http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 11 de Enero  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

   Hola a todos:


 


    Los mercados evitan sobresaltos como el vivido ayer, pero las actas del BCE vuelven a impulsar, ligeramente, la cotización del euro y los intereses exigidos a la deuda. Las nuevas pistas de un próximo repliegue en los estímulos monetarios animan a la banca, que aparca la corrección inicial y contiene los amagos de corrección en el Ibex.


   La tregua inicial en el dólar y en la deuda pública se vio alterada por la publicación de las actas del Banco Central Europeo. La confirmación de un cambio casi inmediato en su política de comunicación, en un intento por preparar al mercado para un próximo repliegue en sus compras de bonos, aviva el debate sobre los plazos barajados para la normalización de su política monetaria.


   El euro reacciona a las actas del BCE con subidas significativas y recupera el nivel de los 1.20 dólares, a un paso de sus máximos de tres años. El dato de paro semanal de EEUU, algo peor de lo esperado, favorece su escalada. Al inicio de la sesión el dólar había recuperado terreno gracias a las matizaciones realizadas desde China para enfriar los temores a un parón en sus compras de deuda de EEUU.





   EN RESUMEN:


 

   Europa difiere de EEUU, y eso es algo que ya conocemos. Wall Street se asoma a la zona de los 25.500 puntos, una zona donde en los últimos dias ha funcionado como fuerte resistencia. Por su parte, el Dax alemán y el Ibex-35 en la sesión de hoy comenzaron a mostrar síntomas de debilidad intradía, lo que nos hace extremar las precauciones a la hora de adquirir nuevos valores y estrategias. Tal y como hemos visto en el día de ayer y de hoy, el sector bancario sigue tirando del carro (ayer el Sx7E, sectorial bancario, rompió al alza su directriz alcista) aunque hay que tener mucho cuidado porque valores directores como Santander se encuentran cerca de su primera resistencia de corto plazo como son los 6 euros y las entradas en este momento constituyen un riesgo añadido a las bolsas y en especial a los bancos pese a lo que ya conocemos en relación a su sectorial.


   Nosotros optamos por no mover ficha a menos que veamos al selectivo de la bolsa española con subidas al unísono en sus valores. Ayer y hoy solamente ha subido el sector bancario y habrá que ver qué cierre tendrán mañana sus títulos. Si confirman, seguramente de cara al próximo lunes tomemos posiciones en Santander por encima de los 6 euros. Preferimos ganar un poco menos de porcentaje pero ganar en seguridad.




 

  


   Vamos a continuación con el análisis de cada una de las estrategias de TRADING que tenemos abiertas en el momento actual:




   SIEMENS-GAMESA




    En la jornada de hoy, de nuevo hemos conocido de un nuevo contrato de la fabricante de aerogeneradores que suministrará mediante su filial francesa Adwen una turbina eólica marina de 8 megavatios (MW).


   Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de su filial francesa Adwen, tiene previsto suministrar una turbina eólica marina de 8 megavatios (MW) en un proyecto offshore en la costa francesa denominado Saint Brieuc, con una potencia total de 500 MW.


   Según informa Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este proyecto fue adjudicado a Areva antes de que fuera efectiva la unión con Gamesa.


   Conforme a la información publicada por Ailes Marines SAS, propietario de este proyecto, el cambio a la plataforma SG8 como solución técnica para los mismos ha sido aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica francés (Ministre de la Transition écologique et solidaire) tras su revisión por la Comisión de Regulación de la Energía francesa (Commission de Régulation de l'énergie).


 


   Nuevo tirón alcista el del valor en la sesión de hoy que despliega una vela blanca interesante que sigue dando forma al movimiento de rebote que lleva acumulado desde la zona de los 9 euros por acción anulando la bajista de corto plazo que venía presionando sus precios. Con la superación de los 11.65 euros hemos dado un giro a la tendencia de bajista a neutral y se mantiene el objetivo principal en la zona cercana a los 14 euros por acción para el muy corto plazo.

   Seguimos pensando que el único objetivo para el medio plazo en el valor se establece en niveles de 17.50 euros que es origen del último gran hueco bajista que se aperturó en el mes de agosto y que ha servido para que los bajistas se adueñen de la situación. Con las últimas subidas los bajistas son cada vez menos fuertes y se cumple el escenario previsto. Mantenemos en cartera sin ninguna duda.



  



   TELEFÓNICA



   En el caso de la teleco, no consigue superar la directriz bajista y sigue bajo presión de sus precios apoyando en la zona de los 8.20 euros que constituye un soporte importante de corto plazo.


   Nuestra posición no supera el 25% de una posición normal para este tipo de activos y constituye un porcentaje muy pequeño de nuestra cartera total de renta variable (tan sólo un 5.5%) y dejamos la posición sin cambios en espera de ver si es capaz de revertir la tendencia, tal como os comunicamos en el boletín del pasado martes y salta al alza.


   Mientras tanto, vamos a ver cómo se comporta en el soporte de los 8.20 ya que debería mantenerlo sin problemas. Alcista si supera 8.40 euros con objetivos hacia 8.55 y 9.00 euros.


   INDITEX



   Serio tanteo a la directriz alcista y zona de soporte que constituyen los 28.70 euros por acción y que parecía podrían frenar el deterioro del valor duramente golpeado por la gran escalada del euro frente al dólar de las últimas semanas.


   Fuentes consultadas establecían que el euro incluso podría alcanzar los 1.30 dólares próximamente. Nosotros dudamos de tal escalada pero es algo que, sin duda, afectará a las exportaciones y en concreto a valores que obtienen gran parte de sus benefícios de estos menesteres.


   Inditex se constituye como una buena apuesta de cara al medio plazo, pero debe aguantar la zona de los 28.70 ya que sino se abriría un nuevo proceso correctivo hacia los 28 euros por acción. Sigue siendo uno de los valores preferidos por los analistas.


   Mantenemos en cartera y si finalmente cayera acumularíamos en niveles de suelo relevantes. Es importante ver el cierre de mañana viernes que nos aportará una gran cantidad de información al respecto.


  



   ENDESA




   En el caso de la eléctrica, su aspecto técnico se mantiene invariable de lo comentado en dias anteriores, y es que sigue inmersa en un lateral que comprende la zona de los 18.50 por arriba y los 17.50 euros por abajo, un lateral que todavía no ha definido y que está sirviendo para consolidar y formar suelo de corto y medio plazo.


   Triple apoyo en zona 17.60 probando la solidez de dicho soporte, y zona de resistencia en 18.50 euros, una zona que además es perpendicular con la directriz bajista. Su superación en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, implicaría un cambio de tendencia de corto plazo que nos daría objetivos cerca de los 19.50 euros en primera instancia.


   Mientras tanto, no queda otra que esperar a que se resuelva el lateral. Esperamos que sea al alza ya que la formación y comportamiento actual así lo sugiere.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com