http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 13 de Junio  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+
Plus500

    Hola a todos:




   Hoy, por motivos personales, se os envia este boletín exclusivo Clientes SMS durante el transcurso de la primera mitad de la sesión, por lo que los gráficos de cierre son de ayer, aunque las variaciones son mínimas en cada caso.


   Las Bolsas europeas cotizan con avances moderados en vísperas de la previsible subida de tipos en EEUU. El Ibex se repone del bache sufrido ayer y se acerca de nuevo a los 10.900 puntos, el nivel más habitual en las últimas semanas. Liberbank frena la euforia alcista de ayer y se estanca por debajo del euro por acción. El euro sigue atascado cerca de los 1,12 dólares, mientras que el petróleo intenta salir de mínimos.

   Los inversores apuran las últimas oportunidades de ajustar sus carteras antes de un cambio crucial en los mercados. Hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos. Si se cumplen los pronósticos, mañana comunicará u na nueva subida de tipos de interés. Más allá de este repunte,el segundo en lo que va de año y el cuarto desde diciembre de 2015, los analistas estarán pendientes de las pistas que otorgue la Fed sobre los plazos para realizar nuevas subidas, así como de los planes para reducir su balance.



   Las Bolsas europeas apuntan al alza. El Dax alemán y el Ftse británico tienen la opción de acechar de nuevo sus récords históricos. En el caso del Dax, la jornada depara novedades en Deutsche Bank. El mayor banco alemán ha acordado cerrar un litigio sobre presunta manipulación en el euribor con el pago de 170 millones de dólares. En el sector tecnológico persisten las presiones.





   IBEX POR TÉCNICO:


 

   El selectivo de la bolsa española mantiene un comportamiento lateral de corto y medio plazo entre la zona 10.685 y los 11.200 puntos, aunque parece ser que los 11.000 están mostrando ser un muro infranqueable donde el selectivo se ha chocado ya en varias ocasiones.


   Pocos movimientos técnicos de relevancia, sino siempre metidos dentro de dicho lateral, que en cualquier caso muestra cierta fortaleza del índice donde nadie parece querer vender, pero tampoco comprar.


   A medida que avanzan las sesiones en dicho rango, el volumen de negociación parece querer depreciarse, más que nada por la falta de movimiento que mantiene el Ibex-35 en el muy corto plazo.


   Hoy hemos visto una apertura con cierto hueco alcista, pero de nuevo hemos visto una clara detención del movimiento alcista en las inmediaciones de los 11.000 puntos.


   Mañana podría ser un día clave, puesto que hay varios factores que podrían hacer variar, de forma significativa, el conjunto de los mercados de renta variable. Hoy se antoja un día de transición y puro trámite.




   En cualquier caso, seguimos pendientes de daros una entrada en Santander, según lo comentado la semana pasada, para aquellos que pudieran tener posiciones abiertas en Popular y a fín de cubrir dicha exposición y recuperar parte de la inversión a medio-largo plazo.



 



   Vamos, a continuación, con el detalle y análisis de los valores que componen nuestra cartera de Trading en el momento actual:





   DIA


 

   En la jornada de ayer tarde emitimos un análisis algo más extenso del valor que podéis ver en: http://mercatradingbolsa.com/12-junio-2.017.html.


   Pocos cambios analíticos importantes desde la jornada de ayer, pero sí observamos al cierre la formación de una interesante vela potencialmente alcista que devuelve las ansias del valor por alcanzar su primera zona de resistencia que se sitúa en los 5.70 euros por acción.


   La estructura técnica sigue siendo alcista en su conjunto con formación de máximos y mínimos relativos crecientes, aunque eso sí, para seguir con esta estructura técnica deberemos superar en breve dichos 5.70 euros, algo que nos llevaría a buscar la zona de los 6 euros y entornos en un breve espacio de tiempo.


   La cantidad de cortos en el valor es muy elevado, por lo que no descartamos que en algún momento puedan comenzar a cerrarse en masa, máxime visto el cotraataque de la empresa por repartir un dividendo entre los accionistas, algo que de cara a primeros del mes de julio podría atraer a inversores "cazadividendos" que abran posiciones en el valor y que eleven su nivel de cotización, haciendo daño a los cortos que deberán ir cerrándose.


