http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 14 de Mayo de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



   La Bolsa española salva, de momento, los 9.000 puntos, un nivel que no pierde al cierre desde el pasado 14 de febrero. Pocos inversores podían imaginar hace menos de dos semanas que el Ibex pondría en riesgo los 9.000 puntos en un plazo tan corto de tiempo. El índice selectivo español sumó ayer su séptima caída en ocho sesiones, con un balance desfavorable del 5,5%. Sólo un repunte del 0,25% ha evitado un pleno de caídas.


   Los resultados empresariales no han ayudado a cortar los descensos. Pero el verdadero detonante de la oleada bajista es común al del conjunto de la renta variable: el rebrote de la guerra comercial. La entrada en vigor de los nuevos aranceles de EEUU a China han tenido respuesta por parte del gigante asiático, que ha reaccionado con otra batería de aranceles contra EEUU.


    El resto de Bolsas europeas respira igualmente en busca de un rebote. La espiral bajista de las últimas jornadas ha reflejado el temor de los inversores a una escalada de la guerra comercial. La magnitud de las caídas sufridas abre la puerta ahora a un freno de los descensos en la renta variable europea.





   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española no consigue recuperarse del varapalo sufrido durante estos dias donde ha pasado de cotizar en la zona de los 9.600 puntos a finales del pasado mes de abril, a ir a buscar niveles sensiblemente inferiores y encararse hacia la zona de los 9.000 puntos, aunque deberemos fijarnos que su primer soporte importante está en los 8.900 y el segundo de llos en los 8.800, que son exactamente el 50 y el 61.80% de Fibonacci a todo el gran recorrido alcista previo.


   Por tanto, las caídas podrían continuar en el más riguroso corto plazo y este es el motivo por el que no estamos adquiriendo nuevos activos. Hay muy pocas oportunidades ahora mismo dentro del Ibex, oportunidades que luego más adelante veremos, pero son muy contadas y deben acometer mayores recortes para generar una señal clara de compra para trading.

Vamos a continuación a dar un vistazo a los VALORES y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:




   TELEFÓNICA



   El aspecto técnico de la teleco ha empeorado en los últimos meses desde que no pudo con la zona de resistencia que representan los 7.85 euros la acción, y se ha venido abajo justo a buscar el 61.80% de Fibonacci a toda la gran subida anterior desde mínimos interanuales. Es decir, nos encontramos en una zona de soporte importantísimo para el valor desde donde parece que quiere comenzar a rebotar.


   Es importante que no se pierdan esos 6.70 euros, de lo contrarío se iniciaría un período correctivo mayor, pero por el momento vemos que se sujeta bastante bien.


   Objetivo principal zona de 7.35 euros y segundo el de los 7.60. Mantenemos en cartera.


  

    BANCO DE SANTANDER



   En el caso de Banco de Santander, también ha sufrido un fuerte retroceso desde la zona de los 4.60 euros la acción y ha perforado a la baja la tangencialidad entre su soporte horizontal y la directriz alcista de medio plazo que pasaban ambos por la zona 4.15 euros, por lo tanto ha roto a la baja y busca apoyo en la zona de los 4 euros donde tiene un nuevo soporte importante.


   Los niveles de sobreventa son elevadísimos. Tanto en Macd como el Estocástico se encuentran en zonas de potencial giro al alza, por lo que el rebote podría comenzar en breve, el problema, el de siempre: La coyuntura actual que no permite compras si no es con un riesgo elevado. Mantenemos.


  

  INDITEX



   Inditex, al igual que el resto de valores pertenecientes al selectivo español y gran parte del contínuo siguen con su debacle particular. En el caso de Inditex, la compañía ha sufrido también y ha caído desde niveles de 27.50 euros la acción hasta niveles de precios actuales que quedan muy cerca de su primer soporte de cierta fiabilidad en las inmediaciones de los 24.60 euros. Por tanto, y dada la situación actual, y si el valor cae hasta dicho nivel probablemente incrementemos posicionamiento hasta completar la estrategia.


   Por el momento mantenemos la posición que tenemos ahora mismo y si vemos que busca soportes claramente y forma figura de vuelta rellenaremos la posición.


  



   VALORES EN EL OBSERVATORIO:




   CELLNEX



   Uno de los pocos valores Ibex que mantienen un buen comportamiento y una tendencia netamente alcista. Con una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes, el precio ha alcanzado niveles cercanos a los 30 euros por acción y consolida en estos momentos.


   Si el valor experimenta cierto retroceso tendente a buscar niveles de 27 euros y entornos lo interpretaríamos como una oportunidad muy clara de incorporación en el lado largo y tomaríamos posiciones. Mientras tanto, lo situamos en nuestro observatorio particular.


  

    AENA


   Otra de las pocas oportunidades que nos brinda el selectivo español en estos momentos, y es que sigue en una clara tendencia alcista de fondo con secuencia de mínimos crecientes hasta alcanzar la zona clave de resistencia situada en los 165 euros por acción desde donde se ha puesto a consolidar niveles.


   En este caso, cualquier retroceso que pueda experimentar el valor tendente a buscar la zona de los 155 euros, lo veríamos como una oportunidad de entrada y eso haremos, tomar posiciones en ese caso.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com