http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 12 de Febrero  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:



    Las Bolsas europeas repiten las subidas de ayer, y siguen otra jornada más la estela alcista de Asia. El acuerdo para evitar otro cierre de la Administración en EEUU renueva los ánimos compradores de los inversores, y estos avances impulsan al Ibex por encima de los 9.000 puntos. Meliá, Cie e Inditex destacan al alza, mientras que IAG se queda rezagada tras anunciar su blindaje para el Brexit.


   A la espera de mayores novedades sobre la nueva ronda de conversaciones comerciales entre EEUU y China, y en una jornada sin apenas datos macro de relieve, los inversores celebran el acuerdo sellado para evitar un nuevo cierre de la Administración en EEUU. El reciente y prolongado bloqueo administrativo ya supuso una seria amenaza sobre las previsiones de la economía estadounidense, en un momento complicado por la desaceleración.


    Las Bolsas europeas apuntan claramente al alza. Los últimos avances, coincidiendo con las caídas en la libra, sitúan a la Bolsa de Londres a un paso de sus máximos del año. El Dax alemán y el Cac francés, además, se refuerzan por encima de los 11.000 y 5.000 puntos recuperados ayer, respectivamente. El Dax alemán es uno de los más favorecidos por la debilidad que traslada el euro ne el mercado de divisas, en zona de mínimos del año frente al dólar.





   Vamos con el repaso y análisis de todos y cada uno de los valores que tenemos actualmente en CARTERA y la actualización de sus estrategias:



   APPLE inc.



   Muy buen comportamiento de los títulos de Apple Inc, que ya tenemos con ganancias latentes del +11.50% aproximadamente al cierre de estas líneas. La compra ha sido buena en niveles prácticamente de soporte correspondientes a los 152 dólares por acción muy cerca del apoyo que han creado sus t´tiulos en el corto y medio plazo.


   Es una estrategia para no tener prisas, ya que la estrepitosa caída que han propiciado sus títulos desde los 213 dólares que cotizaban hace tan sólo 4 meses, hasta los 141 que llegaron a tocar en Diciembre, bien merecen su recuperación. Recordemos que dicha caída se corresponde con un profit warning o previsión de menores ingresos derivados de la venta de su último Iphone, aunque todo ello ya ha sido absorvido por el precio de su cotización, así que no queda otra que ir subiendo.


   Hasta ahora solamente se ha alcanzado el 38.2'% de Fibonacci a todo el tramo de caídas, por lo que esperaremos a vender exactamente en el 50% de esta retrocesión proporcional, es decir en la zona de los 186 dólares, que pensamos podría llegar sin demasiados problemas, por lo que el potencial de revalorización a pesar de lo ya recuperado, es importante todavía.


   Mantenemos.

    FACEBOOK inc.




   Para el caso de Facebook, el valor ya ha alcanzado el 50% de Fibonacci a toda la gran caída previa que se produjo con la apertura de un importante hueco bajista con origen cerca de la zona de los 220 dólares que llevó al valor a buscar los 123 dólares formando una clarísima tendencia bajista perfectamente canalizada y posterior rebote que terminó por romper al alza su primera resistencia más importante en las inmediaciones de los 145 dólares generando, de nuevo, un hueco pero esta vez alcista que ha llevado a sus títulos hasta niveles actuales de cotización donde siguen consolidando.


   A corto plazo, sería posible una vuelta hacia los 160 dólares para seguir rebotando, y esperamos poder ver a la red social en niveles cercanos a los 182 $ donde tiene su resistencia y objetivo para la estrategia. Mantenemos.

   TELEFÓNICA



   Con un comportamiento tibio, los títulos de Telefónica siguen en fase técnica de rebote tendencial desde que tocaron fondo y formaron suelo de mercado allá en el mes de julio del ejercicio anterior. Desde entonces no han hecho más que subir y rebotar hasta alcanzar la zona de los 7.80 euros desde donde han acometido una cierta reacción bajista justo hasta la línea de soporte creciente que coincide con los mínimos alcanzados el pasado viernes.


   A corto plazo, es de vital importancia que se respete la zona 7.20 euros para que se cumpla con el patrón iniciado y vuelva a entrar el dinero para ir a buscar un rebote hacia niveles de 7.65 euros y entornos. Nuestro nivel de compra es algo más elevado, y ya que su objetivo principal para este valor está en la zona 8 euros, mantenemos claramente en cartera y esperamos.


   No es de los valores Ibex con mejores perspectivas pero pensamos que no es óptimo vender ahora.


  

    SIEMENS-GAMESA



   En cuanto a Siemens-Gamesa, sus títulos mantienen un sesgo alcista y de rebote prácticamente desde que tocaron la zona de los 9.20 euros allá por el mes de octubre pasado y desde donde han formado una estructura de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y semanal, hasta alcanzar la cota de los 13 euros y entornos donde tenemos una resistencia importante y techo de mercado.


   En el momento actual, es muy probable que el rebote continúe, aunque no esperamos ver la zona de los 14 euros hasta la formación de la nueva onda alcista después del pertinente recorte, es decir, esperamos recortes hacia los 12 - 12,20 euros para seguir con el rebote iniciado, algo que nos permita recuperar la inversión, a la que en algún que otro momento le llegamos a perder bastante. Creemos que podemos vender y recuperar la inversión sin demasiados problemas.


   Mantenemos.

    BANCO DE SANTANDER




   En la jornada de hoy, alguna que otra casa de análisis ha rebajado el precio objetivo de cuatro de los principales bancos pertenecientes al selectivo español, de los que Santander se ha salvado, siendo el banco que tenemos en cartera a estos precios, más una opción de compra que otra cosa.


   Técnicamente, y si atendemos a la gran subida que llevó sus títulos desde los 2.74 euros que cotizaba a mediados de 2.016 hasta los máximos alcanzados en mayo de 2.017 y enero de 2.018, formando un doble techo de mercado a medio plazo sufriendo, de inmediato, un fortísimo correctivo que lo ha llevado a buscar exactamente el 61.80% de Fibonacci a este movimiento, esto es, la zona de los 3.80 euros por acción.


   Como hemos comentado, Santander es ahora mismo una oportunidad de compra, al menos por técnico y mientras no pierda esos 3.80, el objetivo principal del rebote se sitúa en los 4.40 y 4.60 euros en primera y segunda instancia, algo que nos devolvería nuestra inversión inicial con cierto retorno en cuanto a rentabilidad. Es un clarísimo mantener y quien no tenga, pensamos que es una buena oportunidad de entrada a buenos precios.


  

    INDITEX



   El caso de la textil gallega es un tanto peculiar, puesto que carece actualmente de toda tendencia, ni alcista ni bajista. Parece que anda buscando un suelo de mercado firme que le permita afrontar un cierto período de rebote sostenido que le lleve a alcanzar niveles por encima de los actuales.


   A corto plazo, ha iniciado un pequeño rebote desde los 22 hasta los 25 euros por acción, quedando lejos de nuestra entrada pero tampoco nos afanamos en adquirir más títulos, puesto que no sabemos bien si todavía puede caer más y no tenemos muy claro el movimiento. Vamos a esperar a que sus precios se estabilicen y puedan ofrecernos cierta garantía de éxito para tomar las decisiones adecuadas. Mientras tanto, no quedará otra que mantener, aunque la inversión se haya quedado más para el medio plazo.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com