http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 12 de Septiembre de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

   Hola a todos:




   El resurgir del optimismo de ayer ha dado paso a suaves alzas adicionales en las Bolsas europeas. Los récords en Wall Street y los avances en Asia contienen al menos los amagos de corrección en Europa, con el euro anclado por debajo de los 1,20 dólares. El Ibex consolida el acelerón de ayer al cerrar con una subida del 0,13% gracias al tirón de Inditex y la banca.


   Los mercados financieros moderan la euforia con la que comenzaron la semana. En la jornada de ayer la renta variable mundial alcanzó nuevos máximos históricos. En Wall Street, el índice S&P 500 se anota un nuevo récord, y la renta variable asiática ha tocado máximos de diez años, con un repunte destacado del Nikkei de Tokio, más cerca ya de los 20.000 puntos.


   La Bolsa española modera el optimismo predominante en la sesión de ayer, en la que recuperó todo lo perdido la semana pasada.


   La mayor firmeza del dólar y el perfil menos defensivo de los inversores continúa activando el freno en la cotización del oro. Después de registrar máximos de un año por encima de los 1.350 dólares la onza, el metal precioso se repliega hasta los 1.330 dólares.


   La menor aversión al riesgo enfría el apetito por la deuda pública. Las cifras de inflación de Reino Unido también ayudan a elevar las rentabilidad. El interés del bono español a diez años se acerca al 1,6%, y la prima de riesgo ronda los 120 puntos básicos.







   ANÁLISIS IBEX-35



   Rebote según lo esperado y en la zona que planteábamos como soporte contundente de corto plazo cerca de los 10.100 puntos ya que allí confluían niveles importantes como el 38.20% de Fibonacci a toda la última gran subida desde los 8.500, así como la media móvil de 200 sesiones que ha conseguido detener el avance de los bajistas.


   Apertura de hueco alcista en la sesión de ayer, pero recortes en la de hoy que no anulan la vela anterior, puesto que el cierre se ha producido por encima del 50% del cuerpo de la misma.


   A corto plazo, la sensación que transmite nuestro selectivo es la de seguir ganando altura buscando niveles de 10.450-10.600 puntos, este último es la zona por donde pasa la directriz bajista o parte alta del canal bajista que ha venido desplegando este índice últimamente.


   Se espera que el rebote continúe pero en 10.600 llegará donde la matan. Zona clave que intentará superar. Veremos si lo consigue. Esperamos que sí, si ningún aspecto negativo o noticia lo trunca.


  



   Vamos, a continuación, con los valores que tenemos actualmente en cartera y la actualización de sus estrategias:






   INMOBILIARIA COLONIAL



   Con un aspecto netamente alcista para el corto y medio plazo, los títulos de Inmobiliaria Colonial siguen en cartera y ya nos rentan alrededor del 10% desde que entramos en niveles de 7.66 euros por acción.


   Con la superación estas últimas sesiones de la zona de los 8.30 euros ha dado paso a la formación de una vela potencialmente alcista que abre un nuevo tramo mínimo hacia niveles de 8.60 euros, que es la extensión del último lateral en el que se vio inmerso el valor.


   Si nos fijamos en sus indicadores técnicos adelantados, observaremos cierto nivel de sobrecompra, aunque es algo que no está influyendo a penas en el devenir de sus títulos. Eso sí, las medias móviles tanto de 20 como de 50 sesiones se encuentran alcistas y Macd cruzando al alza en estos momentos, por tanto generando señal de compra para el corto plazo.


   Seguimos con la estrategia abierta y en cartera, buscando rentabilidades más altas que puedan darnos un dinero importante en la inversión. Un buen valor cogido a precios interesante y que todavía tiene potencial y posible recorrido interesante.

  



   ENDESA




   En el caso de Endesa, es uno de los pocos valores pertenecientes al selectivo español con un aspecto técnico alcista de fondo con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual que mantiene todavía intacta su estructura y que ha apoyado en niveles clave de soporte para tratar de formar un nuevo impulso alcista que lo lleve a buscar su zona de máximos cerca de los 22 euros por acción.


   Poco más que comentar a cerca de un valor que se encuentra cerca de nuestro nivel de compra y a poco que mejore el conjunto del mercado no será difícil verlo ya en precio.


   En la parte baja del rango y con resistencia intermedia en 21.15 euros, su superación dará paso al movimiento esperado buscando los 22 euros, objetivo que situamos para la inversión y estrategia que tenemos abierta.


   Por debajo, vigilaremos la no pérdida de los 19.65 euros que es por donde pasa la directriz alcista y cuya pérdida implicaría  haber perdido también todos los soportes y niveles de referencia de corto plazo. Es un clarísimo mantener dadas las pocas oportunidades que nos ofrece el mercado español ahora mismo.

  



   INDITEX



  

   Reacción alcista desde zona de neutralidad con alzas importantes en la sesión de hoy fruto de la caída del euro frente al dólar que beneficia a su cuenta de resultados que conoceremos el próximo día 20 de este mes.


   Los bajistas parece ser que se han pasado de frenada haciendo perder niveles de referencia importantes incluso por debajo de su última zona de retroceso proporcional Fibonacci 61.80% a todo el último gran tramo alcista haciendo pensar que podríamos alcanzar incluso los 29.,50 euros. Ha rebotado antes cerca de la directriz alcista de medio plazo y ahora sí parece que la figura de vuelta se ha dejado ver ya.


   Posiblemente en la sesión de mañana o próximas incrementemos exposición en la textil de cara a la presentación de sus resultados. Insistimos, la figura de vuelta que esperábamos parece que ya comienza a darse y todo parece apuntar a la búsqueda de zonas de resistencia importantes como son los 33.25 euros en primera instancia y los 34.50 en un segundo empuje.


   Estamos recuperando rápidamente de las pérdidas de esta inversión, pero trataremos de cargar un nuevo paquete que nos reduzca aún más el nivel de compra para entrar en ganancias nuevamente en breve.


   Mantenemos ya que sigue en zonas de sobreventa y lo más probable es asistir a nuevas alzas.



   GAMESA


  

   En el caso de Siemens-Gamesa, el valor parece que quiere hacer suelo en las inmediaciones de la zona de los 12 euros y entornos donde, al menos por ahora, ha conseguido apoyar.


   Los bajistas no dan respiro al valor que tumban una y otra vez en cuanto quiere despertar del letargo y ganar terreno perdido. Para seguir comprando, necesitaremos que se den las condiciones adecuadas para ello, por lo que pasaría por observar un gráfico técnico mucho más claro que nos sugiera nuevas alzas en busca del cierre del enorme hueco bajista que se ha generado.


   Aquí es repetir lo de siempre, y es que parece ser que lo ocurrido en DIA meses atrás se repite en Gamesa. Recordad que la rentabilidad que nos ofreció supermercados Dia en su momento, y gracias a la paciencia que tuvimos, estuvo por encima de los dos dígitos. Aquí puede repetirse la historia. Cabe ser pacientes y que los cortos vayan cerrándose, para ello necesitaremos catalizadores provenientes de la propia empresa o de sus resultados, entre otros.


   Por ahora, mantenemos sin cambios en nuestra cartera.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com