http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 13 de Febrero  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:



    El IPC de Reino Unido aviva las tensiones inflacionistas y Wall Street gira a la baja. Las Bolsas europeas cortan su remontada, y el Ibex, después de siete jornadas con cambios superiores siempre al punto porcentual, pierde los 9.700 puntos. Bancos y energéticas corrigen las subidas de ayer.


   La Bolsa española intenta moderar los bandazos registrados en las últimas fechas, con un predominio del signo bajista. Ayer, en su segunda subida en ocho sesiones, encadenó su séptima jornada consecutiva con cambios superiores en todos los casos al punto porcentual, concretamente entre el 1,2% y el 2,5%. Esta situación contrasta con el tono mucho más plano habitual en el pasado ejercicio. En la sesión de hoy registra variaciones algo más reducidas, con un sesgo bajista, de manera que el Ibex pone en peligro los 9.700 puntos, más cerca de regresar a zona de mínimos de marzo.


    Las Bolsas europeas aparcan su remontada. La referencia alcista del cierre de ayer en Wall Street se ve diluida por el giro bajista que adoptan hoy el Dow Jones y el S&P 500 y por el signo mixto en Asia, con subidas del 1% en Shanghai y recortes del 0,65% en Tokio. La Bolsa de Londres afrontaba la jornada pendiente de la publicación del dato de inflación de enero en Reino Unido. El repunte mayor de lo esperado aviva la sombra de las tensiones inflacionistas en los mercados.


   SIEMENS-GAMESA



   En cuanto a Siemens-Gamesa, pocos cambios analíticos destacables desde el punto de vista técnico, solamente que sigue en zona de consolidación de niveles alcanzados cerca de los 12 euros por acción esperando seguir rebotando a corto plazo buscando su primer objetivo que se sitúa en niveles de 15 euros por acción donde tiene todavía abierto el hueco del pasado mes de julio que ya hemos comentado en algunas ocasiones.


   Un valor que no ha sufrido demasiado el envite del conjunto del mercado mostrando una cierta fortaleza con respecto a valores del selectivo español. En sus movimientos destaca la fuerte volatilidad que gobierna al valor jornada tras jornada, con subidas y caídas de más del 2% en muchas ocasiones, lo cual no debe asustarnos, puesto que su potencial es muy alto y estos movimientos en muchas ocasiones tienden a querer eliminar el dinero temeroso para recomprar las manos fuertes antes del nuevo tramo alcista.


   Objetivos en 15 euros a corto plazo, vigilando que no se pierda su zona clave de gran soporte en las cercanías de los 10.80 -11.00 euros por acción.

  

  INDITEX


 

   En el caso de Inditex, y tal como comentamos ayer en nuestro boletín en abierto, Deutsche Bank ha lanzado una recomendación de "comprar" y el consenso de analistas consultados sitúa su objetivo en los 34.89 euros por acción. Teniendo en cuenta su cotización actual en los entornos de los 26 euros y medio, el potencial de revalorización para sus títulos es más que interesante pese a la tendencia bajista de fondo, puesto que recientemente ha conseguido sujetarse en un nivel de soporte relativamente importante como son las inmediaciones de los 26 euros por título desde donde trata de construír un rebote importante.


   Para que demos por finalizada la actual tendencia deberíamos ver cierres por encima de los 29 euros por acción que revertirían su tendencia actual netamente bajista por una neutral o alcista (según la fortaleza con la que remonte y el volumen que consiga). Los niveles de sobreventa son muy elevados por lo que no debería comenzar a construír el rebote que tanto esperamos.


   Mantenemos en cartera vigilando que no se pierdan los 26 euros.

   ENDESA



   A pesar de las caídas que estamos viendo en la renta variable estos dias, si hay un sector que comienza a tener recomendaciones positivas por parte de casas de análisis y bolsa es el sector de las utilities. En este sentido, tanto Iberdrola como Endesa comienzan a dar señales de giro potencial desde zonas de gran soporte que ahora veremos.


   Endesa, y tras un ajuste muy severo de sus títulos, busca el apoyo en zona cercana a los 16 euros por acción que no es más que el 61.80% de Fibonacci a toda la gran subida que se cuajó desde los 12.80 euros. Estos 16 euros deberían servir de fuerte apoyo para iniciar una fase de rebote que lleve a sus títulos a buscar la parte alta del canal bajista en el que vienen desarrollando su tendencia, esto es, los 18.50 euros por acción. A corto plazo, también observamos su Estocástico en zona de sobreventa importante, lo que debería apoyar este escenario que planteamos.


   Mantenemos en cartera y si sigue en formación de suelo, tal vez sigamos cargando títulos desde aquí abajo. Mientras tanto dejamos sin cambios la estrategia.

  



   TELEFÓNICA



 

   Buscando apoyo en la zona 7.50, es como podríamos denominar al título de este análisis, y es que la teleco está inmersa en un proceso netamente bajista con formación de mínimos decrecientes, pero tratando de hacer suelo en las inmediaciones de esta zona de gran soporte y control que en otras ocasiones ha llevado a la operadora a recuperaciones importantes de precios. Recordad que en 2.016 justo cuando tocó estos nivelesl comenzó a repuntar y en poco más de 2 meses se situó por encima de los 10 euros por título.


   A corto plazo, todavía no se observa una gran recupración de precios, sino un testeo de esta zona. Veremos una figura de vuelta cuando se superen, en precios de cierres, niveles de 7.80 euros, lo que nos llevaría a la formación de una vela de vuelta con implicaciones alcistas, pero de momento todavía no se ha producido y cabe esperar que forme un suelo contundente o una vuelta que permita nuevas compras. Mientras tanto, mantenemos ya que pensamos que la caída no va a ir a mucho más.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

 Vamos, a continuación, con el análisis y la actualización de las estrategias que tenemos en estos momentos abiertas y en cartera:





   BANKINTER



   El valor en la actualidad se encuentra consolidando parte de la gran subida que le llevó desde niveles cercanos a los 8 euros hasta los 9.40 que marcó hace tan sólo unas sesiones y se enmarca dentro de un rango lateral que va desde 9.30 por arriba a los 8.60 por abajo con una zona de resistencia en los 9 euros donde trata de aferrarse.


   Según su situación actual lo normal en estos casos es que en cuanto el mercado se tranquilice, se intente atacar niveles superiores y esto implicaría que Bankinter volviera a su zona de máximos interanuales cerca de 9.40. A corto plazo no queda otra que esperar a que vuelva al alza. La posición la tenemos con benefícios latentes pero queremos más, y por ello esperaremos que toque subir para alcanzar un objetivo a corto plazo interesante que nos dé una rentabilidad cercana a los dos dígitos.


   Sus indicadores técnicos adelantados sugieren rebotes a corto plazo y el índice sectorial bancario europeo en zona de soporte tratando de construír un rebote interesante.