http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa



AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa




OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 14 de Enero  de  2.020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Los mercados permanecen atentos a la firma del acuerdo comercial entre China y EE UU. Si nada se tuerce a última hora, el miércoles será el día en el que ambas potencias confirmen el documento para primera fase del pacto y aunque no garantiza una continuidad, por lo menos sí supone rebajar la tensión. Otro gesto se conoció ayer cuando la Administración Trump decidió quitar a China de la lista de manipuladores de divisas ante la cita del miércoles.


   Los primeros efectos de la menor tensión comercial se comenzaron a notar en diciembre, cuando después de cinco meses de caídas, las exportaciones de China aumentaron un 7,6% sobre el año anterior. Con todo, el año 2019 se cerró con una caída inferior, del 5%.


   En el mercado de divisas, el euro cotiza en torno a 1,11 dólares.


   En España, el  Gobierno prevé aprobar hoy una subida del 0,9% en las pensiones en su primer Consejo de Ministros

   Vamos a continuación con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



   GRIFOLS 


   Vendidas en la tarde de hoy a un precio de 22.34 euros, acumulando plusvalías del +6.39% en esta operación. Reducimos riesgos en España y ganamos rentabilidad.


  





   APPLE INC.



   Hace pocas sesiones decidimos tomar posicionamiento en el mercado americano, que es en definitiva el que sube, y los analistas debemos buscar tendencias, de la mano de Apple y Microsoft, con Visa en el observatorio.


   Alzas del 2.14% en la jornada de ayer lunes dando forma al anuncio de que próximamente la compañía tiene pensado sacar un Iphone low cost, algo que sin duda impulsará el precio de su cotización en el más riguroso corto plazo. Así ha sido y nuestra posición ya se encuentra, en el momento de confeccionar estas líneas con plusvalías cercanas al 3%. En principio vamos a seguir manteniendo posiciones alcistas en la empresa, puesto que pensamos que la subida todavía no ha terminado y podría seguir hacia arriba mínimo hacia los 350 dólares por acción o incluso los 375 $ que alguna casa de valores marcó ayer mismo como precio objetivo. Las reiteraciones de sobreponderar siguen sumando adeptos debido a su coyuntura actual.


   Nosotros tenemos pensado mantener.

   MICROSOFT corporation


   Este ejercicio 2.020 vamos a ser algo más operativos, vamos a ver dónde están las oportunidades y allí estaremos. No podemos pasar los meses esperando a que un mercado (en este caso el español) despierte o no, guste o no las decisiones que se vayan tomando en materia de reformas laborales, políticas, etc ya que en este caso las tendencias alcistas se van escapando.


   Así lo hemos determinado y hemos entrado también en Microsoft, el último de los valores añadidos a nuestra cartera (la de ejemplo o modelo que compartimos con todos vosotros via sms y email), y ya le ganamos un tanto por ciento nada despreciable.


   Bajo el punto de vista técnico, los títulos de la tecnológica, han superado recientemente su resistencia más importante en los 160 dólares por acción y se disponen a seguir alcanzando nuevos objetivos. Sendas directrices alcistas apoyan la tendencia actual que va en este sentido. Para el ultra corto plazo, no pasará nada en absoluto si el valor se mantiene por encima de los 158 dólares y para el medio plazo, si no pierde su directriz principal que pasa por los 145.


   En principio, y mientras siga tan alcista como hasta ahora, mantendremos posiciones en esta compañía.

   MERLIN PROPERTIES



   En el caso de la Socimi que tenemos en cartera, hemos observado de la reciente creación de un doble techo de mercado a corto plazo en la zona de los 13.40 euros por acción que ha propiciado que el valor se tome un respiro y asista a una fase de retrocesos que lo ha llevado exactamente a buscar la MM200 (media móvil de 200 sesiones) que ahora mismo es tangencial con su directriz alcista principal, en la zona de los 12.30 euros.


   A corto plazo, estimamos que el valor debería comenzar a rebotar desde estos entornos y formalizar una recuperación mínimo hacia los 13 euros que es donde tiene la primera resistencia. Si pierde los 12.30 la cosa se complicaría puesto que habríamso visto un reversal de la tendencia principal y ésta podría cambiar, pero de momento aguanta y parece que quiere hacerlo. Vamos a ver si el cuidador del valor se porta bien y no procede entrar en una espiral bajista.


   Los indicadores técnicos adelantados como son el Estocástico y el RSI se encuentran en zona de mínimos, algo que deberían aplaudir los alcistas para buscar un rebote. Mantenemos.

   BANCO DE SANTANDER



   En cuanto al Banco de Santander, y ciñéndonos al medio plazo, observamos la formación de una secuencia de mínimos y máximos decrecientes en forma de amplio canal bajista donde los mínimos de septiembre en los 3.30 euros se configuran como zona de soporte a corto plazo para el valor.


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico ya que no consigue superar la zona de los 3.82 euros, que es exactamente por donde pasa su directriz bajista, por lo tanto, hasta que no supere este nivel no dará compra y la situación técnica será igual de complicada que hasta ahora.


   Mantendremos en cartera mínimo hasta recuperar nuestra inversión. Mantenemos.

   TELEFÓNICA

 


   Problemas y más problemas para Telefónica. Ya en la sesión de ayer se onoció que Amadeus ya había superado en capitalización a la gran teleco española que no consigue rehacerse desde que allá por el pasado mes de octubre alcanzó la zona de los 7 euros no pudiendo revertir su tendencia bajista demostrando una clarísima falta de fuerza, algo que los bajistas aprovecharon para vender.


   En estos momentos, el valor lucha por mantenerse por encima de los 6 euros por acción después de haber perdido un nivel bastante importante como son los 6.20. Ni los grandes valores ni tampoco los bancos tiran del Ibex y así es imposible subir. Acumulamos ya 7 caídas en 8 sesiones, el goteo a la baja está haciendo daño a muchos valores pertenecientes al Ibex-35 y no es momento de tomar posiciones en demasiadas empresas.


   Vamos a ver si los 6 euros pueden sujetarse, ya que sino la siguiente parada son los 5.80. Esperemos no ocurra y vayamos a mínimos. Mantenemos de momento sin cambios la estrategia.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com