http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 11 de Abril  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


 


    Las ventas se han impuesto en las Bolsas europeas. La minitregua en la 'guerra comercial' ha dado paso a un rebrote de las tensiones geopolíticas, con amenazas incluidas de Trump a Rusia. El petróleo alcanza máximos de 2014 y el dólar cede terreno. El Ibex ha cerrado con un recorte del 0,28% hasta los 9.735,80 puntos.


   En las últimas semanas los inversores no han tenido muchas razones para tomar posiciones en Bolsa. Cuando no ha sido la amenaza de guerra comercial entre Estados Unidos han sido los problemas de las tecnológicas. Hoy la incertidumbre ha llegado por el rebrote de las tensiones geopolíticas. A la delicada situación en Oriente Medio se suman las 'amenazas' lanzadas hoy por Donald Trump a Rusia por su papel en Siria.


   Las polémicas procedentes del ámbito político mitigan el protagonismo esperado de las referencias de calado que incluía la agenda del día. Con los mercados europeos cerrados se conocerán las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que podrían dar más pistas sobre las subidas de los tipos de interés que restan en el año. Unas horas antes los inversores han centrado su atención en el dato de inflación de EEUU.


            

   Las ventas se han impuesto en las Bolsas europeas. La minitregua en la 'guerra comercial' ha dado paso a un rebrote de las tensiones geopolíticas, con amenazas incluidas de Trump a Rusia. El petróleo alcanza máximos de 2014 y el dólar cede terreno. El Ibex ha cerrado con un recorte del 0,28% hasta los 9.735,80 puntos.


La Bolsa española ha vuelto a chocar con los 9.800 puntos y ha cerrado con descensos moderados del 0,28% hasta los 9.735,80 puntos.






   Vamos, a continuación, con el repaso y actualización de cada una de las estrategias que permanecen abiertas en el momento actual:




   AMADEUS



   En el caso de Amadeus, el valor ha retrocedido algo en cuanto se ha alcanzado su resistencia intermedia en la zona de los 62 euros por acción donde algunos inversores han deshecho posiciones, aunque nosotros las hemos mantenido porque creemos en el potencial de la compañía y que por valoraciones podría alcanzar los 64 euros en un breve espacio de tiempo, siendo esta su siguiente resistencia importante a batir y es claramente donde se dirige ahora mismo el valor.


   Mantiene su tendencia de medio plazo alcista con formación de máximos y mínimos crecientes perfectamente dirigido por su directriz alcista de este mismo período, así como por la media móvil de 200 sesiones que sujeta el precio.


   A las cuatro velas alcistas consecutivas les ha seguido hoy una de detención de las alzas a corto plazo pero con formación de martillo, al que debería seguir una de ruptura y alcance de esos 64 euros en los que tenemos puesto el objetivo de la estrategia. Mantenemos la posición sin cambios y con ganancias.

  



   BANKINTER




   Bonita figura la que comienza a describir la entidad, que rebota desde su principal zona de soporte creciente y que ahora mismo pasa pro los 8.20 euros por acción, toda vez que ha sufrido una importante caída desde su zona de resistencia próxima a los 9.40 euros por acción hasta niveles actuales de cotización.


   Si la actual tendencia al rebote continúa, y se superan los 8.42 euros, que es algo que esperamos se produzca en breve, se abriría el camino hacia la zona de los 9 euros por acción donde realmente encontramos su resistencia más significativa y donde podrían detenerse las alzas.


   Por debajo, es importante que no se pierdan los 8.05 euros en el corto plazo, ya que si ello ocurriera se abriría un proceso correctivo mayor, pero es un escenario al que damos pocas probabilidades que ocurra.


   Momento de mantenerse comprado en el valor claramente perjudicado por el retroceso del sectorial bancario europeo, pero que mantiene sus expectativas intactas y sus buenos fundamentales sin cambios.


   TELEFÓNICA



 

   Nuevo ataque, por segunda sesión consecutiva, a la reistencia de los 8.20 euros, un nivel importantísimo bajo el punto de vista técnico por encima del cual se abriría un proceso de subidas encaminadas a buscar en primer lugar la zona 8.50€ y los 9 euros en un segundo golpetazo alcista.


   La secuencia bajista que traía el valor desde los últimos meses ha sido quebrada pero no termina de culminar las alzas con entrada de dinero nuevo e inversores que confíen en el valor, aunque pensamos que tarde o temprano lo conseguirá.


   En niveles de precio actuales rondantes a los 8.20 euros por acción es un buen nivel para tomar posiciones y para permanecer en un valor que mantiene sus buenas expectativas, su rentabilidad por dividendo y que está haciendo bien los deberes.


   Soporte en 8 euros por debajo del cual anularía las actuales buenas perspectivas. Mantenemos el valor en cartera ya que es uno de los pocos valores Ibex con riesgo controlado.


   SIEMENS-GAMESA




   La fabricante de aerogeneradores no sufre a penas movimiento desde el punto de vista técnico, puesto que sigue en formación de rebote técnico y soportado por una clara directriz alcista ya de medio plazo que se extiende desde los mínimos del pasado mes de noviembre y desde donde está tratando de cubrir el enorme hueco que dejó a mediados del verano pasado cuando llegó a cotizar en los 21 euros por acción.


   Su potencial a corto plazo es importante, por lo que hay que seguir dentro mientras no cruce a la baja, y esto se produciría si perdiera ahora mismo niveles de 13 euros por acción. Mientras tanto, seguimos con el mismo argumento y las mismas expectativas a corto y medio plazo, puesto que no existe ningún objetivo que no sean los 15 euros en primera instancia y los 17.25 aproximadamente en un segundo empuje alcista.


   Mantenemos la estrategia sin cambios.

   ENDESA



   Sesgo bajista en el valor que mantiene su estructura de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, una formación técnica que no invita al optimismo, aunque recientemente se sigue enfrentando a una resistencia de cierto calado como son los 18.09 euros que coincide con la parte alta del canal, y si lo supera, no tendremos parada hasta los 19 euros abriendo una ventana clarísima de incorporación que provocaría cierta entrada de dinero y animaría al valor.


   Un aspecto negativo para el valor es su alto nivel de sobrecompra existente en estos momentos, lo que restaría fortaleza al rebote que pudiera iniciar. Lo suyo sería acometer recortes, aligerar dicha sobrecompra y romper. Veremos qué ocurre. Seguimos en el valor.


   INDITEX



   La textil gallega Inditex, lejos de funcionar como siempre ha sido como valor refugio, se ha transformado en un valor tomado por los cortos y con una secuencia técnica que no invita al optimismo.


   Recientemente, el valor ha conseguido apoyar en la zona de los 24 euros y trata de salir de ella de la mejor forma posible formando un rebote técnico de corto plazo que le ha llevado a buscar niveles actuales de cotización en los 25.42 euros.A corto plazo, parece querer formar un rebote (ya ha construído los 3 apoyos correspondientes) que nos lleve a buscar la zona de los  euros donde pasa su directriz bajista o zona de resistencia decreciente.


   Dado su potencial alcista de corto y medio plazo, y visto el deterioro que ha experimentado el valor en los últimos meses, es un mantener, puesto que en niveles actuales rondantes a los 24-25 euros es una valoración más que aceptable por debajo de su valor en libros.