http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 12 de Junio de 2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



    Jornada de transición en las Bolsas europeas, que han cerrado en niveles similares a los de apertura. El Ibex, con un alza del 0,16% hasta los 9.914 puntos, ha dado otro paso en su camino hacia la reconquista de los 10.000 puntos, con los inversores pendientes de los resultados de las reuniones de la Fed, el BCE y el Banco de Japón en los próximos días. Inditex ha prolongado su remontada en vísperas de sus resultados.


   Los inversores han optado hoy por la prudencia después de conocer algunas referencias de calado y a la espera de las reuniones de los bancos centrales. Tras la fallida Cumbre del G7, hoy ha tenido lugar la primera cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte en más de 70 años. Al término de su reunión con Kim Jong-Un, Donald Trump ha asegurado que la cita ha ido "mejor de lo esperado", y que tendrá como resultado un documento del que aún no se conocen los términos. Este encuentro permite una distensión en las tensiones geopolíticas, al menos en Asia.


   El Ibex, tras un intento de acercarse a la cota de los 10.000 puntos a media sesión, ha optado por tomarse un respiro y cerrar en los 9.914,40 puntos, tras un alza del 0,16%. En los inversores han pesado más las incertidumbres que plantean las reuniones de los bancos centrales que tendrán lugar los próximos días que el resultado de la cumbre entre Trump y Kim Jon-Un.


   Entre los bancos, el sector de más peso en el selectivo español, también se ha impuesto la consolidación de niveles tras los avances de ayer.Ayer, las referencias tranquilizadoras de Italia y de la deuda dispararon las subidas de los bancos españoles entre un 2,1% y un 3,7%, a la espera de que el BCE confirme el jueves un inminente cambio de ciclo en su política monetaria.

    Las Bolsas europeas han cerrado con signo mixto y con suaves variaciones. En un contexto marcado por las disputas arancelarias y con síntomas de desaceleración, el índice ZEW de confianza económica en Alemania ha registrado una caída muy superior a la esperada por el mercado, hasta los 80,6 puntos, frente a los 85 puntos que pronosticaban los analistas. El Dax ha cerrado plano en 12.842 puntos.

 

    La prima de riesgo española se afianza un día más por debajo de la barrera de los 100 puntos básicos alcanzada la semana pasada. La brecha con Alemania se sitúa en 95 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,45%.

 



 


   Vamos, a continuación, con el repaso y análisis de cada una de las estrategias que tenemos actualmente vigentes y en CARTERA, así como su revisión:





   BANCO DE SANTANDER




   Banco de Santander, y tal como hemos comentado en anteriores ocasiones ha sido duramente golpeado pro los bajistas llevando a su cotización desde la zona de los 6 euros hasta los 4.60 aproximadamente desde donde trata de rehacerse.


   Técnicamente, ha formado una especie de pequeño canal alcista (que podéis ver dibujado en el gráfico adjunto) y que el valor trata de resolver al alza. Esto se conseguiría con precios de cierre por encima de los 4.90 euros por acción que abrirían paso hacia su resistencia intermedia más inmediata en los 5.15 euros.


   Ahora mismo tenemos al banco justo en nuestro precio de compra, y seguimos pensando que niveles por debajo de los 5 euros es una buena opción para tener en cartera con el riesgo perfectamente controlado. El duro castigo al que ha sido sometido el banco nos ha dado una oportunidad interesante de entrada que no hemos desaprovechado. Esto, en un mercado alcista estaríamos hablando de revalorizaciones de doble dígito, pero como sabéis, el mercado se encuentra totalmente estancado y esto dificulta el movimiento de valores como Santander. Mantenemos.

 ENDESA



   Por su parte, el sector eléctrico es uno de los sectores donde más se han fijado los inversores en los últimos dias y que mayores revalorizaciones está obteniendo. Así valores como Iberdrola o Red Eléctrica siguen con su buen tono.


   En el caso de Endesa, se sigue cuajando un rebote interesante que nos ha llevado ya a alcanzar el 61.80% de Fibonacci a todo el tramo bajista previo, incluso se ha permitido el lujo de alcanzar la cota de los 20 euros por acción hace tan sólo unos dias.


   En el momento actual, el valor se sitúa en una franja de consolidación de niveles apoyado en su soporte cortoplacista en los 19 euros por acción que ha detenido el proceso de pull-back actual y que es también por donde pasa su directriz alcista de medio plazo. La vela dibujada en la sesión de ayer, implica una continuidad en el movimiento alcista de rebote con objetivos precísamente en esos 20 euros por acción en primera instancia. El problema es un Ibex totalmente estancado que se nos mueve en un espectro de 600 puntos, un 5% al alza y a la baja y de ahí no sale. Endesa en estos momenots es un claro mantener.

SIEMENS-GAMESA




   La empresa líder en renovables Siemens-Gamesa prueba a rebotar desde la zona 13 euros después de acometer una corrección que le ha hecho perder el primero de los soportes cortoplacistas, aunque todo parece indicar que su nivel clave de apoyo, que se encuentra en los 12.40, va a ser testado en próximas jornadas. Además, este nivel coincide con su media móvil de 200 sesiones por lo que es una zona infranqueable de soporte que mantendrá en todo momento, a nuestro entender.


   El rebote por cierre de cortos se ha venido produciendo a lo largo de los últimos meses en los que hemos visto una recuperación desde los 9 euros hasta 14.50. Ahora, el comportamiento del valor queda dentro de la "normalidad" y los recortes que hemos visto también.


   El sector de las renovables junto con el eléctrico es uno de los que mejor comportamiento deberían tener con el nuevo gobierno, que podría eliminar parte de los aranceles e impuestos a estas compañías, algo que afectará positivamente en su cotización.


   Todavía por debajo de nuestro nivel de compra, mantenemos en cartera.


  

 INDITEX



   En el caso de Inditex, el valor se encuentra a las puertas de romper al alza una de sus principales resistencias de corto plazo que se sitúa en los 28.60 euros por acción y parece que hoy al cierre podrá conseguirlo. De ser así, habría superado el último de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran tramo bajista anterior.


   Los objetivos para la compañía si se cumple la premisa de superación de resistencias, se sitúa en los 30.50 euros en primera instancia y 32.30 euros en un segundo empuje alcista. Es un buen momento para permanecer comprados en la compañía, ya que en breve podrá recuperar nuestro precio de compra y devolvernos al precio. El castigo que ha llevado ha sido excesivo y seguirá recuperando, aunque haya que tener paciencia. Mantenemos.


   TELEFÓNICA




   Formación de doble suelo en la zona 7.45 euros que ha dado pie a un intento de rebote cortoplacista que ha culminado antes de los 8 euros por título que era su primera resistencia importante. Cabe destacar que esta zona de doble apoyo es la misma desde la que consiguió rebotar en Diciembre de 2.016 y en febrero de este mismo ejercicio y desde donde debería hacerlo ahora también.


   Parece ser que no es el momentum de la operadora que se ha comido una caída desde los 8.40 hasta 7.45, casi 1 euro de caída en pocas semanas, algo excesivo bajo nuestro punto de vista. Es momento de mantener en cartera y vigilar estrechamente que no se pierda el soporte mencionado, ya que sería demasiado peligroso para la operadora.


   Mientras tanto, el objetivo sigue situado en esos 8 euros y 8.30 en extensión, que es exactamente por donde pasa su directriz bajista y la media móvil de 200 sesiones, por tanto, no debería costarle en exceso alcanzar dichos niveles. Mantenemos.



  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com