http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 12 de Noviembre de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   El anuncio del acuerdo alcanzado entre Unidas Podemos y PSOE para formar el primer Gobierno de coalición de la democracia ha tenido efecto inmediato en el mercado. El Ibex es la peor Bolsa de Europa al registrar caídas que rondan el 0,75% cuando previamente llegó a sumar más de un 0,3%. Mientras tanto, el Cac francés sube un 0,3% y el Dax alemán un 0,58%. Por su parte, Stoxx 50 y FTSE británico se anotan en torno a un 0,4% y el FTSE italiano se desmarca como el más alcista repuntando un 1,14%. 


   Más allá de la política nacional, los inversores también están pendientes, cómo no, de Donald Trump y sus declaraciones sobre las negociaciones comerciales. Hoy pronuncia un esperado discurso en el Club Económico de Nueva York, después de que el fin de semana desdeñara las informaciones sobre su intención de revertir aranceles sobre China. El diario Politico, por su parte, informa que esta semana el presidente retrasará la aplicación de aranceles sobre automóviles europeos. Una decisión que puede tener impacto en el sector en Europa.


   En las materias primas, el barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, se encarece un 0,51% hasta 62,5 dólares. Por su parte, el oro, valor refugio por excelencia en tiempos de incertidumbre en los mercados, se deprecia un 0,22% y la onza queda valorada en los 1.452,72 dólares, su nivel más bajo desde el pasado mes de agosto.





   En relación a los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en nuestra CARTERA, que compartimos con vosotros vía e-mail y SMS:




   MERLIN PROPERTIES


   En el caso de Merlin Properties, la situación técnica de la Socimi permanece intacta, y es que la secuencia de mínimos crecientes en el que se desenvuelve el precio en las últimas semanas ha provocado ascensos del valor hasta la cota de los 13.35 euros y, pese a los recortes puntuales que pueda sufrir, la tendencia tremendamente alcista que mantiene no se verá truncada mientras permanezca en todo momento por encima de los 12.05 euros, mientras tanto el valor se puede mantener perfectamente.


   Es de las pocas empresas pertenecientes al selectivo español que mantienen su estructura eminentemente alcista. También lo son sus tres medias móviles más representativas, y además tenemos la benevolencia de sus indicadores técnicos adelantados que, en el caso del Estocástico, se mantiene en sobreventa y su RSI en zona intermedia, algo que debería propiciar nuevas alzas en el más riguroso corto plazo.


   El primer objetivo que tenemos pensado para el valor, y por ello vamos a seguir manteniéndolo en nuestra cartera (cartera Mercatradingbolsa que compartimos con todos vosotros vía sms y e-mail), se establece en los 13.50 euros. Sólo con cierres por debajo de 12 euros implicaría que nos echáramos para atrás y abandonar esta estrategia.


  

   BANCO DE SANTANDER



   Para analizar al Banco de Santander hay que ceñirse al más riguroso medio y largo plazo, puesto que la tendencia que viene desarrollando para ese período es netamente bajista con una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, aunque observamos de la formación de un suelo de mercado en niveles próximos a los 3.20 euros por acción, zona que no debería perder en ningún caso para que no veamos mayores recortes.


   A corto plazo, observamos también un repunte importante de sus títulos que comienzan exactamente en ese suelo de mercado que hemos comentado y que han llevado a usu cotización hacia zonas cercanas a los 4 euros formando una secuencia de mínimos crecientes.


   Para ver una resolución de la tendencia actual, sería necesario ver niveles de precios de cierres por encima de los 4 euros por acción. De esta forma se provocaría un claro cambio de tendencia a corto plazo y nos abriría una ventana de trading de incorporación en el lado largo con objetivos en 4.20 en primera instancia y 4.40 en un segundo empuje alcista.


   Para quien las tenga en cartera, pensamos que es una buena opción el mantener. Nosotros así lo vamos a hacer.

   TELEFÓNICA



   Situada en plena fase de rebote, los títulos de Telefónica se encuentran en fase lateral que va desde los 6.80 hasta los 7.20 euros por acción, toda vez que vienen de un rebote continuado durante los últimos meses desde la zona de los 5.85 euros.


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para la teleco que deberá superar niveles de 7.20 (su resistencia más inmediata) para acometer nuevas subias que nos lleven hacia la zona de máximos interanuales, toda vez que para entonces habríamos superado el último de los niveles de corrección proporcional Fibonacci al último gran tramo bajista, es decir, los 7 euros por título.

   Para el más riguroso corto plazo, deberemos estar pendientes que no se pierdan niveles de 6.80 euros la acción ya que es la parte baja del lateral y si esto ocurriera veríamos nuevas caídas, aunque es un escenario al que damos poca probabilidad dado el contexto actual y la valoración en libros del valor.


   Para nuestra cartera modelo que compartimos con vosotros vía sms y e-mail, tenemos pensado mantener posiciones.

   MELIÁ HOTELS



   Por fín rompe y lo hace al alza la figura de banderín que tenía desplegada para el medio plazo y que tantas veces hemos comentado por aquí. La superación de la zona de los 7.50 euros por acción ha terminado por resolver la figura técnica tan importante, confirmar el suelo de mercado en la zona de los 7 euros y abrir una ventana de trading de incorporación al valor con objetivos en 7.90 euros y 8.50 en primera y segunda instancia.

   Visto el escenario actual, y tal como podéis ver, esperamos mayores alzas en el valor que nos lleven hacia niveles sensiblemente superiores. Tan sólo por debajo de esos 7 euros habría un cambio de tendencia, pero por el momento aguantan bien, han hecho de soporte y no es fácil que se perforen a la baja.


   Nosotros mantenemos la estrategia sin cambios.

   INDITEX


   La textil gallega Inditex sigue camino hacia la zona de los 29.50 euros en formación de dientes de sierra y mínimos crecientes perfectamente dirigidos por su directriz alcista de medio plazo. Sus medias móviles se mantienen alcistas y los objetivos intactos.


   Por debajo, es vital que no se pierdan niveles de 26 euros la acción, de lo contrario se iniciaría un cambio de tendencia, pero pensamos que la sangre no va a llegar al río y pese a los recortes puntuales que pueda sufrir el valor, este soporte no va a ser perdido.


   Nosotros mantendremos posiciones alcistas en el valor buscando esos 29.50 euros para el medio plazo. Mientras se cumpla esta premisa y vaya pasando el tiempo, iremos cobrando su suculento dividendo.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com