http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 11 de Diciembre 2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Repunte importante de nuestra Cartera Modelo, cartera que aglutina las estrategias que compartimos con todos vosotros vía sms y e-mail. Dicha cartera modelo arroja un saldo en positivo del +1.91% de rentabilidad en su conjunto (operaciones cerradas y abiertas en tiempo real al cierre de estas líneas), mejor que algunos fondos de inversión de gran peso y de gestoras importantes que a poco más de dos semanas para el cierre del ejercicio se sitúan en negativo.


   No hemos operado demasiado, pero lo que hemos hecho ha servido para ganar rentabilidad al mercado, un mercado sumamente volátil, con grandes altibajos, sin dirección y con valores en el caso de los americanos en zona de máximos, (evitando sustos), y un Ibex completamente lateral durante todo el ejercicio.


   En lo sucesivo, y si ocurre lo esperado que es un rally de navidad, valores como Grifols, Merlin Properties e incluso la misma Inditex las sacaremos de nuestra cartera a fín de aligerar y reducir el riesgo ganando algo más de rentabilidad. Vamos a ver si ocurre, y así lo haremos. Recordad que la cartera modelo no es más que una cartera de ejemplo que compartimos con todos vosotros vía sms y e-mail. Nunca es una incitación a la inversión ni otro análogo.





   Vamos a continuación con los valores y ESTRATEGIAS que tenemos ahora mismo y que componen nuestra Cartera Modelo (cartera de ejemplo):





   GRIFOLS


   Buen tono para el valor que ya hemos analizado en varios de los últimos boletines, y es que la fabricante de hemoderivados continúa inmersa en una secuencia netamente alcista con formación de mínimos crecientes, en subida libre técnica y absoluta. El objetivo que planteamos para la estrategia que tenemos tomada en el valor son esos 33 euros por título que es exactamente la parte alta del canal alcista que describe en la actualidad.


   Si bien es cierto que los niveles de sobrecompra son algo elevados, no están sirviendo para detener a los alcistas que siguen tomando posiciones en el valor.


   Por debajo, solamente vigilar que no se pierda la zona de los 28.65 euros, que es por donde pasa su soporte creciente de medio plazo, cuya pérdida provocaría un cambio de tendencia, pero mientras estos niveles se mantengan, no hay cuestionamiento alguno para su tendencia, que sigue siendo alcista.


   Estrategia sin cambios.

   INDITEX



   Inditex volvió a batir sus récords y cerró los primeros nueve meses de su ejercicio (1 de febrero-31 de octubre) con unas ventas de 19.820 millones de euros, un 7,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, consiguió un beneficio neto de 2.720 millones, un 11,6% más, gracias a una mejora de los márgenes que lleva a su presidente, Pablo Isla, a reclamar la vigencia y el "potencial de crecimiento sostenido en el tiempo" del modelo integrado de venta física y online de la firma textil gallega, que le coloca en "posición de aprovechar las oportunidades de crecimiento" en el futuro.


   La empresa va camino en 2019 de cerrar un año de récord, con cifras de crecimiento que no se veían desde 2017. Y además, acelerando y a falta del trimestre más productivo para las firmas textiles, el que coincide con la temporada invernal (prendas más caras), navideña y de rebajas. Así, ha ido incrementando el ritmo de crecimiento conforme avanzaba el año, pasando de un aumento de ventas del 4,8% en el primer trimestre a un 6,6% en el segundo y un 7,5% en el tercero. El beneficio, que rozó el 10% de aumento en la primera mitad del año, acelera también y se acerca ahora al 12%.


   En la nota de presentación de los resultados, la empresa destaca que ha logrado mejorar 21 puntos básicos el margen bruto, que se sitúa en el 58,2% de las ventas (11.538 millones), frente al 58% del mismo periodo del año anterior. También mejora el margen sobre beneficios, que pasa del 13,2% al 13,7%. La posición de caja de la empresa mejora igualmente un 17%, hasta situarse en 7.734 millones de euros.


