http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 13 de Marzo  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:



    El dato más esperado del día, el de la inflación en Estados Unidos, ha cumplido las previsiones. Sin embargo, Wall Street ha abandonado las ganancias de la apertura y ha arrastrado al Ibex, el último índice europeo que aguantaba en positivo. El selectivo pone en riesgo así los 9.700 puntos.


   En la sesión de hoy todos los focos estaban puestos en la publicación del dato de IPC de EEUU y en las presiones inflacionistas que podría trasladar. Al igual que sucedió el viernes con el dato de empleo, las cifras de inflación han evitado nuevos sobresaltos en los mercados. El IPC aumentó un 2,2%, justo en línea con lo esperado. Estos niveles abren la puerta a las subidas de tipos previstas por la Reserva Federal.


   La Bolsa española se esfuerza por prolongar el tono positivo que ha predominado en las sesiones anteriores. Con todo, el Ibex es el índice que mejor se ha comportado entre las grandes plazas europeas.

   Wall Street hace frente otra vez a las dosis de incertidumbre que genera un nuevo cambio en la Casa Blanca, con motivo en esta ocasión del cese de Rex Tillerson del Secretario de Estado.


   El tecnológico Nasdaq se toma un respiro desde sus máximos históricos, con las caídas que registra Qualcomm. La compañía de semiconductores se desinfla después de que Trump bloqueara la oferta de compra lanzada por Broadcom. Las caídas cobran fuerza también en un referente industrial como General Electric.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores que actualmente tenemos en cartera y la actualización de sus estrategias:





   BANKINTER


 

   Pocos cambios analíticos destacables para Bankinter desde el punto de vista técnico, en un valor que alcanzó el pasado mes de febrero la zona de los 9.40 euros y asistido posteriormente a una fase de reacción tendente a buscar exactamente el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último tramo alcista, esto es, niveles de 8.60 euros desde donde trata de reaccionar al alza.


   La posición que tenemos tomada desprende un nivel de compra en los 8.75 euros y es prácticamente el nivel que sostiene en estos momentos y desde odnde trata de buscar nuevamente su zona de máximos hacia los 9.40 euros que es exactamente su objetivo cortoplacista donde desharemos posiciones.


   Bankinter es un buen banco por fundamentales y también por criterios técnicos. Es un valor que poder mantener en cartera sin ningún problema.


  


   TELEFÓNICA




   En cuanto a la teleco, la caída de hoy se produce después que el valor haya alcanzado su principal zona de resistencia de corto plazo en niveles de 8.20 euros por acción que es exactamente por donde pasa y la parte alta del amplio canal bajista en el que viene moviéndose el precio en las últimas semanas/meses.


   Su tendencia sigue siendo bajista, una tendencia que no cambiará a menos que se superen niveles de 8.20 euros. Si este movimiento se produjera, habríamos asistido a un cambio de tendencia de bajista a neutral, pero mientras no ocurra seguiremos inmersos en un sesgo bajista de medio plazo.


   Bajo nuestro punto de vista, vale bastante más que esos 8 euros donde cotiza, puesto que una gran mayoría de casas de valores establecen un precio objetivo para sus títulos en los 9 euros. Es un valor para incluír en carteras que requieran un riesgo controlado.


   Para nuestra posición, nos mantenemos sin cambios por el momento. Seguramente cuando se aprecie un cambio de tendencia seguiremos adquiriendo más títulos.


  

 SIEMENS-GAMESA




   En cuanto a Siemens-Gamesa, el valor sigue en formación de una secuencia de mínimos relativos crecientes en gráfico diario, aunque dada la coyuntura actual del mercado de renta variable con unos índices muypesados, al valor le cuesta lo suyo alcanzar nuevas metas.


   Establecemos un primer objetivo para nuestra estrategia en los 15 euros por acción que es su primera resistencia de cierto calado, aunque su objetivo principal se encuentra por encima de los 17.50 euros, origen del hueco bajista que se abrió en el pasado mes de julio. Aquí hay que tener paciencia, no queda otra, aunque hay que comprender que estamos ante un valor en fase de recuperación que sin duda nos dará plusvalías a nuestra operativa pero hay que dejarlo que consolide la gran caída y recupere la confianza de los inversores. Como zona de soporte, establecemos los 12 euros, un nivel que no debería perder para seguir respetando la directriz alcista.


   Mantenemos.


   INDITEX



   En el caso de Inditex, también tenemos un valor ante nosotros que podría haber agotado la caída en el nivel clave que representan los 24 euros por acción donde debería formar soporte cortoplacista y tratar de rebotar.


   La inercia bajista ha llevado a sus títulos a sufrir un clarísimo ataque por parte de los osos que han abierto posiciones cortas desde niveles superiores y la caída debería estar agotada, al menos en el más riguroso corto plazo.


   Los niveles de sobreventa son muy acusados, algo que debería derivar en un rebote más o menos sostenido en el valor. Mantenemos y en cuanto se advierta de la formación de un suelo de mercado, recompraremos más títulos.


   ENDESA



 

   Para el caso de Endesa, y según lo que se desprende de su análisis técnico, el valor trata de construír cierto rebote desde niveles de 16.50 euros por acción y busca atacar la directriz bajista de medio plazo que pasa por los 18.25 euros, siendo este su principal nivel de resistencia decreciente al que se enfrentará en breve.


   Su superación, daría paso a un claro cambio de tendencia, pero hasta entonces y ya que queda algo alejado de su cotización actual no queda otra que mantener en cartera. Estamos ante su cuarta pata bajista dentro de la tendencia principal, por lo que la caída a corto y medio plazo podría estar agotada.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com