http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 11 de Junio  de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:



    El optimismo predominante en las últimas jornadas ha continuado esta mañana en la Bolsa de Shanghai. Los inversores han podido celebrar los nuevos estímulos económicos propuestos por el Gobierno de Pekín, que amplía las vías de financiación concedidas a los ayuntamientos para que impulsen el desarrollo de nuevos proyectos. El plan destinado a reactivar la inversión ha sido recibido con contundentes subidas al cierre del 2,6% en la Bolsa de Shanghai. Fuera de China, los inversores adoptan una posición de mayor cautela. El Nikkei ha limitado al cierre sus subidas al 0,33%.


    El resto de Bolsas europeas, en una jornada con una agenda escasa de referencias de calado, enfría las subidas predominantes en sesiones anteriores, con la excepción del Dax alemán, que recupera las subidas que se perdió ayer por el festivo en la Bolsa de Fráncfort. La Bolsa de Londres aprovecha los últimos síntomas de debilidad de la libra, en medio de la carrera final por la sucesión de Theresa May, en su intento de asalto a sus máximos anuales.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Tal y como ya comentamos en el boletín en abierto enviado en el dia de ayer, el selectivo de la bolsa española se encuentra cerca de una zona de resistencia importante que no es más que los 9.400 puntos, por encima de la cual se incrementarían notablemente las expectativas alcistas y algunos valores darían una clara señal de compra para trading. Nos encontramos pues, ante la delgada línea roja que separa una nueva remontada del Ibex a una imposibilidad de seguir subiendo y vuelta a las caídas.


   Un dato a tener muy en cuenta es la sensible reducción en el volumen de negociación experimentado por este índice a medida que se van alcanzando nuevos objetivos. Vamos a ver si es capaz finalmente de romper al alza esos 9.400 y dar una señal de fortaleza que permita alcanzar la zona 9.600 en segunda instancia.


  

 Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:





   MELIÁ HOTELS



   La cadena hotelera Meliá Hotels es una de las estrategias que hemos tomado recientemente esperando un rebote que comienza a producirse. La zona de apoyo en los 8 euros que ya hemos comentado en anteriores boletines es un triple suelo de mercado ya confirmado desde donde sus títulos tratan de salir al alza para trazar rumbo a la zona de los 9 euros por acción, y ya ha comenzado rompiendo al alza la directriz bajista o zona de resistencia decreciente que se extiende desde los máximos anuales hasta precios actuales.


   La perforación al alza de la directriz se produjo en la jornada de ayer con la superación de los 8.45 euros que da paso a un nuevo tramo alcista.


   Nosotros ya llevamos una rentabilidad acumulada de cerca del +5.50% para esta estrategia y esperamos poder vender en los entornos de los 9 euros por acción, algo que nos dará una rentabilidad nada despreciable. Seguimos manteniendo sus títulos en cartera y seguimos dentro de la estrategia.


  

  TELEFÓNICA



   La matriz Telefónica también se encuentra en fase de rebote de corto plazo desde la zona de soporte entorno a los 7 euros desde donde ha comenzado a rebotar y se dirige principalmente hacia niveles de 7.65 euros por acción donde tiene su siguiente parada.

 

   A corto plazo, tenemos un nuevo objetivo clarísimo en los 8 euros, que es exactamente el 50% de Fibonacci a todo el gran proceso bajista previo, es decir desde máximos hasta mínimos interanuales donde en estos momentos el valor rebota pero también lateraliza.


   También hemos notado un fuerte incremento en el volumen de negociación correspondiente al rebote experimentado desde la zona de 7.10 hasta 7.20, es decir que probablemente las manos fuertes estén entrando compradoras en esos niveles.


   Mantenemos los títulos en cartera y esperamos a la continuidad del rebote que nos comience a dar benefícios en nuestra estrategia en la que estamos en ligeras pérdidas desde nuestra entrada.

 INDITEX



   Los contínuos altibajos a los que nos tiene acostumbrados la textil gallega Inditex, ya es una constante dentro de los valores que componen nuestra cartera. A corto plazo, observamos un deterioro del valor, aunque lo positivo del mismo es que ha apoyado exactamente en el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, es decir en niveles de 23.85 euros desde donde rebota actualmente.


   El primero de sus objetivos se sitúa en los 26.20 euros por acción antes de volver a probar un ataque a máximos del año en 27.50. Bajo nuestro punto de vista, es un valor para mantener en cartera con vistas a un medi plazo, ya que podría costarle algo de trabajo volver a la zona de los 30 euros, aunque d emomento ya vuelve a estar en boca de analistas y casas de valores, ya que está causando buenas sensaciones la lateralidad que está experimentando, así como el respetar zonas de soporte importante. Mantenemos en cartera en vistas de que siga su recuperación.


  

 BANCO DE SANTANDER



   En cuanto a Banco de Santander, observamos pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico, aunque sí que vemos una clara intencionalidad de apoyar en niveles cercanos a los 4 euros por acción que coincide con un PER de 12 veces en el valor, es decir muy atractivo si tenemos en cuenta este indicador.


   Actualmente el sector bancario está siendo duramente golpeado por la intencionalidad del BCE de mantener los tipos de interés bajos durante mayor tiempo del esperado, algo que está pesando en títulos como Bbva, Santander, etc. que no terminan de remontar claramente.


   Nuestra posición media de compra se sitúa en los 4.41 euros, por lo que todavía queda cierto recorrido antes de alcanzar nuestro nivel, pero pensamos que a poco que recupere el Ibex, especialmente si consigue superar la barrera de los 9.400 puntos, los grandes bancos sin duda acusarán este rebote y obtendrán revalorizaciones importantes. Pensamos que merece la pena mantener en cartera, eso sí, no acumulando más títulos.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com