http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 13 de Noviembre de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

           

   ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

     Hola a todos:


  

    Los mercados intentan superar el nuevo sobresalto registrado en Wall Street, habituado en los últimos meses a sufrir rebrotes de oleadas bajistas. El espectacular rally acumulado en los últimos años, más acusado aún en el sector tecnológico, en paralelo a la escalada de los tipos de interés en EEUU han elevado la susceptibilidad de los inversores. Al cierre de ayer el Dow Jones y el S&P 500 perdieron cerca de un 2%, y las caídas rozaron el 3% en el tecnológico Nasdaq, arrastrado por el revés del 5% a Apple.


    El Nikkei de Tokio ha perdido un 2%, en línea con los descensos de Wall Street. Pero una hora después la Bolsa de Shanghai ha remontado al cierre hasta concluir con avances del 0,9%. Las presiones bajistas procedentes de las tecnológicas han quedado eclipsadas por las renovadas esperanzas de un acuerdo comercial entre EEUU y China. El viaje del principal negociador comercial de China a EEUU de cara a la reunión que mantendrán Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20 de finales de mes alimenta las opciones de un acuerdo que zanje la guerra de aranceles entre las dos potencias.


    La Bolsa española hace frente a las caídas sufridas ayer en Wall Street. El índice selectivo presenta un signo ligeramente alcista. El Ibex alcanza los 9.100 puntos en sus máximos intradía, después de ver reducido ayer su colchón por encima de la barrera de los 9.000 puntos.


    El resto de Bolsas europeas se mueve en línea con el Ibex, salvo el Mib italiano, lastrado por el pulso planteado por el Gobierno italiano a la Bruselas sobre el déficit presupuestario. Las presiones latentes sobre el sector tecnológico se ven suavizadas al menos por las esperanzas de una mejora en las relaciones comerciales entre EEUU y China. A cambio, en clave más interna en Europa, las negociaciones sobre el Brexit amenazan con desatar un terremoto político.






   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente abiertas y en CARTERA:





   TELEFÓNICA



   La teleco que tenemos en cartera es uno de los primeros valores que se han atrevido a realizar un giro en la tendencia principal de medio plazo que era totalmente bajista, dirigida por su correspondiente directriz y con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes. Pues bien, Telefónica ya ha realizado un cambio de tendencia de bajista a neutral-alcista de la mejor manera, que es con la apertura de un hueco alcista (hueco que abrió en la jornada del pasado 31 Octubre) ya por encima de la directriz bajista.


   Con la superación de esos 7.20 euros se abre un período de rebote con varias zonas objetivo que deberá alcanzar en el muy corto plazo. La primera de ellas se encuentra en niveles próximos a los 7.50 euros (resistencia intermedia), aunque el objetivo del valor son esos 8 euros donde todavía mantiene un hueco bajista abierto.


   Solamente por debajo de 7.15 euros se anularía la posibilidad de continuidad en el rebote, además todo retroceso desde niveles actuales pensamos que es una oportunidad de compra.


   Mantenemos en cartera.


  



   BANCO DE SANTANDER




   El fondo del banco que tenemos en cartera es bajista, sin lugar a dudas, únicamente que por valoraciones, y teniendo en cuenta el nivel de cotización actual rondante a los 4.20 euros y entornos, nos deja un PER muy atractivo, por lo que estimamos que en niveles actuales es una clara oportunidad de compra para el medio plazo.


   Si bien es cierto que el valor no cambiará de tendencia a menos que se supere la zona 4.50, también es cierto que ya no cae con la misma fuerza que lo ha estado haciendo durante el resto del ejercicio, y también deberemos tener muy en cuenta que son los bancos los primeros en pegar el tirón en cuanto la cosa se anima.


   Zona de resistencia clave, 4.50. Soporte en 4.10. Mantenemos en cartera, y quien no posea títulos de la entidad, es buen momento para hacerlo. Mucho más no creemos que vaya a caer.


  


   SIEMENS-GAMESA




   Si hoy por hoy hay un valor revelación, éste es Siemens-Gamesa. SIn duda el rebote generado desde la zona de los 9.25 euros aproximadamente ha servido para que parte de los bajistas deshagan posiciones y el valor vuelva a subir.


   La inercia alcista lo ha llevado a superar incluso la directriz bajista que presionaba su precio durante prácticamente todo el ejercicio actual. Superados los 12 euros por acción debería llevarlo directamente a buscar la siguiente zona de resistencia que se encuentra en niveles de 13.10 euros, antes de alcanzar su siguiente objetivo, más ambicioso en 14.50 euros por acción.


   La caída desde los 21 euros que llegó a alcanzar en mayo del pasado ejercicio ha sido una clarísima pasada de frenada. Todo ello, unido al doble suelo activado por el valor en la zona de los 9 euros, debería impulsarlo mucho más arriba. Mantenemos en cartera sin llegar a acumular el resto de posicionamiento.


  

 INDITEX



   Si hay un valor que ha sufrido un fuerte correctivo durante los últimos meses, éste es Inditex. El valor ha retrocedido desde niveles de 36 euros donde cotizaba allá por el mes de mayo del 2.017 hasta los mínimos que formó hace a penas unas semanas en 24 euros por acción donde tiene activado un doble suelo de mercado, por lo tanto constituye una zona de soporte importantísima para la textil gallega.


   A corto plazo, está experimentando un rebote que ya lo ha llevado a buscar niveles actuales de cotización, y todo parece indicar que a corto plazo debería ir a buscar el cierre del último hueco bajista que tiene formado en niveles de 28 y entornos, por lo que todavía quedaría cierto recorrido potencial a corto plazo, y es su resistencia natural, lo que aumenta las probabilidades que experimente subidas hasta dicha zona.


   El duro castigo que han experimentado sus títulos deja un PER atractivo para el valor, y por fundamentales se encuentra por debajo de su valor en libros. Mantenemos la posición sin cambios.



  


   FACEBOOK Inc



   En el caso de Facebook, es tal vez la estrategia que más problemas está generando, ya que la fase de reacción en la que se encuentra inmerso el valor parece ser que todavía no ha terminado. Ya ha perdido niveles relevantes como es el 61.80% de Fibonacci a la última gran subida que experimentaron sus títulos y ahora trata de aferrarse a la directriz alcista de medio plazo que pasa exactamente por sus niveles actuales de cotización.


   Teóricamente debería rebotar desde estos niveles, y alcanzar zonas como son los 160 dólares y después los 170, pero recordemos que tenía 3 meses para actualizar la protección de datos de clientes y adaptarla a la nueva normativa, y eso terminará todavía dentro de algunas semanas, algo que incrementará sin duda la volatilidad en el valor hasta entonces. Vamos a ver si es capaz de rebotar desde aquí. Nosotros por el momento no tenemos pensado incrementar posicionamiento en el valor, aunque sí mantener la posición que tenemos (que se estima en el 20% de una posición normal para este tipo de activos, es decir, muy poca), y si observamos de la formación de suelo fiable o posibilidad de rebote sostenido, incrementaremos la misma. Mientras tanto, mantenemos con los objetivos propuestos.



  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com