http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 12 de enero  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


    El selectivo de la bolsa española no puede con la super resistencia que está ofreciendo los 8.450 puntos,  a la espera de nuevos catalizadores para las bolsas mundiales. Tras cerrar el lunes con una recogida de beneficios del -0.6%, hoy ha cotizado con signo mixto y sin grandes cambios. El selectivo español sigue pendiente de los daños provocados por la borrasca Filomena y de la mala evolución del coronavirus, con una subida de la incidencia por encima de 450 casos en España.


   Nuestra cartera está en su conjunto bien diversificada y expuestos en cada valor lo justo y necesario, lo que nos da cierto margen de maniobra a la hora de acometer nuevas compras si vemos que se alcanzan niveles de soporte clave en algunas estrategias, algo que nos permita recomprar más abajo en valores cíclicos que tengan un buen gráfico técnico. A corto plazo, la tecnología está bloqueada, y las alzas no son demasiado abultadas y algunos valores están en fase de reacción, pero ya sabéis que todo esto suele cambiar de un momento para otro y esperamos un rebote por sobreventa más pronto que tarde. A medida que cuaje dicho rebote, iremos soltando algunas estrategias en las que no estamos demasiado cómodos e incluiremos otras que se encuentren en pleno desarrollo de tendencia. Iremos viendo a lo largo de los próximos dias, qué deshacer o qué quedarnos en cartera.


   De momento hemos optado por mantener todas y cada unas de las posiciones que a continuación os detallamos y no incrementar de momento nuestra exposición, al menos para el más riguroso corto plazo.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y estrategias que tenemos abiertas en estos momentos:



  


   JOHNSON&JOHNSON


   Leve corrección para los títulos de Johnson&Johnson que entran en fase de consolidación de niveles después de alcanzar en muy poco tiempo la zona de los 160 dólares la acción donde han detenido su avance. A corto plazo, y si tenemos en cuenta el gráfico que podemos ver como adjunto a este análisis, observaremos una ruptura clarísima de su zona de máximos entorno a los 155 $ que ha provocado que el valor entre en subida libre técnica y absoluta.


   Es posible que durante las próximas sesiones podamos ver un leve recorte en el valor pero mientras no se pierdan los 155$, que es zona clave, se puede permanecer tranquilamente. Esta fase de consolidación vendrá muy bien para que se aligeren los niveles de sobrecompra. Para quien no tenga títulos, vamos una oportunidad.

  

   QUALCOMM


   En la jornada de ayer, conocimos que Qualcomm ha presentado su nuevo lector de huellas ultrasónico bajo pantalla que será un 50% más rápido que el anterior, ello otorgará mayor poder de expansión a la compañía.


   Técnicamente se sitúa por encima de su última resistencia intermedia en los 153 dólares la acción, siendo éste el soporte de cortísimo plazo que debe respetar el valor para continuar con su tendencia alcista sostenida. Secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual con un nuevo desarollo de su tendencia más pronunciado desde los 100 dólares aproximadamente. Al valor tan sólo le queda un pequeño tramo para superar los 161 $ para entrar en subida libre técnica y absoluta. De momento vamos a esperar y mantener los títulos en cartera, puesto que creemos que no será complicado entrar en el lado de las ganancias en breve.

  

   ALPHABET C


   Los títulos de Google se encuentran en fase de consolidación de niveles desde que se situaron por encima de su última resistencia horizontal en los 1.730 dólares. A corto plazo se encuentra lateralizando y tan sólo por encima de los 1.800 $ entraría en subida libre, aunque de momento no hay movimientos destacables para el valor que debe permanecer por encima de su soporte (anterior resistencia que hemos comentado), ya que su pérdida implicaría buscar el cierre del hueco generado el pasado 3 de noviembre.


   De momento mantenemos los títulos en cartera sin cambios.

   IBERDROLA


   Recorte en el precio de la cotización para los títulos de Iberdrola que descuentan hoy 0.168 céntimos de euro con motivo del dividendo que repartirán próximamente. Esta mañana os hemos enviado un correo electrónico indicando lo que pensamos hacer en esta posición, que no es más que solicitar el cobro en efectivo de la retribución al accionista que está prevista. Con esto, daremos las instrucciones a nuestro bróker para solicitar el cobro en efectivo.


