http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 12  de Diciembre de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



    La Bolsa española ha cotizado este martes a contracorriente del resto de plazas europeas y ha cerrado con una caída moderada que le ha bajado del nivel de los 10.300 puntos. Al frente de las caídas se ha colocado Bankia, penalizada por el descuento aplicado en la desinversión del Frob.


   Segunda sesión consecutiva a la baja para la Bolsa española, que no se ha contagiado del tono alcista marcardo por el resto de las principales plazas bursátiles del continente. El Ibex 35 ha acabado la jornada con una caída del 0,18%, que le ha dejado al cierre en los 10.288 puntos, por debajo de la frontera de los 10.300 puntos que había reconquistado el pasado viernes.


   El resto de bolsas europeas se han teñido de verde este martes, lideradas por el CAC francés que se ha anotado un 0,55%. Por su parte, el DAX alemán se ha apuntado un 0,2%, el FTSE de Londres un 0,5% y el selectivo europeo Eurostoxx 50 se ha anotado un 0,27%. El MIB italiano ha sido el más rezagado y ha acabado plano.


   Los mercados siguen mirando de reojo las importantes citas de este miércoles y jueves, con las reuniones de la Reserva Federal y Banco Central Europeo, respectivamente.


   A la espera de que la Fed ajuste de nuevo al alza el precio del dinero, el precio del crudo se confirma como uno de los protagonistas de la recta final del año en los mercados. El oro negro escala hasta su mejor nivel desde mediados de 2015, impulsado por los problemas en varios oleoductos clave han resultado más decisivos que los recortes, ya previstos, aprobados por la OPEP.




   EN RESUMEN:



   Nos encontramos en la recta final del ejercicio y algunos inversores ya dan por finalizado el mismo. El próximo viernes día 15 será el tercer viernes de mes, por tanto, vencimiento de futuros y opciones, es decir, la cuádruple hora bruja que provocará como siempre volatilidades importantes y donde algunos inversores institucionales y casas de valores darán por cerrado el año.


   Nosotros no nos metemos en el mismo barco y seguiremos el devenir de los mercados sesión tras sesión. Ha sido un año complicado para obtener rentabilidades. Aún así se han obtenido plusvalías muy importantes en valores, muchos de ellos superando los dos dígitos de benefício.


   Es momento de esperar y ver si el mercado es capaz de reaccionar al alza y llevarnos a alcanzar niveles superiores, puesto que pese a que el Ibex ha roto su primera resistencia de corto plazo, no termina de confirmar y ya lleva 2 sesiones consecutivas para cerrar el hueco que aperturó el pasado viernes. Vamos a ver si es capaz de conseguir una remontada desde estos niveles, que sería lo teóricamente más factible.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores y estrategias que tenemos en estos momentos abiertas y en cartera:




   TELEFÓNICA



   La teleco repartirá un dividendo a cuenta de 0.20 euros por título el próximo jueves día 14 de Diciembre dentro de su política de retribución al accionista. La compañía ya ha descontado hoy este dividendo y en las próximas horas se os enviará un e-mail informativo del mismo, así de cómo ha quedado la posición final de nuestra estrategia en la operadora.

 

   Telefónica repartirá este jueves entre sus accionistas el segundo pago de los 0,40 euros que se corresponden con el dividendo del ejercicio 2017. Los otros 0,20 euros se abonaron el pasado 16 de junio. Ambos pagos son en efectivo después de que Telefónica retomara esta fórmula y tras abonar parte del dividendo de 2016 en forma de 'scrip dividend' o dividendo en acciones.


   Los títulos de la operadora, y en términos técnicos, se encuentran dentro de un clarísimo banderín de medio plazo, que tiene su resistencia decreciente en la zona de los 8.55 euros por acción, un nivel que deberá perforar al alza para que podamos asistir a un cambio de tenencia principal almenos de bajista a neutral.


