http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 13 de julio  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   El Ibex trunca su remontada y pasa a liderar las caídas en Europa. El revés a bancos y empresas turísticas ahonda los descensos en el índice selectivo español. Wall Street se atasca en zona de récords con el dato muy superior a lo esperado del IPC de EEUU.


   La semana comenzó en los mercados financieros con una agenda relajada, y esta tregua permitió las subidas en Europa y propició nuevos máximos históricos en Wall Street. Hoy los inversores han afrontado varias reválidas. Los resultados empresariales y las tensiones inflacionistas han jugado un papel determinante en los mercados en los últimos tiempos, y su mejora representa dos de los mayores estímulos con los que contarían los analistas para dar continuidad a las subidas en Bolsa. La sesión de hoy aporta pistas significativas sobre estas dos variables.


     El resto de Bolsas europeas aparca las subidas de las últimas jornadas, pero ofrece mayor resistencia a las caídas que la renta variable española. Las referencias procedentes de EEUU podrían jugar un papel clave a la hora de contener las tensiones inflacionistas y confirmar las elevadas expectativas que generan los resultados empresariales.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



   MICROSOFT


   El mejor valor de nuestra cartera, en el que ya estamos al borde de una ganancia latente del 10% desde nuestro nivel de entrada. Microsoft Corporation es una joya dentro del mercado de renta variable estadounidense, que viene mostrando una secuencia de mínimos crecientes en gráfico de todas las temporalidades. Recientemente ha superado una zona de resistencia horizontal situada en los 260 dólares la acción y desde ese punto sigue en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación (total return).


   A corto plazo, solamente quedan esperar más alzas y tratar de maximizar la ganancia que tenemos en estos momentos y que probablemente podamos deshacer superando los dos dígitos en términos porcentuales.


   Tan sólo por debajo de esos 260$ se anularía la actual tendencia alcista y habría un cambio de tendencia, pero en estos momentos es un escenario que descartamos totalmente. Mantenemos en cartera de momento.

   MORGAN STANLEY


   El banco de inversión Morgan Stanley presentará resultados en las próximas horas. El valor se encuentra en plena zona de resistencia situada en los 94,40 dólares la acción cuya superación abriría un nuevo proceso alcista con objetivos casi enlos 100 $, por tanto, pensamos que merece la pena esperar, porque aunque se puedan acometer descensos ligeros a corto plazo tendentes a buscar la solidez del soporte de los 88,70. si rompe al alza se irá bastante por encima de precios actuales.


   Tan sólo deberemos vigilar que no se pierda la zona de los 87.50 euros, que es por donde pasa su directriz alcista o mínimos crecientes, ya que ello provocaría un cambio de tendencia, pero de momento aguanta bien y pensamos que es un activo a mantener.

   STARBUCKS


   En la sesión de hoy martes estamos viendo un claro intento del mayor distribuidor de café del mundo, Starbucks de romper al alza la zona de resistencia situada en los 118,50 dólares la acción, que coincide con los máximos que nos dejó el pasado mes de abril, y ya por encima de ellos entrará técnicamente en subida libre absoluta con objetivos bastante ambiciosos rondantes a los 125 $.


   En el gráfico adjunto se puede ver claramente este comportamiento, que ya confirmado en precios de cierre diario daría señal de compra para trading, por lo que si no poseéis títulos de la compañía si este escenario que planteamos y que ya está sucediendo se confirma, puede ser una buena oportunidad de entrada para obtener rentabilidad con riesgo controlado, ya que el stop de protección quedaría por debajo de los 112 dólares, que es por donde pasa su directriz alcista o zona de mínimos crecientes. Mantenemos.

   MERLIN PROPERTIES


   La Socimi que tenemos en cartera es un valor directamente ligado a la recuperación económica, el principal motivo además de ser un valor en plena fase de rebote que nos llevó a la adquisición de estos títulos.


   Técnicamente, y tal como hemos comentado, está en plena fase de rebote que debería llevar a sus títulos mínimamente a buscar el último de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo bajista previo, esto es, debería recuperar los 9.87 euros por acción. La tendencia es inequívocamente alcista, aunque la posición es de medio plazo.