   De esta forma, nuestro precio de compra queda reducido en esa cantidad (0.168 euros).


   Analíticamente, esperamos que pueda suceder lo que ocurrió en su momento con Telefónica, y es que pueda haber cierta corrección desde sus máximos alcanzados hace tan sólo unos dias cerca de los 12,50 euros, después del dividendo, ya que los inversores especuladores que han operado buscando esta rentabilidad podrían abandonar al valor.


   Nosotros seguimos dentro, porque lo que estamos viendo es una clara consolidación de niveles y ajuste por dividendo. Mientras Iberdrola no pierda los 11,50 euros no habrá perdido su soporte clave de corto plazo y seguirá con sus expectativas alcistas y con proyección hacia 12,50 y 13 euros en un primer y segundo impulso alcista. Mantenemos.

   NVIDIA


   Pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico para los títulos del gigante Nvidia, que continúa describiendo un tremendo lateral que va desde los 500 dólares por abajo hasta los 590 $ en su parte más alta. De momento esperamos que siga el comportamiento lateral que hemos comentado y que pueda mantenerse en todo momento por encima de su resistencia y nivel psicológico.


   Tan sólo rompiendo al alza los 590 dólares se iniciaría una entrada en subida libre técnica y absoluta pero de momento no se está produciendo y no tenemos otra que esperar a ver si finalmente se anima la cotización. Mantenemos la estrategia sin cambios.

   GRIFOLS


   Una posición que no nos está gustando demasiado ni nos hace sentir cómodos, pero tampoco queremos regalar los títulos y vender con pérdidas. En esta estrategia, y visto cómo se acerca el final del vértice del triángulo donde el valor tenderá a romper por alguno de los dos lados, creemos que la mayor probabilidad es de saltar al alza por encima de los 24,50 euros, que daría un nuevo tramo de avances hasta mínimo los 26 euros, ya que en cuanto resuelva el triángulo no tiene prácticamente ningún obstáculo en el camino. Aguantaremos hasta que le ganemos algo y venderemos sin dilación.

   Para el resto de valores, y por falta de espacio, vamos a describir brevemente su comportamiento en bolsa. En primer lugar, Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties, podríamos catalogarlos como un sólo valor, puesto que sus gráficos son prácticamente idénticos. Se está produciendo un goteo a la baja de su cotización en ambos casos, el primero desde la zona de los 8.60 y el segundo desde los 8.20 euros. Los soportes todavía quedan un poco alejados, ya que en Colonial se sitúa en los 7,60 y en Merlin en los 7,30 y su precio podría ir cayendo hacia ambos, pero no pensamos pueda caer por debajo pese a todo. Mantenemos en cartera, ya que con paciencia pensamos se podrá sacar rentabilidad de ambas estrategias.


   En el caso de Facebook, el gigante de las redes sociales ha sido penalizado junto con Twitter por las penalizaciones a la cuenta de Donald Trump que no ha sido bien acogida por los inversores, entre otras penalizaciones que atañen a restricciones sobre no vigilancia de mensajes, etc. Un entorno que no facilita las compras por parte de los inversores más moderados que prefieren deshacer posiciones. No es la primera vez que la red social es golpeada por dicha coyuntura pero pensamos que mientras se sostenga por encima de los 245 dólares, que es su soporte más inmediato no hay problema alguno para el valor, y lo visto será una simple corrección puntual. Miraremos en este y otros valores de incrementar exposición a medida que se vayan apoyando en zonas clave.


   Nos quedaría Banco de Santander y Telefónica, dos blue chips pertenecientes al selectivo de la bolsa española que se dirigen poco a poco hacia sus sendas zonas de resistencia y objetivo como son los 3 euros del primero y los 4 euros de la teleco. El banco cántabro se encuentra prácticamente en el origen del último de los huecos bajistas generado y ahí es donde podría acometer alguna corrección puntual antes de acercarse hacia la zona de los 3 euros como objetivo a corto plazo. La teleco, por encima de 3,75 euros no tiene ninguna otra parada que no sean los 4 euros por acción, una zona psicológica y de resistencia muy importante. Mantenemos ambos valores en cartera, aunque tengamos que tener cierta paciencia.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com