http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 11 de marzo 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


   Los mercados financieros continúan en estado de máxima tensión, y de máxima volatilidad. Las alertas económicas derivadas de la crisis del coronavirus, y las respuestas por parte de gobiernos y bancos centrales, mantienen en vilo a los inversores. El Banco de Inglaterra se ha sumado a las bajadas de tipos, pero con la novedad de liberar reservas de los bancos. Las Bolsas europeas sufren para resistir al alza, al igual que un Ibex que venía de perder un 16% en cuatro sesiones. Los bancos lideran los avances.


   La crisis del coronavirus deja aún múltiples interrogantes. Uno de los que más preocupan a los inversores es hasta dónde llegará su impacto en la economía mundial. Con el virus todavía en plena fase de propagación por Europa y EEUU, los analistas se ven forzados a aplazar la respuesta. Lo que queda claro es que la magnitud del impacto económico está obligando a una reacción contundente por parte de gobiernos y bancos centrales, y genera de paso la duda de hasta dónde están dispuestos a llegar en sus medidas de apoyo.


    La Bolsa española, como sucediera ayer, ve prácticamente frustrada la remontada lograda en las primeras horas de sesión.La volatilidad latente en las últimas fechas obliga a poner en cuarentena todo intento de remontada, como quedó patente ayer, cuando el Ibex llegó a subir un 3% durante la mañana y acabó perdiendo un 3%. El índice ha alcanzado máximos intradía por encima de los 7.700 puntos. En su repliegue ahonda los mínimos de ayer, en 7.400 puntos, en niveles inéditos desde 2012. El freno amenaza además con ampliar una espiral bajista que se ha llevado por delante un 16% del índice en apenas cuatro sesiones.



   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:




   MICROSOFT


   El mejor título de nuestra cartera que, sin duda ha quedado tocada, después de todo el pavor sobre el tema coronavirus que ha provocado ventas indiscriminadas y a casi cualquier precio en el mercado de renta variable mundial. A corto plazo, y ciñéndonos a criterios puramente técnicos, observamos una directriz alcista que se extiende desde los mínimos de febrero ´19 hasta la actualidad donde el valor trata de sujetarse en niveles próximos a los 155 dólares la acción que es por donde pasa su directriz alcista o zona de mínimos crecientes, tanto para el corto como para el medio plazo.


   Toda la caída ha venido acompañada de un fortísimo volumen de contratación, pero en este caso la sangre todavía no ha llegado al río y nosotros seguiremos manteniendo posiciones. Luego, cuando se producen rebotes fuertes es imposible entrar con dicha volatilidad y es necesario permanecer dentro si queremos cogerlos. Mejor no tocar nada en momentos de gran incertidumbre como el actual.


   Por debajo de 150 dólares se abriría un proceso bajista más importante, pero de momento se sitúa por encima. Mantenemos sin cambios la estrategia y con los objetivos a corto plazo intactos en la zona de los 180 dólares por acción.

   VISA


   Un valor estadounidense y cotizado en dólares que sigue tratando de aferrarse a su directriz alcista de medio plazo que pasa por niveles de 195 dólares la acción y que ha perdido al igual que una gran cantidad de valores de este mercado. La actual tendencia ha pasado de alcista a neutral, y deberemos vigilar que no se pierda la zona de los 167 $, ya que su ruptura a la baja llevaría a Visa hacia niveles de 155.


   Nosotros no vamos a tocar posiciones tomadas. Hoy Donald Trump se reúne en la Casa Blanca para tomar más medidas sobre el coronavirus que puede afectar a su economía, por lo que si éstas son acertadas, probablemente asistamos a un rebote importante en próximos dias. Vender ahora es hacerlo a precios de saldo y derribo en algunos casos, por lo que en principio en Visa mantendremos intacta nuestra estrategia.


   A poco que recupere todo esto, esta clase de títulos rebotarán con fuerza. Mantenemos, con los objetivos intactos en la zona de los 200 y 210 dólares la acción.

   INMOBILIARIA COLONIAL



   Si atendemos a la mayoría de gráficos que nos han dejado la gran mayoría de valores Ibex, veremos cómo en casi todos los casos la caída desde máximos ha sido tremenda. Da igual que sean sectores donde afecte en mayor o menor medida el tema del coronavirus, da igual casi todo, porque los inveresores huyen despavoridos de casi todo, incluso de las inmobiliarias.


   Técnicamente, Colonial ha perdido su directriz alcista de medio plazo que pasaba por los 12 euros, y ahora trata de aferrar su caída en el nivel de corrección proporcional Fibonacci 50% a toda la anterior gran subida. Si no aguanta esos 10.50, la caída podría llevarnos incluso hacia 9.80, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad.

   Colonial a estos precios pensamos que es más bien una oportunidad de compra que de venta. En España se siguen alquilando y vendiendo viviendas y locales, por lo que los benefícios trimestrales creemos que no van a ser del todo malos. Lo dicho, un valor para poder tomar posiciones en el momento actual, si no se tienen en cartera. Aquí las posiciones cortas no tienen demasiado que hacer.

