http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 14 de Diciembre de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

     Hola a todos:


 


    Las ventas fueron generalizadas en las plazas del Viejo Continente en una jornada marcada por las decisiones sobre tipos de interés de los bancos centrales. El BCE, el Banco de Inglaterra y la Fed cumplieron con el guion previsto y los inversores optaron de nuevo por la prudencia. El Ibex encadenó su cuarta sesión consecutiva de caídas y perdió el nivel de los 10.200 puntos.


   El selectivo español va camino de hacer un pleno bajista en la semana. Hoy fue de los peores de Europa y perdió el nivel de los 10.200 puntos. Se dejó un 0,82% en su cuarta sesión consecutiva de números rojos y cayó hasta los 10.176 puntos. Las caídas fueron generalizadas en las Bolsas del Viejo Continente, que mantuvieron el freno después de las novedades de la Fed, del banco central chino, del Banco de Inglaterra y del BCE. El Ftse 100 británico se dejó un 0,65%, hasta 7.448 puntos, el Dax Xetra alemán cedió un 0,44%; hasta 13.068 puntos, el Cac 40 galo bajó un 0,78%, hasta 5.357 puntos, y el Ftse MIB italiano recortó un 0,9%, hasta 22.191 puntos. Al otro lado del Atlántico, en cambio, los inversores de la Gran Manzana mantenían su apetito por las compras y Wall Street renovaba un día más sus máximos históricos. Al cierre de las plazas europeas el Dow Jones se anotaba un 0,11%; hasta 24.612 puntos, el S&P 500 subía un 0,05%, hasta 2.664 puntos, y el Nasdaq Composite repuntaba un 0,22%, hasta 6.891 puntos.


La agenda del día en los mercados deparó una concentración poco habitual de novedades de los principales bancos centrales del mundo. En menos de 24 horas la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza celebraron sus últimas reuniones del año. Además, por la mañana el banco central de China sorprendió con un leve pero inesperado repunte en los tipos de interés del mercado interbancario, el primero desde marzo.


   La medida de las autoridades del gigante asiático se producía sólo unas horas después de que la Reserva Federal de EEUU confirmara su más que esperado aumento de los tipos de interés.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores que tenemos actualmente en cartera y la revisión de sus respectivas estrategias:





   SIEMENS-GAMESA



   Subidas del 3.50% en la sesión de hoy que han llevado a Siemens-Gamesa a conquistar los 11.54 euros por acción al cierre dando forma a la figura que planteábamos en la sesión de ayer y que da por rota al alza y con posterior confirmación la zona de los 11 euros por acción que nos llevará directamente a buscar los 12.20 como siguiente nivel de referencia técnica a tener en cuenta.


   Si el valor llega a la zona que hemos marcado como resistencia, habrá dado por finalizada y revertido la tendencia actual bajista a neutral, que cambiaría a alcista si superamos los 12.20 euros en un breve espacio de tiempo.


   Muy atentos porque los niveles de sobrecompra son elevados, algo que podría devenir en retrocesos a corto plazo para el valor, que nunca deberían ir más allá de la zona de 10.90 euros.


   Mantenemos en cartera sin cambios ya que pensamos que en breve podremos tener esta posición y estrategia en nuestro nivel de compra.


  

   INDITEX



   En la sesión de ayer conocimos las cuentas trimestrales del gigante Inditex. Sus cuentas sorprendieron de forma positiva al mercado provocando una clarísima ruptura de la directriz bajista que venía presionando sus niveles a la baja, aunqeu dibujando una vela no demasiado bonita, y conociendo al cierre que Amancio Ortega desaparecerá de toda vinculación de primera plana con la compañía, ha desencadenado una pequeña oleada de ventas cerrando hoy también cerca de sus mínimos intradiarios con una caída del 1.84%.


   En el más riguroso corto plazo, pensamos que las caídas no vendrán a más, y que pese a haber perdido de nuevo la directriz, el mercado tampoco sube con la inercia que se espera, y ello podría desembocar en que Inditex se mantenga en el rango de los 31 euros durante unas cuantas jornadas más.


   Mantenemos la estrategia en cartera.


   TELEFÓNICA



   En la jornada de hoy, los títulos de la teleco han vuelto a testear la zona de los 8.20 euros por acción, siendo ya recomendación de compra por parte de algunos analistas y casas de valores, ya que por valoraciones es un título atractivo desde el punto de vista técnico y fundamental en los entornos actuales donde cotiza.


   Es vital que en todo momento, y más mañana con el cierre semanal y una sesión de vencimiento de futuros y opciones, que se mantenga por encima de esos 8.20 euros, puesto que de ello depende que su estructura actual no se vea mermada.


   En formación de banderín, cuya zona de resistencia decreciente pasa por niveles de 8.54 euros. Solamente su superación cambiaría la tendencia actual de la teleco. Vamos a ver si mañana es capaz de acometer hacia estos niveles. Esperemos que no rompa a la baja, sino mal asunto.


  



   ENDESA


 

   En cuanto a los títulos de Endesa, nueva sesión de caídas y correcciones dentro del rango lateral en el que se encuentra el valor entre la zona de los 19.40 euros aproximadamente en su parte más alta y los 18,30 como suelo de mercado a corto plazo y doble apoyo.


   Inmerso dentro de un amplio canal bajista, todavía no ha dado compra, y lo hará en cuanto supere los 19.50 euros, mientras tanto, seguiremos dentro de su rango lateral. Es muy importante que no se pierda el nivel de los 18.30 euros en el muy corto plazo, ya que de ello depende que el suelo de mercado formado en dicho nivel se respete en todo momento.


   Mantenemos en cartera pero vigilando zonas de soporte.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com