http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 12 de Julio  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:



   La guerra comercial se ha reactivado con los nuevos aranceles de EEUU a China, en vísperas de la cumbre de la OTAN, y los inversores han reaccionado con ventas masivas y caídas superiores al 1% en las principales Bolsas europeas. El Ibex, que cortó ayer su racha de subidas, se ha dejado un 1,57% lo que le devuelve a los 9.733,60 puntos.


   Las Bolsas europeas aprovecharon la minitregua en la guerra comercial con la que arrancó el segundo semestre del año para acelerar su remontada. Pero la sesión de hoy ha cortado en seco su rebote.


    Estados Unidos ha anunciado nuevos aranceles a China por importe de unos 200.000 millones de dólares. La semana pasada la oferta de la Administración Trump a Europa para evitar la introducción de nuevos aranceles a la industria automovilística europea calmó los ánimos en los mercados. Las esperanzas de un repliegue en la ofensiva comercial de EEUU sufren ahora un nuevo revés, y propicia un giro de los inversores hacia un perfil más defensivo.


    Las caídas en Asia han tenido continuidad en las Bolsas europeas. Los retrocesos han superado el 1% en los principales índices. El Dax alemán, uno de los más damnificados por los temores a una escalada de la guerra de aranceles, ha perdido los 12.500 puntos. El Ftse británico, inmune ayer a la crisis de Gobierno en Reino Unido gracias al estímulo de las caídas de la libra, apunta hoy a la baja. El índice de la Bolsa de Londres ha cerrado por debajo de los 7.600 puntos y se aleja de sus récords históricos de 7.903 puntos.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente abiertas y en CARTERA:





   REPSOL



   En cuanto a los títulos de la petrolera Repsol, sigue actualmente en subida libre técnica y absoluta. En la sesión de ayer miércoles, el valor testó su zona de soporte más importante de corto plazo que se sitúa en los 17 euros por acción. Un soporte que deberá respetar en todo momento, ya que en caso contrario la caída podría llevarlo hacia los 16.50.


   Mantenemos el valor en cartera con ganancias ya importantes rondantes al 3% (no está mal para la que está cayendo), y esperamos poder vender algo más arriba.


   Su secuencia de máximos y mínimos relativos creciente sigue impecable y el valor mantiene su buen tono. Mantenemos.



  




   TELEFÓNICA




   En el caso de Telefónica, un valor que ya analizamos esta semana dentro del boletín "en abierto" para nuestros lectores, ha fallado en su ataque a la zona de los 7.80 euros arrastrada por el conjunto del mercado de renta variable que ha sufrido bastante en las últimas sesiones.


   Para Telefónica esto se ha traducido en la formación de tres velas rojas consecutivas que llevan a sus títulos a probar la solidez del soporte intermedio de los 7.60 euros. A corto plazo, es vital que se mantenga por encima de este nivel de refencia ya que su pérdida llevaría al valor hacia los 7.25 euros.

 

   Por encima de 7.80 es compra clara, y cualquier precio por debajo de 8 euros, una oportunidad clarísima de adquirir títulos a buen precio. Mantenemos la estrategia sin cambios.

  ENDESA




   Buen cierre en la sesión de ayer tan complicada para los títulos de Endesa que se reafirman en el buen tono que están demostrando en las últimas sesiones, aunque la estructura que está desarrollando en zona de resistencia de sus 20 euros se asemeja a un techo redondeado.


   Esperemos que en próximos dias pueda atacar y romper este nivel de resistencia tan importante y además un nivel psicológico con el fín de deshacer esta formación y poder seguir subiendo mínimo hasta los 20.70 euros donde encontramos sus máximos anteriores. En estos momentos tenemos la inversión con ligeras ganancias, que esperamos puedan ser superiores y poder vender en un buen nivel. La inercia alcista es impecable y, pese a que podríamos ver algún recorte puntual, seguimos alcistas mientras no se pierdan los 19.50 euros que es su soporte intermedio.


   Mantenemos en cartera sin cambios.

SIEMENS-GAMESA


 


   Los títulso de Siemens-Gamesa han entrado claramente en una fase de reacción que les ha llevado a buscar la última zona de soporte contundente en niveles de 11.15 euros donde encontramos exactamente el 61.80% de Fibonacci y es donde ayer apoyó. Veremos si hoy, y sobretodo de cara al cierre semanal del viernes, puede mantenerse por encima de este soporte.


   Los niveles de sobreventa son extremos, por lo que pensamos que existen serias probabilidades de construír un rebote mínimo hasta los 12.30 euros.


   Mantenemos de cara al medio plazo.



   INDITEX



   Revés para los títulos de Inditex en la jornada de ayer miércoles, con una pérdida del 2.20% que hace peligrar la directriz alcista que viene formándose desde la zona de los 24 euros por acción y que ha llevado a su cotización hasta los 30 euros.


   En el rebote todavía no se ha alcanzado el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo de caídas previo, por lo que todavía quedaría recorrido hasta los 31 euros por acción mínimo.


   Es un valor duramente golpeado por la fuerza de los bajistas, y por valoraciones también vemos una oportunidad clara de entrada para quien no tenga títulos de la textil que ha acusado fuertemente la escalada del dólar frente al euro, que como tantas veces ya hemos comentado, podría afectar a sus exportaciones.


   Nivel clave de resistencia, zona 30 euros, soporte intermedio en 28.60. Vamos a ver si los mínimos de ayer se respetan y el valor puede recuperar. El mercado americano, como siempre, tendrá la última palabra, esperemos que positiva. Mantenemos.



   BANCO DE SANTANDER




   Si hay un sector que sufre las consecuencias cada vez que existe una escalada en la tensión de una posible guerra de aranceles es el bancario. De la mano de Santander, ayer sus títulos perdían un 2.28% y se situaban en los 4.64 euros por acción con la formación de una vela roja bastante fea y que podéis ver en el gráfico adjunto a este comentario.


   Por valoraciones y en libros, Santander vale más que su cotización en bolsa. De hecho, precios por debajo de 5 euros son una oportunidad muy clara de compra de cara al medio plazo. En el caso que nos atañe, y teniendo en cuenta rigurosos criterios técnicos, Santander se mantiene en una franja lateral que va desde los 4.50 euros por abajo a los 4.85 euros en la parte más alta. Su superación daría paso a una remontada de precios hasta los 5.20 pero hasta que no se produzca, no tendremos las garantías de ello.


   No queda otra que mantener y esperar a ver si por fín la actual tendencia neutral se reconvierte en una alcista, pero de momento todo sigue igual y en franjas definidas. El soporte de esos 4.50 euros debe aguantar sí o sí.