   Vamos a ver si la contrapartida de la compañía surge su efecto y vemos al valor algo más alto que en estos momentos. Por ahora es una de las compañías pertenecientes al Ibex-35 que mantiene su buen aspecto técnico con la única premura de esos cortos que siguen abiertos.


   Nosotros, por nuestra parte, mantenemos, ya que tenemos al valor cerquita de nuestro precio de compra. Una vez llegue a éste, veremos qué hacemos, si seguimos o vendemos y a otra cosa.



   ENDESA




   En el caso de Endesa, el valor sigue perteneciendo al grupo de valores refugio de la renta variable por su buen aspecto técnico de corto y medio plazo, con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, que ha llevado su cotización desde los 17.30 euros que marcaba hace algunos meses hasta cerca de los 22 euros por acción de ahora.


   Una secuencia técnicamente alcista que sigue regida por una directriz de medio plazo que ahora mismo pasa por la zona cercana a los 21.50 euros por título que es la intersección de dicha directriz con su soporte intermedio de corto plazo que también pasa por dicho punto.


   La fortaleza del valor sigue intacta a pesar que los bajistas trataron de hacer su agosto en cuanto tocó los 23 euros, donde se retrocedió a buscar su primera zona de retroceso proporcional Fibonacci 23.60% a todo el último gran tramo alcista con arranque en 14.50.


   A corto plazo, seguimos manteniendo las expectativas positivas para el valor que aguanta cualquier envite del mercado manteniéndose siempre por encima de sus niveles de referencia.


   Tratando de salir de su zona de sobrecompra, mantenemos en cartera.

 



   INDITEX




   Moderados retrocesos experimentados por Inditex en las dos últimas sesiones, aunque siempre inmerso dentro de la misma lateralidad que viene mostrando desde inicios del mes de mayo, es decir, entre la zona 35.75 y 36.60.

 

   El valor permanece inamovible, aunque también mostrando síntomas de fortaleza, puesto que es una zona de consolidación donde nadie aprovecha para vender. Eso sí, los indicadores técnicos adelantados nos muestran una clara tendencia a salir de su zona de sobrecompra, lo que en un futuro podría traducirse en una vuelta a las compras por parte de los inversores.


    También funcionando como valor refugio, ya que en cualquier momento debería romper al alza la zona de los 36 euros y medio, pero seguramente los inversores estén esperando a que el Ibex perfore al alza la cota de los 11.000 puntos, nivel clave de referencia de corto plazo.


   Nosotros, por nuestra parte mantenemos, máxime cuando conocemos que solamente tenemos una pequeña posición en el valor que incrementaremos, bien cuando rompa al alza o bien si se cae, lleguemos a niveles de retroceso proporcional interesantes para seguir recomprando títulos.

  



   GAMESA




   En el caso de Gamesa, la fabricante de aerogeneradores, mantiene al igual que Inditex, un comportamiento lateral de corto plazo entre la zona de los 19.85 euros aproximadamente en la parte más baja, y los 21 euros en su franja más alta.


   Ya en varias ocasiones, los títulos de Gamesa han intentado rebotar desde su zona de soporte intermedio de corto plazo que se sitúa en 19.85 euros, quedando éste muy cerca de su primer nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 23.60% al último gran tramo alcista que se inició en la zona de los 14 euros y medio.


   A corto plazo, y dada nuestra escasa exposición al valor (solamente el 20% de la cantidad destinada a un valor para trading), seguiremos manteniendo las posiciones tomadas en el valor, y si todo esto finalmente se va para abajo, seguiremos recomprando en niveles de corrección proporcional como son los 19.50 y los 18.50, dado el caso.


   Mientras tanto, mantenemos con un objetivo cercano a la zona de los 21 euros, que nos daría unos beneficios interesantes para nuestra posición.

  


   La cartera actual Mercatradingbolsa está compuesta por:





   Cartera de Medio plazo



   CAIXABANK: 868 títulos a un precio de 4.29 euros





   Cartera de trading:



   DIA: 760 títulos a un precio de 5.69 euros    (74% de una posición completa)


   ENDESA: 110 títulos a un precio de 22.02 euros    (40% de una posición completa)


   INDITEX: 34 títulos a un precio de 36.13 euros    (20% de una posición completa)


   GAMESA: 60 títulos a un precio de 20.18 euros    (20% de una posición completa)


  






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com