http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 11 de agosto  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


   Los mercados europeos y mundiales rebotan, y lo hacen al calor del anuncio de Rusia que ha elaborado la primera vacuna contra el coronavirus, algo que ha despertado el interés de algunos países en conseguir dosis para su administración. Por su parte, la OMS, también ha dicho que, para determinar la eficacia y seguridad de la misma, necesita comprobarla. Un hecho bastante predecible, puesto que esta entidad mundial viene subvencionada por determinados países, entrando así en conflicto de intereses. Lo cierto es que ya hay vacuna para el coronavirus, está aprobada, y en breve comenzará su distribución.  


   El mercado ha calificado esta notícia como positiva y rápidamente los valores más castigados han dado el tirón. En España, el sector bancario, y en Europa las aerolíneas. Nosotros hemos incrementado exposición de la mano de Bbva y Colonial, esta última para completar posiciones después del derrumbe de sus títulos en los últimos meses.


   El selectivo español rebota técnicamente desde una zona de soporte clave como son los 8.600 puntos y para volver a niveles de neutralidad, necesitará superar los 7.400 puntos en precios de cierres, por lo que mañana miércoles será una sesión determinante.





   En cuanto a los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos en cartera:



   NVIDIA


   Ligeras caídas en la sesión de ayer lunes para la fabricante de tarjetas gráficas, y si observamos la vela dibujada, veremos un fuerte impulso desde la directriz alcista que ha venido acompañando al precio desde el pasado mes de marzo, es decir, un síntoma inequívoco de que el valor va a querer ir subiendo de forma paulatina, tal y como ha venido haciéndolo en el pasado.


   La zona de soporte, en estos momentos, se establece en los 423 dólares por título, un nivel que no debe perder bajo ningún concepto ya que de hacerlo pondría en jaque la actual tendencia netamente alcista. Si esta misma tarde consigue superar los máximos de ayer en 459 dólares, el valor volverá a entrar en subida libre técnica y absoluta con un único objetivo en la zona de los 500 dólares, por tanto, es una estrategia a mantener en cartera claramente, y dejar correr las ganancias.

   APPLE


   La compañía de la manzana mordida, pese a haber amenazado la directriz alcista a finales del pasado mes de julio, no ha tenido a penas dificultades en recuperarla, y de esta forma superar también su última resistencia y nivel psicológico en los 400 dólares la acción que ha impulsado al valor a una nueva subida libre técnica y absoluta hasta niveles de 450$.


   Actualmente, su aspecto técnico es sumamente envidiable por otros valores de su mismo sector, y además está teniendo un comportamiento mucho mejor que el conjunto del mercado. Tan sólo la pérdida de los 400 dólares provocaría un cambio de tendencia, pero es un nivel que encontramos algo alejado de su cotización actual y sinceramente pensamos que de momento se puede permanecer con cierta tranquilidad dentro, maximizando las ganancias que ya tenemos latentes, buscando un repunte de precios hasta mínimo los 500 dólares.

   Destacamos el aumento en el volumen de negociación coincidente con la ruptura de resistencias y vuelta a máximos históricos, lo que da cierta credibilidad al movimiento de continuidad alcista iniciado. Mantenemos claramente en cartera.

  

   AMADEUS


   Ya veníamos comentando a lo largo de las últimas semanas que los títulos de Amadeus se encontraban tanteando la directriz bajista y tratando de romper al alza la misma, algo que ya se había logrado en algunas ocasiones pero ni con la definición ni con el volumen adecuado. Además, el mercado tampoco acompañaba. Ahora parece que la cosa ha cambiado y si observáis el gráfico adjunto, veremos que existe una ruptura clarísima de la zona de los 44.45 euros que era por donde pasaba dicha directriz y ya el valor ha cerrado en dos ocasiones consecutivas por encima de este nivel.


   Con la subida de hoy, se ha producido un cambio de tendencia principal de bajista a neutral-alcista, lo que nos da u na proyección para los títulos de la compañía hacia niveles de 48.70 en primera instancia y 51.50 en un segundo empuje alcista, por lo tanto todavía queda un interesante recorrido potencial que trataremos de maximizar.


   En principio, y mientras no pierda la zona de los 40 euros, mantenemos en cartera. En esta posición, al cierre de estas líneas ya acumulamos más del 4% de ganancias desde nuestra entrada.

  

   OLD DOMINION


   A punto de superar una barrera importante y zona de resistencia horizontal como son los 190 dólares la acción, Old Dominion se sitúa como un valor tremendamente alcista desde el punto de vista técnico. La secuencia de mínimos crecientes formalizada desde el pasado mes de marzo sigue vigente en el momento actual. Si finalmente es capaz de romper por encima de esa resistencia, el valor entraría técnicamente en subida libre absoluta y la proyección nos llevaría, de forma casi inmediata, hacia los 250 dólares mínimo.  