   Por técnico, vale lo comentado en otras ocasiones, es decir, su objetivo cortoplacista se encuentra en la zona cercana a los 30 euros por acción, concretamente en 29.55€ pasa el 61.80% de Fibonacci a toda la gran caída, por lo que si dado el caso supera este nivel y el filtro de esos 30 euros, iniciaría un tramo alcista muy interesante que nos devolvería nuestra estrategia a ganancias interesantes.


   Por debajo, vigilaremos que no se pierdan los 29.50 euros, ya que mientras permanezca por encima, no hay problema.

  

   MERLIN PROPERTIES



   La socimi que cotiza dentro del selectivo español viene formando una secuencia de mínimos crecientes conformando una estructura alcista que nos ha dejado un doble techo en niveles de 13.40 euros la acción desde donde ha acometido una pequeña fase de reacción.


   El fondo sigue siendo alcista mientras no pierda la zona de los 12.15 euros aunque todo apunta a que finalmente se superarán esos 13.40 euros para buscar un nuevo tramo alcista que nos lleve hacia la zona de los 14.00 como nivel objetivo para nuestra estrategia.


   Estocástico en sobreventa y Macd tratando de girar al alza. Mantenemos sin cambios la estrategia en nuestra cartera modelo, que compartimos con todos vosotros vía sms y e-mail.

   MELIÁ HOTELS



   La cadena de hoteles Meliá sigue en fase de de rebote, aunque su situación técnica se complica debido a que sí que ha podieo romper al alza la figura de bandera que venía describiendo en el corto y medio plazo pero no ha resuelto y finalmente podría volver a meterse dentro del triángulo, lo que propiciaría un nuevo período de volatilidad para el valor.


   La media móvil de 200 sesiones sin duda ha frenado el precio de sus títulos y será necesario superar sus máximos previos en 7.80 para iniciar un nuevo tramo alcista, mientras tanto no queda otra que esperar. Mantenemos la estrategia sin cambios en nuestra cartera modelo (cartera de ejemplo).

   BANCO DE SANTANDER



   Como todos ya sabéis a estas alturas, el sectorial bancario europeo no sale de sus problemas debido a la política de tipos bajos de interés, algo que no deja despegar a valores como Santander que sigue encajonado entre la zona de los 3.40 y los 3.80 euros por acción, aunque formando una estructura de rebote desde los mínimos alcanzados en septiembre de este mismo ejercicio en los 3.30 euros.


   A corto plazo, es necesario que se superen niveles de 3.85 euros para que veamos un nuevo tirón alcista. Recientemente conocimos que la cúpula de Santander había adquirido una gran cantidad de títulos de la compañía a precios rondantes a su cotización actual, lo que garantiza en cierta medida que no vaya a caer mucho más desde aquí.

   Mantenemos en cartera.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

   TELEFÓNICA

  


   La teleco que tenemos en cartera no termina de arrancar, y es que pese a seguir en una formación técnicamente alcista con mínimos y máximos relativos crecientes, también es cierto que ha formado un claro soporte en los 6.75 euros por acción del que no consigue despegar.

 

   Pocos movimientos técnicos de relevancia sólo que deberá mantenerse en todo momento por encima de esos 6.75 euros para que a la actual tendencia de rebote no le suceda una bajista, puesto que el recorrido a la baja sería importante. Aquí también ha ocurrido al igual que con el Banco de Santander, en niveles de precios actuales las grandes casas de valores han tomado posiciones y así posiblemente no caiga el valor en próximas jornadas, aunque deberemos permanecer atentos a su cotización de aquí al cierre del ejercicio, pero todo apunta a que, si no para este 2.019 para el ejercicio 2.020 el valro pueda alcanzar cotas superiores, en los entornos de los 7.50 euros por acción donde tenemos situado nuestro objetivo para la estrategias que tenemos tomada. Mientras tanto, mantenemos sin cambios la misma.