   IBERDROLA



   En el momento de confeccionar estas líneas, la eléctrica que tenemos en cartera mantiene su actual tendencia alcista. Es de los poquísimos valores en los que su directriz no ha cedido y se mantiene en todo momento por encima de los 9 euros, que es a su vez un nivel psicológico importante para el valor y también la zona donde crean tangencia tanto su media móvil de 200 sesiones como la directriz alcista o zona de soporte creciente.


   De momento aguanta el tirón y eso le confiere una fortaleza interesante desde el punto de vista técnico. Es muy importante que no pierda esos 9 euros. Mientras los mantenga, es un buen valor para quien no tenga todavía títulos y quien quiera buscar un valor fuerte, interesante y que cotice con cierto descuento.

MERLIN PROPERTIES



   La Socimi que tenemos en cartera ha sucumbido al interés general vendedor de los mercados de renta variable casi mundiales, donde la pérdida de la directriz alcista que había sujetado los precios en las últimas semanas y meses ha propiciado caídas hacia la zona actual de cotización correspondiente a los 10.20 euros y entornos. A corto plazo, Merlin Properties se convierte en un claro candidato a formalizar un rebote importante desde niveles actuales de cotización donde, de cerrar hoy por encima de este soporte, podría dejarnos una formació de doble suelo en esta zona.


   Junto con otros valores del tipo Caixabank, que también han retrocedido el 100% de toda la subida previa, Merlin podría haber tocado fondo en el momento actual, por lo que es una opción muy clara para mantener. Si vemos que en próximos dias consolida niveles y nos deja una o varias velas con una clara intencionalidad de rebotar, añadiremos algún paquete más a nuestra cartera.


   Los niveles de sobreventa se mantienen elevadísimos, incluso por debajo del umbral mínimo que nos muestra el Estocástico. Fuerte volumen de negociación en la caída pero posibilidades serias de rebote a corto plazo. Principal objetivo en 11.50 y segundo en zona 12.25, vamos a ver si el mercado comienza a rebotar y van cumpliéndose las expectativas. Mantenemos sin cambios de momento la posición.

   CELLNEX



   Bajo el punto de vista técnico, los títulos de Cellnex afrontan caídas importantes al igual que el resto de valores pertenecientes al mercado español y europeo. En este caso, el valor trata de aferrarse a la directriz alcista o zona de mínimos crecientes que pasa por niveles de 41 euros por acción, aunque de momento sin éxito. Deberíamos esperar a ver un cierre por debajo de este nivel para ver quebrada la línea de tendencia principalmente alcista que ha venido apoyando a los títulos desde hace algunos meses.


   La gran sobreventa acumulada parece que de momento no ha conseguido detener el avance de los bajistas que sigen tomando posicionamiento. Debido a que lo que estamos viendo es un pánico desmedido y ventas a cualquier precio, optamos por mantener de momento. Eso sí, si vemos que resquebraja la tendencia, probablemente soltaremos, pero por el momento aguantamos el tirón. El mercado no debe tardar en rebotar.


   Objetivos intactos en zona 45 euros.

  

   BANCO SANTANDER



   Problemas bajo el punto de vista técnico para Banco de Santander que continúa con la debacle de precios desde que tocó la zona de los 4 euros por acción hace pocas semanas antes de todo el tema este del coronavirus. La caída le ha llevado a buscar apoyo en la zona 2.60 euros, un nivel bastante por debajo de su valor en libros y también la zona por la que discurre la parte baja del canal bajista que ha desplegado este valor en los últimos meses.


   La cúpula de Santander ha estado comprando en precios rondantes a los 3.50 euros por acción, así que las pérdidas que éstos inversores tienen en estos momentos son abultadas. Además, se especulaba con que Ana patricia Botín era la cuidadora del valor, pero sin duda se le ha ido de las manos. En estos momentos, y mientras confeccionamos estas líneas, la entidad cántabra rebota del entorno de un 3%, pero ya no sabemos qué decir, puesto que ayer también el mercado en su conjunto rebotaba con fuerza, y hoy pierde gran parte de lo ganado.


   Nosotros pensamos que por debajo de 2.65, Santander estaría a precios de derribo, por lo que no queda otra que subir, eso sí, teóricamente, vamos a ver si se consigue en la práctica. Sector, el bancario muy tocado pero valores como Caixabank, etc. ya están en formación de suelo, vamos a ver si el resto le siguen.

   TELEFÓNICA


  Caídas importantes para la operadora Telefónica donde se sitúa su precio en los entornos de los 4.40 euros por acción. En estos niveles, el valor está a precio de derribo y ya se está contactando con grandes casas de valores y fondos para intentar recuperar su precio ya que en cualquier momento podría aparecer un comprador y lanzar una OPA hostil sobre la compañía aprovechando el fuerte descuento con el que cotiza, y eso es algo que a la cúpula no le gusta demasiado.


   Perder Telefónica sería como perder un gran estandarte de nuestra economía y grandes empresas de nuestro país, por lo que pensamos que ni el Gobierno y su núcleo duro estén dispuestos a permitirlo. Aquí solamente cabe recuperación desde estos niveles. La teleco que tenemos en cartera vale unos 7 euros en libros, cotizar a 4.40 es un regalo. Una buena opción para incluso poder tomar una pequeña posición si no se está dentro y esperar.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com