   Un valor de más baja capitalización que los que os tenemos acostumbrados, pero donde hemos visto una posibilidad de compra clara. Además, su precio se sitúa por encima de sus tres medias móviles más representativas, y las perspectivas son envidiables. Mantenemos en cartera.

   AMAZON


   A pesar de los recortes puntuales que podamos ver en las próximas jornadas en los títulos del gigante Amazon, sigue inmerso en una clara tendencia alcista, con formación de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual. Con zona de resistencia horizontal en los 3.250 dólares, su superación llevaría al valor a entrar en subida libre técnica y absoluta con proyección mínima hasta los 3.500 dólares, lo que nos daría una ganancia interesante a nuestra entrada.


   Parece que Amazon sea un valor caro, pero desde el punto de vista técnico, la tendencia es favorable, y la directriz alcista no ha sido quebrada en ningún momento. Si finalmente hubiera un cambio de tendencia, saldríamos rápidamente, pero de momento esta tendencia es alcista y es en la clase de valores en los que hay que estar si se quiere obtener rentabilidad al mercado de renta variable mundial. Mantenemos claramente ne cartera, eso sí, vigilaremos que no pierda la zona de los 3.000 $.

   GRIFOLS


   Primer intento de rebote de forma contundente desde zona de soporte y doble suelo de mercado en las inmediaciones de los 24.25 euros la acción. Esta zona ya sirvió para que el valor construyera una fuerte subida allá en el mes de marzo después de la crisis del Covid-19 donde llevó al valor desde los 24.25 hasta los 34 euros, casi de un plumazo. Para confirmar una figura de vuelta, deberemos ver precios de cierres por encima de los 25 euros, lo que nos elevaría las probabilidades de ir a buscar zonas de resistencia como los 26.05 euros en primera instancia y los 27.85 en un segundo empuje alcista.


   Por tanto, y siempre bajo nuestro punto de vista, Grifols es uno de los valores que podría rebotar con cierta fuerza después del durísimo castigo al que han estado sometidos sus títulos durante los últimos meses. No vemos precios por debajo de los 24 euros, hoy por hoy, la fabricante de hemoderivados es una oportunidad clara de compra dentro de un mercado bastante volátil y convulso.

   Análisis BREVES de:




   Alphabet: Desde los mínimos del pasado mes de marzo (post-crisis del Covid), el valor no ha hecho otra cosa que subir. Técnicamente, está apoyándose en su directriz alcista de medio plazo y de momento no parece que vaya a perderla. Si lo hace, no dudaremos en salir inmediatamente. Queremos valores fuertes, alcistas y en tendencia, es lo que nos ha dado la rentabilidad durante este año y así lo vamos a seguir haciendo. Por encima de los 1.533 dólares, objetivos en 1.600 y 1.900 dólares la acción, y pensamos que no será difícil conseguirlos.




   Merlin Properties: Mejora sustancial de su comportamiento técnico a corto plazo, y formación de un hueco alcista, que de momento es de continuidad. Los objetivos mínimos son los 8.51 euros (origen del último de los huecos bajistas del valor), y 9.10 euros en un segundo empuje alcista. A poco que mejore la situación, es uno de los valores que deberían seguir la estela de IAG y Meliá Hotels, en cuanto a trasvase de dinero.




   Banco de Santander y BBVA: Esta mañana hemos adquirido títulos de BBVA, y no del Santander para haceros la cosas más fáciles. La idea era adquirir un nuevo paquete de Santander y en el rebote venderlo acumulando ganancias, pero la posición se encuentra en pérdidas y los títulos se hubieran entremezclado y entrado a formar parte de la posición inicial en algunos casos, por lo que ante un gráfico igual, y unas condiciones técnicas similares, hemos optado por Bbva. La idea es no mantener la posición por mucho tiempo (la de BBVA) y en cuanto cacemos un rebote decente, abandonaremos el barco, también si cae hacia niveles de soporte acumularemos igualmente para buscar un rebote. En cualquiera de los dos escenarios, esperamos ganar dinero con esta posición.





   Telefónica: Formación de doble suelo de mercado a corto plazo, y con la cúpula y directivos comprando. Niveles actuales, y más con la confirmación de la jornada de hoy, si no se tiene todavía en cartera, podrían constituir una oportunidad de compra buscando un rebote sostenido qeu nos lleve a buscar niveles de 4.15 euros aproximadamente en una primera pauta alcista. Nosotros mantenemos la posición sin cambios.




   Inmobiliaria Colonial: Esta misma mañana hemos realizado una nueva compra en el valor, puesto que pensamos que el mercado se encuentra en un punto de inflexión que debemos aprovechar. Con la compra de hoy hemos reducido el precio de compra en este activo, lo que ante una fase de recuperación, podrá ponerse en positivo más fácilmente. Tal y como hemos dicho en el e-mail, el valor no ha dado compra pero pensamos que niveles actuales podrían representar una oportunidad.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com