http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 11 de Diciembre  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:



    Las Bolsas europeas han cerrado con subidas, aunque lejos de los máximos intradía, al relajarse la tensión comercial entre China y Estados Unidos. El Ibex, que ha llegado a superar los 8.800 puntos, ha sumado un 0,87% hasta los 8.735,50 puntos.


   Las Bolsas europeas sufrieron ayer un severo correctivo, después de que la primera ministra británica, Theresa May, suspendiera la votación sobre el acuerdo de salida de la UE que iba a celebrarse hoy en el Parlamento británico. May anunció ayer que su intención es renegociar un mejor acuerdo con Bruselas para conseguir el respaldo de una mayoría en Cámara de los Comunes.


    A la espera de acontecimientos, los inversores celebran hoy la relajación en la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Pese a la detención en Canadá de la directora financiera de Huawei, China ha declarado que se mantienen las conversaciones previstas.


    El precio del petróleo, una materia prima en boca de numerosos traders e inversores ha girado al alza durante la sesión. El crudo tipo Brent recupera los 60 dólares por barril y el de tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se acerca a los 62 dólares.






   EN RESUMEN:



   El mercado está muy complicado. La renta variable europea sigue dando tumbos. Lo que sube un dia lo baja en los dos consecutivos y así llevamos prácticamente todo el ejercicio. Lo que se antojaba hace unas semanas como rally navideño se ha convertido en más volatilidad y las cotizadas lo notan. Prácticamente un 90% de valores del Ibex son bajistas en el momento actual, y las oportunidades se cuentan por unidades, si es el caso. No es momento de posicionarse para un corto o medio plazo, sí para largo plazo aunque sin prisas y aprovechando las bajas valoraciones que presentan algunos activos.


   Nosotros vamos a esperar a ver si el selectivo es capaz de romper para arriba, ya que sinceramente no nos atrevemos a entrar en prácticamente ningún activo ni aumentar exposición. Nos mantenemos como estamos y si esto finalmente se define al alza, no dudaremos en seguir tomando posiciones. Mientras, nos mantenemos sin cambios.


 




   Vamos con el repaso a todos y cada uno de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente y en cartera:




   TELEFÓNICA


   Importante reacción al alza de los títulos de Telefónica, y lo hacen desde una zona de soporte importante en los 7.50 euros donde ha frenado su deterioro sin romper a la baja el canal alcista que ha formado desde mediados del pasado mes de septiembre, por lo que no ha puesto en jaque la actual tendencia y se libra de sucumbir al empuje bajista de prácticamente todos los mercados mundiales.


   Bajo el punto de vista técnico, mantiene una zona de resistencia muy interesante en niveles de 8 euros, (que además coinciden con un hueco bajista abierto hace meses) y cuya superación abriría una nueva etapa alcista con objetivos mucho más ambiciosos. De momento se ha librado de romper a la baja la tendencia y no es poco. Nos damos por satisfechos con esto por ahora, dado el momentum tan duro que están experimentando un gran número de valores.


   Mantenemos sus títulos en cartera sin cambios.


  

   SIEMENS-GAMESA




   Ayer se conoció que Siemens Gamesa ha firmado su primer contrato de suministro de los aerogeneradores SG 4.5-145 con Enel Green Power y fabricará 60 unidades, que suman una potencia de 249 megavatios (MW), para dos parques eólicos en México.


   Según ha informado el fabricante de aerogeneradores en un comunicado, 24 unidades, con una potencia flexible de 4,2 MW, serán para el Parque Amistad III y 36 para el Amistad IV, instalaciones que se ubicarán en Ciudad Acuña, al norte del estado mexicano de Coahuila. El contrato de suministro incluye la prestación de servicio y mantenimiento de los aerogeneradores durante cinco años a partir de su puesta en marcha.

   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para sus títulos a pesar de esta notícia que no ha conseguido que siga con la subida iniciada hace semanas y que le llevó a romper por arriba la zona 12.25 euros y testar, de esta forma su resistencia tan importante que tiene en los 13 euros por acción.


   Nueva jornada de consolidación por encima de su media móvil de 200 sesiones que sirve precísamente para eso, para consolidar la subida que lleva acumulada desde los 9 euros.


   A corto plazo, tiene toda la pinta de querer ir a buscar esos 13 euros, cuya ruptura al alza daría paso a un nuevo tramo alcista con objetivos en 13.50 y 14.55 euros respectívamente, pero para que ello se produzca, el mercado deberá mejorar su aspecto, sino lo más probable es que sigamos consolidando y sin grandes movimientos.



  

 BANCO DE SANTANDER




   Se complica la situación técnica del Banco Santander al perder niveles de 4 euros, 3.95€ con filtro), puesto que era su último soporte cortoplacista que en estos momentos trata de recuperar. Y es necesario que cierre por encima de 3.95 rápidamente, ya que de otra forma los bajistas se harán fuertes y provocarán mayores caídas en este valor.


   La tendencia actual tanto de corto como de medio plazo es netamente bajista, aunque parecía que había formado una especie de suelo en los entornos de esos 4 euros, y ahora habrá que ver si se recuperan o no. Necesitamos algunas sesiones más para determinar este hecho y su consiguiente repercusión para el valor.


   En cualquier caso, será necesario un cierre por encima de 4.40 euros para dar por finalizada la actual tendencia bajista y revertirla a neutral o alcista, mientras tanto no queda otra que mantener y esperar.


  

 INDITEX




   Para el caso de Inditex, sus títulos se encuentran en una fase de consolidación de niveles en los entornos de los 27 euros, aunque ya ha superado la bajista, es decir, la zona de los 26 euros que coincidía con su resistencia decreciente de medio plazo, aunque debido a la coyuntura actual del mercado de renta variable, le está costando alcanzar nuevos niveles.


   Nosotros por el momento vamos a dejar esta posición sin cambios, ya que no vemos factible ahora comprar más títulos y esperaremos a formaciones técnicas más claras para seguir tomando decisiones de inversión en este valor.


   Lo lógico y coherente es que fuéramos a buscar niveles de 28.30 en el más riguroso corto plazo, para posteriormente atacar la zona 30, pero el conjunto del mercado no deja que los valores sigan subiendo tranquilamente.


   Es un mantener muy claro y sin añadir más títulos.


  

 FACEBOOK

 



   Momento decisivo para el valor, que se mueve dentro de un canal bajista de medio plazo muy definido y se sitúa ahora mismo en el techo del mismo cerca de los 144 dólares por título y será este nivel de resistencia el que tendrá que romper al alza si queremos ver un rebote sotenido.


   La secuencia de mínimos y máximos decrecientes que ha formado el valor sigue vigente en el momento actual y no dejará de estarlo hasta que no se cumpla la premisa que comentamos, es decir, superar esos 144 dólares al alza.


   Si rompe, probablemente compraremos algo más de títulos, ya que estimamos que nos ofrecen un potencial interesante y por valoraciones el valor está atractivo. Vamos a ver si esto sigue cayendo o rompe para tomar decisiones con mayor criterio. Mientras tanto, mantenemos.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com