, si sigue cayendo a fín de completar posicionamiento en el valor. Debe quedarle poca o nula caída, bajo nuestro punto de vista.

 






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com