http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 11 de Septiembre de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

 Hola a todos:


 

    La petición de China a la OMC para imponer nuevos aranceles a EEUU ha lastrado a las Bolsas europeas durante toda la sesión. En la recta final de la jornada, el giro al alza de Wall Street sacó de los números rojos a índices como el Ibex y el Cac francés. El selectivo español ha salvado la sesión con avances del 0,14% hasta los 9.284,10 puntos.


   Las últimas declaraciones sobre la posibilidad de un acuerdo sobre el Bréxit en un plazo de ocho semanas y la drástica mejora que ha registrado la prima de riesgo de Italia en la última semana despejaron ayer el panorama en la renta variable europea. Hoy, las compras, una vez más, han chocado con la incertidumbre que genera una guerra de aranceles. La noticia que ha cambiado el rumbo de los mercados ha sido la petición de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para imponer nuevas sanciones, en forma de aranceles, a Estados Unidos. El gigante asiático justifica la medida en los incumplimientos que ha realizado, de forma reiterada, EEUU. Antes de conocer esta noticia, la jornada había comenzado con referencias más favorables de lo habitual en los últimos tiempos desde Asia.


    Tras un arranque con avances, la Bolsa española ha cotizado durante buena parte de jornada con caídas. Sin embargo, el giro al alza de Wall Street en la recta final de la sesión ha sacado al Ibex de los números rojos, que ha logrado cerrar con avances del 0,14% hasta los 9.284,10%.


    Las Bolsas europeas, como el Ibex, comenzaron la sesión con un signo más favorable, antes de dar paso a un giro bajista al resurgir los temores a una escalada en la guerra de aranceles. Al final, el rebote de Wall Street posibilitó que algunas plazas del Viejo Continente abandonaran el terreno negativo. El Mib italiano, revalorizado ayer un 2,3% y el más resistente a las caídas en la última semana, ha encabezado hoy la corrección, con un recorte del 0,3%. En el otro extremo, el Cac francés ha sumado un 0,27%.






   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS abiertas que tenemos actualmente en Cartera:






   SIEMENS-GAMESA



   En el boletín en abierto que enviamos ayer tarde ya comentábamos la posibilidad que Siemens-Gamesa estuviera ante un nuevo tramo alcista, eso sí, debía romper al alza niveles de 13.25 euros por acción, y sigue siendo ésta su principal resistencia de corto plazo cuya superación abriría un proceso alcista tenente a buscar nada más y nada menos que los 14.55 euros de forma directa, puesto que hasta esos niveles no tiene prácticamente ningún obstáculo.


   La empresa sigue haciendo bien las cosas, y los cortos abiertos paulatinamente van cerrándose, por lo que lo normal es que volviéramos a niveles de 14 euros y entornos buscando recuperar gran parte del terreno perdido durante el último ejercicio. No es momento ni de soltar títulos ni de adquirir mayores posiciones, sino de esperar a que el valor vuelva por donde vino, y recupere la senda alcista. El soporte intermedio lo encontramos en los 12.20 euros y la directriz pasa a hora mismo por la zona 12 euros exactamente, y sería éste el soporte más importante cuya pérdida daría paso a un cambio de tendencia principal.


   Mantenemos sin cambios la estrategia.


  

   FACEBOOK




   En cuanto a los títulos de la gigante Facebook, a corto plazo han ido a buscar la base de su directriz principal de medio plazo que pasa justo por los mínimos de estos dias (semanales previos). y desde donde sus títulos tratan de construír un rebote sólido y consistente. Hay que tener muy claro que la empresa vale ahora casi un 30% en bolsa menos que hace tan sólo 1 mes y eso es una pasada de frenada en toda regla, es decir, sus títulos cotizan muy por debajo de donde deberían hacerlo.


   El tremendo hueco con origen en 220 dólares continúa todavía abierto, y a poco que recupere y tienda a buscar su cierre, nos daría suculentos benefícios, por lo que el potencial que tiene ahora mismo la compañía la hace atractiva a precios actuales, motivo por el cual mantenemos posicionamiento en el valor sin cambios.


   Soporte firme en los 150 dólares, pero no pensamos que llegue a ese precios con la caída actual. Si lo hace, probablemente aumentemos exposición.

  BANCO DE SANTANDER




   El sectorial bancario es uno de los sectores que despierta mayor controversia en el consenso de analistas consultados. Cuando unos opinan que sus títulos están baratos y atractivos en el momento actual, otros piensan que ante una caída de Wall Street podrían caer todavía mucho más. La discrepancia está servida en estos momentos al respecto.


