http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 11 de mayo  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


    Las Bolsas viven hoy una jornada de fuertes correcciones después de varias sesiones de máximos, como en el caso del Ibex, que despidió la jornada de ayer por encima de los 9.100 puntos, nivel que no veía desde antes del estallido de la pandemia. Hoy, los números rojos dominan los parqués por los temores a una mayor inflación y los principales índices europeos caen con fuerza, más del 2%. El Ibex 35 cede alrededor del 1,7% y se afana por recuperar los 9.000 puntos que ha llegado a perder en niveles intradía.


    El consenso del mercado espera que la inflación en EE UU repunte hasta un 3,6% interanual, un punto porcentual más que en marzo. Si bien en términos mensuales se prevé que modere su crecimiento a un 0,2% mensual (frente a 0,6% mensual anterior).


    Dentro del Ibex 35, dominan las ventas. Solo Almirall, que ayer sorprendió con sus resultados trimestrales, logra escapar de la quema, con alzas del 3%. El resto de valores sufre la presión vendedora.




   Vamos, a continuación con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   JP MORGAN


   Pese a la vela en forma de estrella vespertina que nos dejaron ayer los títulos del banco de inversión JP Morgan, hasta el momento actual, sus títulos se encuentran inmersos dentro de un proceso claramente alcista y perfectamente canalizado, por lo que cualquier corrección podría considerarse normal al menos mientras no se pierdan niveles de 153 dólares la acción.


   A corto plazo, el valor se encuentra técnicamente en subida libre absoluta y sus avances, a pesar de los retrocesos propio de una corrección normal que pueda experimentar el valor, deberían seguir hasta la zona próxima a los 170 dólares.


    Esta es una posición que nos está generando rentabilidades por encima del 8% al cierre de la sesión de ayer lunes y es una posición en la que buscamos beneficios de doble dígito. Vamos a ver si finalmente los conseguimos.

   INMOBILIARIA COLONIAL


   En el boletín en abierto que confeccionamos desde hace mucho tiempo todos los lunes, ya hablábamos de Inmobiliaria Colonial, como un activo ligado a la recuperación económica que puede seguir teniendo tirón a corto plazo. La espera ha tenido su premio, una espera que se ha alargado desde el pasado mes de noviembre, ya que el valor se había situado dentro de un rango completamente lateral, qeu va desde los 7,55  hasta los 8.70 en su parte más alta y que finalmente ha resuelto de forma positiva.


   A corto plazo, y tal como hemos adelantado, se ha producido una ruptura al alza de la zona que comprende los 8,70 euros la acción, dando paso a un nuevo movimiento alcista con objetivos en 9,47 euros en primera instancia, y los 10,30 en un segundo empuje alcista. Así pues, y siendo una posición que nos está generando unas ganancias latentes del +6,60% al cierre de estas líneas, mantenemos en cartera esperando que se cumplan estos objetivos que os hemos planteado.  


  Tan sólo un reversal por debajo de 8,65 devolvería la negatividad al valor, pero de momento el tono es muy positivo y el potencial todavía mayor.

   ARCELOR MITTAL


   Hoy se ha conocido que Societé Generale ha reducido su participación en la acerera en un 1% de su capital, algo que ha provocado una oleada de ventas desde primera hora de la mañana con caídas que han rondado incluso el 5%, pero si nos damos cuenta en su gráfico que podemos ver más abajo, nunca ha perdido el primero de sus soportes horizontales en la zona de los 25,95 euros por acción, lo cual es una muy buena señal y pese a los recortes dejan una sensación positiva.


   A corto plazo, nos ha dejado una posible vela en forma de estrella vespertina desde zonas de resistencia, pero por el momento la directriz alcista sigue vigente y su fondo también sigue siendo alcista.


    El operar en este tipo de valores tan volátiles, y tal como ya os he advertido en algunas ocasiones, conlleva asumir cierto riesgo, ya que los movimientos en lo que a los puntos porcentuales se refiere, son muy elevados.


   A medio plazo, el potencial de Arcelor Mittal es tremendo, puesto que hasta la zona de los 38,5 euros no tiene a penas ninguna parada, y eso conlleva un porcentaje de doble dígito nada despreciable, por lo que es un valor a tener en cartera mientras se mantenga tan alcista como hasta ahora. También hemos detectado cierto interés en su cuidador por no dejarla escapar. Mantenemos la posición sin cambios.

   MERLIN PROPERTIES


   La Socimi que tenemos en cartera, después de bastantes meses sufriendo con ella, comienza a dar sus frutos y es que este tipo de valores, al igual que la anteriormente comentada Colonial, están ligadas al ciclo económico, y ello conlleva que más pronto que tarde comiencen a arrancar. Aquí lo que hay que ser es paciente y no tener prisas.


