http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 13 de Agosto de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html

Bróker E-TORO: http://mercatradingbolsa.com/etoro.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

      Hola a todos:



    El sector financiero ha sufrido el castigo de los inversores tras la rebaja de valoraciones en bloque que Credit Suisse ha aplicado a la banca doméstica española. La situación política de Argentina ha añadido un poco más de incertidumbre a las Bolsas europeas y el Ibex se ha dejado hoy un 0,93%, hasta los 8.676 puntos.


   Las Bolsas europeas, y especialmente el Ibex 35, dieron muestras de debilidad en la primera sesión de la semana. El día empezó bien, con una subida en torno al medio punto porcentual que permitió al selectivo recuperar los 8.800 puntos, pero con a medida que la sesión fue avanzando, el rojo tiñó las pantallas del parqué español. La actualidad económica y política de las últimas semanas, con la guerra comercial entre EEUU y China como piedra angular, no deja de emitir señales preocupantes que refuerzan la idea de que la corrección de las Bolsas europeas puede continuar a corto plazo.


    La Bolsa argentina también está hoy en el punto de mira de los inversores. La sorprendente victoria electoral del candidato peronista, Alberto Fernández, en las primarias celebradas este fin de semana abre la puerta al populismo en un país, Argentina, que lleva en recesión desde abril de 2018. El índice Merval argentino se hundía más de un 30%, hasta los 30.645 puntos, mientras que el peso cedía más de un 11% frente al dólar.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Fuertes caídas para el selectivo de la bolsa española que sigue perdiendo terreno. Ayer lunes nuestro Ibex perdió otro -0.93% situando su cota de cotización en los 8.676 enteros tratándo de aferrarse al nivel de correccionalidad Fibonacci 61.80% que pasa por la zona de los 8.800. También nos dejó una fea vela roja con cierre en mínimos intradiarios.


   El escenario técnico es clarísimo: O se recuperan rápidamente los 8.800 o las caídas podrían alcanzar los 8.600 y 8.350 puntos. No hay otra posibilidad. La coyuntura macro ni los acontecimientos que llegan desde el otro lado del Atlántico ayudan a formalizar un rebote sostenido que anule el sentimiento bajista. Para producirse esta vuelta el selectivo español debería superar los 8.900 enteros. Vamos a ver si lo consigue. A favor, los altos niveles de sobreventa existentes en el mercado.


  

  A continuación, vamos con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos en CARTERA:




   SIEMENS-GAMESA



   Fuertes recortes los experimentados por la fabricante de aerogeneradores Siemens-Gamesa que perdió cerca del 20% de su capitalización bursátil en tan sólo dos sesiones, concretamente las del pasado 30 y 31 de julio cuando no se cumplió las previsiones de los analistas en cuanto a la presentación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre del ejercicio.


   Desde encontes el valor ha cedido hasta exactamente el 61.80% de Fibonacci a la última gran subida, es decir, hasta niveles de 11.80 euros por acción desde donde esperamos que comience el reobte contundente que esperan propios y extraños.


   Dicho rebote debería llevarnos a buscar el 50% de la enorme gran vela roja que se desplegó el pasado 30 de julio, esto es, la zona próxima a los 14 euros por acción donde esperamos poder vender y conseguir así suculentos benefícios para nuestra estrategia.


   Mantenemos en cartera sin cambios.

    MELIÁ HOTELS



   Pese a que aparentemente se ha complicado la situación técnica de la hotelera, la sangre no ha llegado ni creemos que llegará al río, puesto que pese a haber perdido el soporte de los 7.75 euros por acción, se ha apoyado en la directriz de largo plazo casi a la perfección y es la zona que busca el valor para cuajar un rebote importante que pueda llevar su cotización primero a recuperar esos 7.75 y luego hacia niveles de 8 euros y medio.


   El valor se ha visto claramente arrastrado por la complejidad y la volatilidad del mercado de renta variable europeo y especialmente el español. Ahora mismo se encuentra con un valor PER de 13 veces, es decir, a un precio perfectamente asequible y barato para tomar posiciones.

 

   Es un claro mantener en cartera para esperar un rebote que nos lleve a buscar niveles mucho más altos. A poco que rebote el Ibex, sin duda lo conseguirá. En cualquier caso, y ya que la posición es pequeña, nos da para seguir comprando si vemos que quiere formar una figura de vuelta interesante. Mientras tanto, mantenemos sin cambios la estrategia.

    INDITEX



   Si nos fijamos en el gráfico de medio plazo, y desde que el valor tocó a principios de ejercicio la zona de los 21.50 euro, la recuperación ha sido más que evidente. La formación de máximos y mínimos relativos crecientes ha sido una constante a lo largo de estos últimos meses y todo apunta a que próximamente vamos a vivir un ataque a la zona de los 27.60 donde ha formado una especie de doble techo de mercado.


   Con las caídas de los últimos dias, sus indicadores técnicos adelantados (Macd y Estocástico) se encuentran en zona de sobreventa muy acusada, por lo que las alzas no deberían tardar en llegar.

 

   Soporte intermedio en la zona 26 euros y el de medio plazo en 25. Vamos a ver si finalmente aguanta el de medio plazo ya que no creemos que las caídas vayan a seguir. Mantenemos en cartera.


  

     BANCO DE SANTANDER



   En cuanto a Santander, y teniendo en cuenta lo visto en las últimas sesiones, donde incluso ha perdido el último de los soportes en la zona 3.70, las caídas han continuado, y esperamos que lo hagan hasta la siguiente zona de apoyo, que es la directriz de muy largo plazo que se extiende a lo largo de los últimos años y que ha servido para construír un rebote sostenido, algo que hemos visto ya en anteriores fases de corrección en numerosísimas ocasiones para finalmente construír esta secuencia de mínimos crecientes que podéis ver en el gráfico.


   Si finalmente se da el escenario que tenemos previsto, y el valor viaja hacia la zona de los 3 euros, recompraremos el resto de posición que nos falta buscando un rebote importante. Mientras tanto, no queda otra que mantener y no acumular más títulos, a fín de no exponernos demasiado.


  

   TELEFÓNICA


   Durísimo castigo al que han sometido a la matriz Telefónica, un castigo que la ha llevado a corregir exactamente el 100% de toda la subida que se cuajó desde septiembre del año pasado, es decir, que la subida desde 6.25 hasta 7.70, casi un +20% ha quedado en agua de borrajas.


   Dadas las condiciones actuales, es muy probable que el valor busque un rebote desde esos 6.25 euros después de consolidar dicha zona. Todavía no se ha formado ninguna figura de vuelta pero esperamos que se forme durante los próximos dias.


   La pérdida de los 7 euros ha llevado a mayores descensos para el valor donde los cortos se han aferrado e incluso han abierto posiciones en este sentido. Solamente cabe esperar que se forme esa figura de vuelta y el valor intente recuperar algunos de esos soportes perdidos, ahora resistencia, que se sitúan en los 6.50 y 6.90 euros en primera y segunda instancia.


   Mantenemos en cartera sin cambios.