   Técnicamente, los títulos de Banco de Santander siguen acometiendo una clarísima fase de reacción desde los máximos alcanzados en febrero de este año y que ya han alcanzado prácticamente todos los niveles de corrección proporcional Fibonacci, tan sólo quedaría el 61.80% de este recorrido proporcional que se encuentra en los 4 euros por acción, y este sería su potencial recorrido a la baja para el más riguroso corto plazo. Es decir, todavía podría quedarle un 4 - 4.5 % de caídas adicionales.

 

   Sería en este punto, los 4 euros donde se podrían tomar posiciones compradoras a fín de promediar quien las tenga algo más arriba. No antes.


   En cualquier caso, y mientras no supere ahora los 4.80 euros, no asistiremos a un cambio de su tendencia principal netamente bajista a neutral. Es un mantener para quien las tenga.


  



   ENDESA



   En cuanto a Endesa, y siguiendo con la fase de reacción en la que parece haber entrado el propio mercado, este valor se ha venido a buscar la zona de los 19 euros por acción e inmediaciones, un nivel que no es cualquiera, sino es la zona por donde pasa su soporte creciente de medio plazo que deberá mantener por encima si no queremos ver un cambio de tendencia principal de alcista a neutral o bajista. Sus títulos mantienen su buen tono y comportamiento si tenemos en cuenta que no ha parado de subir desde los 16 euros y entornos.


   Sus máximos anteriores se corresponden con los 20.15 euros, es decir, el nivel donde deberá volver y tratar de superar. El problema, como siempre, el conjunto de los mercados de renta variable donde en Europa no termina de subir claramente.


   Queda pendiente pues, para Endesa, el confirmar un rebote sostenido que permita eliminar la secuencia de máximos relativos decrecientes propia de una fase de reacción. Vamos a ver si ocurre en breve. Desde algunas casas de valores se recomienda comprar Europa y vender Wall Street.

 TELEFÓNICA




   La teleco rebota, y no lo hace desde un nivel cualquiera, sino desde la zona 6.65 que son exactamente los mínimos del ejercicio 2.016 y justo la zona desde donde formalizó en aquel entonces un rebote que llevó a sus títulos desde dichos mínimos hasta cerca de los 10 euros por acción.


   Si bien es cierto que se encuentra claramente en una fase tendencialmente bajista, encasillada dentro de un amplio canal en este sentido, también pensamos que podría haber alcanzado ya un suelo de mercado justo en los mínimos de estos dias. Por valoraciones y en libros Telefónica vale aproximadamente 8.5 euros por acción, es decir que todavía le quedaría un recorrido importantísimo al alza.


   El rebote firme y consistente no deberá tardar en ocurrir, aunque no sucederá un cambio de tendencia a menos que veamos precios de cierre por encima de 7.5 euros por acción donde interpretaríamos un cambio de tendencia principal, pero hasta que esto no ocurra seguiremos siendo bajistas en el valor. No queda otra que mantener en cartera y esperar. No adquiriremos más títulos a menos que haya precísamente esto, un cambio de tendencia.


  

  INDITEX




   La gigante textil gallega Inditex rebota y lo hace desde un nivel de neutralidad como son los 24.70 euros que son los mínimos de los 3 últimos dias y desde donde intenta construír un rebote que trate de recuperar gran parte del terreno perdido. Recordemos que mantenemos un hueco abierto de corto plazo en la zona 28.25 euros que probablemente vaya a tapar en próximas sesiones, puesto que es lo normal que un valor de estas características debería hacer.


   Está muy claro que tanto los cortos como las casas de valores se han cebado en el valor y le han provocado una clarísima pasada de frenada, puesto que Inditex no vale un 30% menos que hace exactamente un año. Estos dos frentes mantienen una lucha en el valor y opiniones totalmente enfrentadas, algo que están pagando sin duda los accionistas de la compañía textil.


   Mañana miércoles presenta sus resultados correspondientes al segundo semestre del ejercicio fiscal y no se espera que sean malos, incluso podría sorprender al consenso del mercado. Solamente observamos un cisne negro y es la caída del euro frente al dólar que perjudica sus intereses y exportaciones, por lo demás la empresa sigue con unos buenos fundamentales que apoyan su crecimiento. Ahora también en expansión con tiendas digitales.


   Como niveles de referencia técnica, su resistencia en 25.85 euros de corto plazo y primer objetivo en 26.90 euros y el segundo en el origen del último hueco bajista en 28.30 euros. Mantenemos sin cambios y en cartera.