http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 12  de Febrero  de  2.020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Suma y sigue en el mercado de renta variable tanto española como al otro lado del Atlántico. Nuestra cartera va viento en popa, tenemos (exceptuando Telefónica) todos los valores en positivo recuperando a muy buen ritmo. En positivo en el año, y con perspectivas puesto que estamos situados al 50% en el mercado español y el otro 50% en el mercado americano que sigue alcista jornada tras jornada.


   En principio no vamos a exponernos más, y dejamos la cartera tal y como está. El mal de altura podría hacer mella en cualquier momento y asustar a los inversores como también un aumento significativo en el número de contagios del coronavirus o cualquier otra eventualidad que pudiera tumbar las bolsas.

  



   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   MICROSOFT


   La estrella de nuestra cartera, con una revalorización superior ya al 13% desde nuestro precio de compra. La sesión de ayer martes el gigante tecnológico se dejó un 2.26% al cierre pero no dibujó una envolvente bajista y hoy parece ser que no sigue cayendo sino consolidando niveles alcanzados. La celebración o no del Mobile World Congress podrían afectar algo a su cotización, pero de momento no llega la sangre al río.


   Es importante que no se pierda la zona de los 180 dólares, ya que constituye un soporte de corto plazo para el valor. Mientras no suceda, Microsoft es trementamente alcista y un valor con buenas perspectivas técnicas que sigue tirando al son de un mercado americano que tampoco cede terreno, sino que solamente para consolidar.


   También observamos a favor de la tendencia un aumento significativo del volumen de negociación en el último tramo de subidas, por lo que estimamos que los grandes inversores siguen apostando por el valor.

   APPLE INC.



   En el caso de Apple, nuestra posición se acerca al 4% de rentabilidad, una estrategia de nuevo con ganancias latentes de la mano de un gigante tecnológico que no hace otra cosa que subir. A corto plazo, la compañía de la manzana mantiene un sesgo netamente alcista con una clarísima secuencia de mínimos crecientes hasta alcanzar una zona de resistencia situada en los 325 dólares después de protagonizar un lateral desde los 300.


   Actualmente se encuentra en fase de consolidación de niveles previo suponemos a la superación de los 325 dólares que devolvería al valor a una nueva subida libre técnica y absoluta sin resistencias a la vista. Pese a que pueda haber algo de vértigo en el precio de su cotización, estimamos que podría seguir subiendo al menos mientras Wall Street no decaiga, y eso es precísamente lo que tenemos pensado hacer, mantener posiciones en nuestra cartera a menos que rompa por debajo de los 300 dólares.

  

   VISA



   Los títulos de Visa ya nos están ofreciendo una rentabilidad de más del 4% desde nuestra entrada. La consecución de mínimos crecientes es un hecho en el momento actual donde ha conseguido rebasar la zona psicológica y clave de los 200 dólares por acción. En fase de consolidación de niveles, esperamos que el valor siga revalorizándose a buen ritmo mientras se mantenga el buen tono de Wall Street.


   Un valor netamente alcista que está respetando todos los niveles de soporte que se le presentan y sigue en una formación técnica envidiable. Es un clarísimo mantener para cualquier inversor que las tenga en cartera, y eso vamos a hacer nosotros, mantenerlo para la cartera modelo que compartimos con todos vosotros via SMS y e-mail.


   Tan sólo con cierres por debajo de 185 dólares se anularía la actual tendencia alcista y se iniciaría un cambio de tendencia, y como véis este nivel está muy lejos todavía de su precio actual.

   MERLIN PROPERTIES  



   Alzas para la Socimi que tenemos en cartera que respeta en todo momento la directriz alcista de medio plazo que se extiende desde los mínimos de diciembre de 2.018 hasta los máximos de este pasado mes de noviembre. El actual rebote iniciado estos dias, debería llevar al valor hacia la zona de resistencia que constituyen los 13.40 euros por acción y ahí viene un poco donde la matan, puesto que si es superada y batida, entraría en subida libre técnica y absoluta sin resistencias a la vista.


   Por tanto, y visto nuestro posicionamiento en el valor donde ya nos encontramos en ganancias, mantendremos en cartera esperando maximizar nuestra rentabilidad en la estrategia adoptada hasta los objetivos planteados.

  

   BANCO DE SANTANDER



   Mejora sustancial para los títulos del Banco de Santander que resuelven al alza el triángulo que habían dibujado en los últimos meses. Con la superación de los 3.75 euros, el valor ha perforado al alza y probablemente en próximas semanas podríamos ver precios incluso por encima de los 4 euros por acción si el Ibex-35 es capaz de superar la barrera psicológica que representa en los 10.000 puntos.


   La família Botín ha estado comprando títulos, que a su vez ha anunciado en varias ocasiones, en la zona de los 3.60 euros y entornos, cosa que sin duda ha animado el precio de su cotización a cortísimo plazo.


   En cualquier caso, ahora sí que no debe perder los 3.75 euros, ahora soporte y zona por donde pasa su media móvil de 200 sesiones. Nos mantenemos comprados y esperamos a obtener cierta revalorización para vender con ganancias.

   TELEFÓNICA



   Reacción alcista para los títulos de la teleco desde la zona de soporte que suponen los 6 euros por acción, pese a la presión bajista a la que han estado sometidos sus títulos en los últimos meses. Técnicamente sigue siendo bajista para el medio plazo pero para el corto podríamos ver un rebote hacia niveles de 6.50 euros en primera instancia, que es exactamente su primera resistencia y hasta 6.80 en un segundo impulso.

   Mejora técnica para el valor que tenemos en cartera y que poco a poco va recuperando. Es el más problemático de los que componen nuestras posiciones en el momento actual, pero al menos comienza a memejorar.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

  Http.//www.mercatradingbolsa.com