http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 13 de Marzo de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

     Hola a todos:



    Los mercados amanecieron con el signo bajista que provocó en la renta variable asiática la confirmación de la noticia que marcó el rumbo ayer de las Bolsas. El Parlamento británico, como se esperaba a partir de media sesión una vez conocido el pronunciamiento del abogado general del Estado, rechazó el nuevo acuerdo sobre el Bréxit pactado entre Theresa May y Jean Claude Juncker. La derrota sufrida por la primera ministra británica fue más aplastante incluso de lo esperado, hasta el punto de cuestionar su liderazgo al frente del Gobierno.


    La incertidumbre política se ha unido a la económica, aunque en la sesión de hoy las dos referencias macro más esperadas han sorprendido al alza. La agenda ha deparado un crecimiento mayor de lo esperado de la producción industrial de la eurozona (+1,4% mensual, frente al +1% esperado), y un dato mejor de lo previsto también de los pedidos de bienes duraderos de EEUU


    Las Bolsas europeas han respondido con avances moderados. En el caso del mercado español, el Ibex ha cerrado con alzas del 0,34% hasta los 9.192,70 puntos. El selectivo se queda así a las puertas de los 9.200 puntos, nivel que perdió el pasado viernes tras los malos datos macro y las previsiones pesimistas del BCE.

  

  Vamos con el análisis delos VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   FACEBOOK Inc.



   Después de la venta de Apple, el mejor valor de nuestra cartera, que nos ofrece unas plusvalías latentes de cerca del 7% en el momento actual y que sigue técnicamente en fase de rebote desde que apoyó en sus mínimos interanuales cerca de los 122 dólares por acción, formando un clarísimo suelo de mercado a corto plazo.


   En el tramo alcista, se ha formado una estructura de mínimos crecientes incluso con la apertura de un importante hueco alcista con origen en los 150 $ que ha permitido seguir escalando posiciones hasta el nivel actual de cotización que se corresponde con el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de caídas desde los 218, por lo que estimamos que por encima de los 172 dólares el valor arrancaría prácticamente hasta los 182 dólares que es su última resistencia según niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 61.80% y zona donde aprovecharemos para soltar títulos.

   TELEFÓNICA



   Parada técnica para los títulos de la teleco que experimentan un proceso lateral que va desde los 7.40 hasta los 7.80 euros y sería por encima de este último nivel de resistencia cuando el valor daría entrada para el lado largo con claros objetivos en niveles de 8.05 y 8.40 euros por acción.


   Por el momento, es un valor refugio en tendencia lateral pero alcista en el rebote de fondo, por lo que esperamos que en cuanto mejore sensiblemente el entorno actual, sea capaz de romper el alza. En cualquier caso, hay que vigilar el soporte creciente que representan los 7.40 euros, ya que por debajo del cual se incrementarían las probabilidades de mayores caídas, pero este es un escenario al que damos muy poca probabilidad. Nosotros esperaremos a vender hacia la zona de los 8.05 euros y entornos. Mientras tanto, mantenemos.

 BANCO DE SANTANDER




   El sectorial bancario ha visto mermado su rebote de corto plazo al mantenimiento de tipos de interés que se espera estén en el nivel actual por más tiempo del que se esperaba. Por su parte, Banco de Santander experimenta un rebote desde su zona de mínimos interanuales rondantes a los 3.80 euros desde donde ha probado revertir su tendencia bajista pero no ha podido con el nivel de los 4.40 euros en el más riguroso corto plazo, por lo que seguimos en niveles neutrales pero aptos para la toma de posiciones alcistas para carteras que quieran tener un riesgo controlado, ya que este banco en la zona de los 4 euros y entornos, en términos de valoración, es una oportunidad de compra siempre.

 

   Nosotros por nuestra parte, mantenemos posicionamiento alcista en el valor en espera que pueda perforar por arriba de esos 4.40 euros en el corto plazo y vaya a buscar niveles de 4.55 y 4.75 euros por acción rápidamente. Mantenemos la posición sin cambios.


  

   SIEMENS-GAMESA




   Siemens-Gamesa sigue con su particular rebote desde la zona de mínimos interanuales que dibujó allá por el pasado mes de octubre y desde donde ha formado una estructura de mínimos y máximos crecientes hasta alcanzar exactamente el 38.20% de Fibonacci a todo el gran proceso bajista desde los 21 euros, esto es, los 13.65 euros por acción. A corto plazo, será necesario que se supere este nivel de resistencia ya que será entonces cuando el valor genere una señal clara de compra en busca de un rebote hacia los 15 euros en primera instancia.


   Queda poco pues, para que volvamos a niveles de neutralidad en cuanto al posicionamiento que tenemos en cartera, y pensamos que en breve este valor nos devolverá todo lo robado, ya que hemos tenido que sufrir caídas importantes, aunque el mercado tampoco estaba para muchos trotes. Dado el alto nivel de sobrecompra que experimenta este título en el corto plazo es probable que, si el entorno de mercado no mejora, se pueda ir a buscar la zona 12.50 para retomar fuerzas en busca de dinero fresco y seguir subiendo.


   Mientras tanto mantenemos en cartera, ya que esta empresa, por valoraciones y en niveles de precios actuales, sigue siendo atractiva tanto por técnico como por fundamentales.

  INDITEX




   Hoy hemos conocido las cuentas del gigante textil Inditex, donde las ventas superan la barrera de los 26.000 millones de euros por primera vez -hasta los 26.145 millones-, con un tímido avance del 3% -7% a tipo constante- frente al 9% de 2017, 12% de 2016, 15% de 2015 y 8% de 2014. Una vez más, el gigante textil es su propio enemigo a tenor de la comparativa: por más que sus resultados sean buenos, cada año se ve obligado a superar su marca del año anterior para convencer al mercado.


   Un mercado al que guiña el ojo con un futuro cambio en la política de dividendo. El consejo de administración va a proponer que suponga un "payout" del 60% del benefício -frente al 50% actual- y distribuirá un euro por acción como dividendo extraordinario a percibir entre los años 2019, 2020 y 2021.


   El primer efecto de esta política es un incremento del dividendo del 17% este año, que supone repartir 0,88 euros por acción, 0,66 como dividendo ordinario y 0,22, extraordinario, informó la cotizada en un hecho relevante remitido a la CNMV.


   Como véis, no han sido unas malas cuentas ni mucho menos. El débil crecimiento del 3% ha hecho pavor entre los inversores que han provocado caídas del 4.45% hoy en el valor haciéndole perder la directriz alcista y el rebote en forma de mínimos crecientes que había formado el valor.


   A corto plazo, es necesario recuperar rápidamente los 26 euros por título y con ello las probabilidades de seguir subiendo y buscar la zona 27 antes de romper al alza. La vela de hoy no es del todo fea, ya que el cierre se ha producido lejos de su zona de mínimos diarios. Vamos a ver si es capaz de recuperar rápidamente. Mantenemos.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com