   Técnicamente, Merlin Properties mantiene una secuencia de mínimos crecientes dirigido por su directriz alcista de corto y medio plazo donde actualmente se enfrenta a una resistencia horizontal situada en los 9.32 euros la acción, y pensamos que a poco que pueda remontar el selectivo español, rompa definitivamente al alza y vaya a buscar un nuevo tramo alcista que le llevaría directamente hasta los 10.21 euros la acción, que es el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista pre-pandémico. Seguimos dentro y sin cambios.

   IBERDROLA


   Se complica algo la situación técnica de los títulos de Iberdrola, que ven cómo el no poder con la zona de los 11,70 euros (resistencia horizontal intermedia) ha servido para que el valor intente el cierre del último hueco alcista que tenía en niveles próximos a los 11 euros por acción, donde confluyen tanto su soporte horizontal intermedio como su media móvil de 200 sesiones que deben sujetar el precio y a los posibles vendedores.


   Estamos a medio camino entre soporte y resistencia donde todo puede pasar, pero siempre dentro y encasillados dentro de una tendencia alcista mientras no pierda los 10.50 euros. Poco más que decir. Posición sin cambios.

   STARBUCKS


   La mayor fabricante de café a nivel mundial, Starbucks, se encuentra en una fase de ajustes después del último tramo alcista, en una corrección donde no ha llegado la sangre al río ni pensamos que pueda hacerlo, pese a los recortes puntuales fruto de la sobrecompra que podamos ver en estos dias.


   Su tendencia sigue siendo netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes en gráficos de prácticamente todas las temporalidades, tratando de apoyar y sujetarse en el primero de los soportes de corto plazo situado en los 112 dólares por acción desde donde pensamos pueda formar un rebote más o menos sostenido. Es un valor que pensamos pueda revolverse al alza en próximas jornadas en cuanto esta tormenta de los mercados pase.


   En cualquier caso, mientras no pierda los 110 dólares, no hay peligro de recortes mayores.

   Microsoft


   El sector tecnológico no está de moda, de hecho nosotros hemos reducido sensiblemente la exposición a este tipo de valores, en los que hemos acumulado una gran rentabilidad en los últimos meses, tal y como podéis ver en nuestros resultados. En el caso de Microsoft, el valor también está experimentando retrocesos al igual que el conjunto del mercado, pero siempre dentro de una tendencia alcista de fondo que está impulsando nuevos avances.


   Dicha directriz está siendo respetada en todo momento, y si la vela de hoy termina como está en el momento de elaboración de estas líneas, ello indicaría que desde estos niveles va a comenzar a rebotar. Hay un hueco bajista abierto con origen en 262 dólares, que bajo nuestra opinión va a ir a buscar cerrar en breve. No vemos muy probable que siga retrocediendo sin cerrar este hueco, algo que nos pondría la posición con ganancias importantes, donde probablemente vendamos, pero de momento vamos a esperar.







   Banco de Santander


   En el caso del banco cántabro que tenemos en cartera, lo que observamos es un fuerte repunte de sus títulos como consecuencia de la presentación de sus resultados y además el valor se ha animado después del reparto de su último dividendo, y a pesar del correctivo del mercado, se sitúa por encima de la cota de referencia y resistencia situada en los 3,21 euros por acción, y mientras siga por encima de ella las perspectivas seguirán siendo alcistas.


   El objetivo que tenemos pensado y estipulado para el valor se sitúa en los 3,65 euros por acción, que es la siguiente de las resistencias que tendrá en su camino. Insistimos, mientras no pierda la zona de esos 3.20 euros, por mucho rojo que podamos ver, las perspectivas, seguirán alcistas y sin continuidad en el ajuste iniciado. Mantenemos en cartera.







   Telefónica


   En el caso de Telefónica, observamos pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico, más que una simple corrección o ajuste de mercado que no ha puesto en jaque en ningún momento su actual tendencia alcista y de rebote iniciado desde mediados del pasado mes de noviembre hasta la actualidad. La teleco que tenemos en cartera, está en plena fase de movimientos corporativos como al venta de cuatro centros de datos a cambio del 20% de Nabiax que conocimos ayer y que ya os comentamos en el boletin en abierto,





   Qualcomm


   Quizás la posición más comprometida que tenemos ahora mismo, puesto que ha perdido un nuevo cliente, esta vez Samsung que ha decidido no montar en sus nuevos smartphones los chips de esta empresa que tenemos en cartera. Y es algo con lo que tenemos que lidiar, ya que estas cosas ocurren a veces y hay que saber bailarlas. Técnicamente, en estos momentos está tratando de testar el primero de sus soportes horizontales correspondiente al 38,20% de Fibonacci al último gran proceso alcista.

   Si perfora a la baja los 124 dólares, iremos a buscar rápidamente los 110 y ahí será donde recompondremos la posición alcista que tenemos, buscando un rebote que nos devuelva nuestra inversión. Esta es la estrategia que tenemos pensado tomar en estos momentos, mientras tanto, mantendremos en cartera.





 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com