   La recuperción de las economías podría alargarse algo más de lo previsto, puesto que está siendo una variable negativa la nueva versión Delta del Coronavirus, algo que relentizará estos títulos. Nosotros, de momento mantenemos en cartera.

   ARCELOR MITTAL


    En cuanto a la acerera, esta mañana justo en apertura era uno de los valores que estaban aguantando muy bien el envite del mercado, pero después ha retrocedido al igual que el conjunto de la renta variable o por lo menos los valores Ibex-35.


   Técnicamente, y después de una fase de rebote y recuperación sostenidos, ha experimentado un período de lateralidad que va desde los 24 hasta los 28 euros por acción encontrándose en estos momentos en la parte media de este rango.


   Serán estas dos zonas anteriormente comentadas las que tengamos que tener en cuenta a la hora de tomar nuestras decisiones de inversión en esta estrategia. Por debajo de 24 euros anularíamos la misma y por encima de 28 se abriría un nuevo tramo alcista con nuevos e importantes avances.


    Mantenemos en cartera sin cambios la estrategia.

   IBERDROLA


   En el caso de la eléctrica que tenemos en cartera, y con motivo de cambios regulatorios que se han acometido en las últimas semanas han servido para que el valor acometa descensos que han ido desde aproximadamente los 11,35 euros hasta niveles actuales de cotización donde Iberdrola ha probado la solidez del soporte de los 9,95 € que de momento ha funcionado.


   A corto plazo, tiene toda la pinta de querer recuperar gran parte del terreno perdido desde el pasado mes de mayo, por tanto pensamos que más pronto que tarde podremos ver niveles en los entornos de los 10.75 euros, que es aproximadamente el 50% de esta última gran caída comentada.


   La tendencia de corto y medio plazo se ha vuelto neutral, pero pensamos que Iberdrola en libros vale unos 11 euros, por tanto en estos momentos estaría infravalorada. Mantenemos sin cambios esta estrategia.

   Qualcomm    


   La compañía estadounidense fundada en 1985 que produce chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA, Qualcomm, y que nosotros tenemos en cartera, técnicamente sigue mostrando un comportamiento alcista de fondo con formación de mínimos crecientes, pese al recorte tan abultado experimentado por sus títulos desde la zona de los 165 $ que alcanzó a principios de este ejercicio, y en la actualidad tiene toda la pinta de querer recuperar parte del terreno perdido e ir a buscar la zona de resistencia horizontal más inmediata que tiene en los 150 dólares.


   Un valor a mantener en cartera con visos de recuperación, pese a todo. No movemos ficha de momento.





   Telefónica


    Frenazo en la zona de los 4 euros por acción para la teleco española que de momento ha perdido su directriz y complica su situación a corto plazo, pero dado que esta inversión está pensada para un medio-largo plazo, creemos que el valor podría ir recuperando parte del terreno perdido.


   El potencial de Telefónica, si tenemos en cuenta la anterior gran caída, es muy importante, ya que si trazamos los Fibos correspondientes, los objetivos se sitúan en 4,37 y 4,80 euros en primera y segunda instancia. Mantenemos en cartera a precios actuales..

  



 

   Banco de Santander


   El único problema de Banco de Santander es pertenecer al selectivo de la bolsa española, un índice penalizado por alcistas y bajistas, que ha dejado de ser un señor índice para convertirse en una especie de chicharro donde sus valores se mueven una gran cantidad de puntos porcentuales sesión sí, sesión también.


   En el caso de Santander, y ciñéndonos a un riguroso análisis técnico, observaremos un potente deterioro de sus títulos desde los 3,50 euros hasta niveles de neutralidad técnica, pero relevantes en cuanto a psicológicos como son los 3 € por acción, que de momento está respetando. A corto plazo, el soporte más relevante está en 2.85, y mientras no lo pierda se puede estar dentro sin demasiados problemas, por tanto, nosotros nos quedaremos dentro con la posición sin cambios esperando que recupere poco a poco los 3,5 y posteriormente los 3,75 euros que son sus dos respectivas zonas de resistencia horizontal.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com