   Queda pues pendiente esta ruptura al alza que nos daría, casi de inmediato, un potencial recorrido alcista mínimo hacia 8.80 y 9.05 euros rápidamente. En cualquier caso, tenemos que destacar que la zona de los 8.20 euros ha funcionado como soporte de corto plazo desde donde el valor trata de rehacerse al alza. Según el escenario que tenemos previsto, pensamos que no va a ser difícil que sus títulos rompan al alza. Eso sí, vigilaremos que no se pierdan los 8.20 euros como zona de referencia stop de corto plazo que nos haría replantearnos la estrategia.


  

   SIEMENS-GAMESA

  


   Tal como adelantábamos ayer en el boletín en abierto, los títulos de Siemens-Gamesa presentan un aspecto técnico muy interesante con un rebote muy claro desde la zona de lso 9 euros que han provocado la ruptura al alza de su resistencia más inmediata en los 11 euros.


   A corto plazo, todo parece indicar que las alzas deberían continuar hasta niveles en los entornos de los 12.20 euros donde tiene su siguiente resistencia intermedia y dar por finalizada la inercia bajista que ha llevado a sus títulos a cotizar en los entornos actuales.


   Tal como hemos comentado también, numerosas e importantes casas de análisis están tomando posiciones en la fabricadora de aerogeneradores, puesto que a niveles actuales es un atractivo en cuanto a valoraciones y Per.


   El enorme hueco bajista que se dejó el pasado mes de Agosto, y bajo el escenario que tenemos ahora mismo planteado, será cerrado y por todo ello ofrece un potencial alcista muy interesante.


   Nuestra posición se sitúa por encima de su nivel actual de cotización, pero en el momento que los cortos comiencen a cerrarse, ocurrirá como en tantísimos otros valores que un dia para otro comienzan a recuperar rápidamente. Siemens-Gamesa es un mantener muy claro en el momento actual pese a las caídas que ha sufrido. El rebote debería tener continuidad y la zona de stop queda muy alejada de su nivel actual de cotización, esto es, por debajo de los 9 euros. Mantenemos.


  

  INDITEX



   Mañana miércoles Inditex presentará los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal, donde se espera una relentización de las ventas durante los dos últimos meses, debido a la ausencia de frío excesivo que incite a las compras. Eso sí, no es impactante en sus cuentas finales del ejercicio estos dos meses puesto que luego suelen restablecerse en cuanto las temperaturas son inferiores.


   Técnicamente, los títulos de Inditex han vuelto a chocar contra la directriz bajista o resistencia decreciente en la zona de los 31.25 euros por acción que han vuelto a frenar su escalada. Queda todo pendiente pues, a que pueda superar la directriz bajista y alcanzar nuevos objetivos, que situaremos en los 32.75 euros en un primer plazo y en 34.10 en un segundo empuje alcista.


   Los niveles de stop quedan muy por debajo de su nivel actual de cotización, por debajo de los 29 euros, por lo que no hay que preocuparse. Mantenemos la estrategia sin cambios y en cartera.

    ENDESA



   Tal vez el valor más tranquilo de los que tenemos en cartera y un título que bien podría funcionar como refugio de la inversión y que técnicamente ha alcanzado el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci al gran proceso alcista que se inició en los 14.10 euros allá en el pasado mes de febrero hasta los 22 que llegó a alcanzar en mayo.


   En la actualidad, la eléctrica ha formado una figura de doble suelo en niveles de 18.30 euros donde ha conseguido mantenerse y formar un tímido rebote que ha tratado, ya en dos ocasiones, de superar el canal bajista cuya zona más alta pasa por los 19,50 euros y que pensamos va a tratar de volver a atacar en breve.


   A corto plazo, se mantiene en un rango lateral que va desde los 18.30 euros por abajo y los 19.50 en su parte más alta. Es un claro mantener y espera a ver cuándo puede romper al alza, mientras tanto sin cambios y tranquilidad.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com