http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 15 de Enero  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

  Hola a todos:




    Las dudas que trasladan los bancos italianos y el freno en el PIB alemán neutralizan el optimismo inicial de las Bolsas europeas, alentadas en la apertura por las expectativas de nuevos estímulos económicos en China. Los últimos ajustes de carteras antes de la votación del Brexit de esta tarde imponen la cautela.


   Los mercados financieros se ven condicionados de nuevo por el signo que adquieren las referencias procedentes de China. En la sesión de ayer la mayor caída en cerca de tres años de las exportaciones del gigante asiático impuso las pérdidas, además de en la Bolsa de Shanghai, en las de Europa y EEUU. El dato agravó los temores a una mayor desaceleración de su economía. Sólo 24 horas después, la Bolsa de Shanghai ha recuperado con creces lo perdido ayer. Las subidas han alcanzado el 1,4%, y han rozado el 1% en el Nikkei de Tokio, en medio de las crecientes especulaciones sobre una ronda de estímulos en China para reforzar su economía.


   La confianza regresó de nuevo a las Bolsas europeas. Los principales índices comenzaron la sesión con subidas próximas al 1%, siguiendo la estela favorable que ha dejado esta mañana la renta variable asiática. Las expectativas de nuevos estímulos económicos en China servían de incentivo para la toma de posiciones.

    La Bolsa española se une al freno del resto de mercados europeos, mientras aguarda novedades desde Reino Unido. Los avances iniciales impulsaron al Ibex hasta un 1%, por encima de los 8.900 puntos. Con el paso de la sesión, el índice selectivo se repliega hacia los 8.800 puntos.





   Vamos, a continuación, con el análisis y repaso de los valores y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:




   APPLE INC



   Durísimo el castigo que se ha llevado el gigante tecnológico Apple después que alcanzara el pasado mes de octubre la cota de los 230 dólares, para caer hasta el nivel de los 142 donde encontramos el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo que arrancó en mayo de 2.016.


   La estructura escalar de máximos y mínimos relativos decrecientes es muy clara y toda la caída viene canalizada, exactamente hasta la zona de soporte que hemos comentado. A corto plazo, es altamente probable que asistamos a una fase de consolidación donde sus títulos incluso podrían caer algo más hasta esos 142 dólares, pero no creemos que puedan pasar de ahí. Si el valor finalmente los perdiera, nos replantearíamos bien cerrar la posición, bien esperar más abajo para recomprar. En cualquier caso, por ahora, mantenemos en cartera ya que el rebote que podría tener se antoja más que interesante.


  

  FACEBOOK



   Otro gigante tecnológico que parece estar de rebajas, puesto que la caída tan abrupta desde los 220 dólares por acción donde cotizaba a mediados de este verano, lo ha llevado a cotizar incluso por debajo de los 130, en una clarísima pasada de frenada, que hemos aprovechado para comprar.


   Nuestro precio medio se sitúa en los 152 dólares, y visto que técnicamente ya ha perforado al alza y resuelto el canal bajista de medio plazo, solamente quedaría una resistencia a batir, es decir, los 150 dólares por acción, por encima de la cual se abriría un proceso alcista con objetivos en 170, por lo tanto, mantiene un potencial más que interesante, motivo por el cual mantenemos posiciones. Solamente que rebote y recupere parte del terreno perdido estaríamos hablando de revalorizaciones de doble dígito. Parece ser que los inversores, a estos precios ven a Facebook una oportunidad.


   Hoy parece ser que Wall Street podría retomar la senda alcista y esto, sin duda, beneficiará a los valores que allí tenemos comprados (Facebook y Apple).



  

  TELEFÓNICA



   Tal como comentamos en el boletín en abierto de ayer, los títulos de Telefónica están en un buen momento técnico, puesto que se constituye como uno de los pocos valores Ibex susceptibles de compra en estos momentos, tanto por valoraciones, por Per y también por técnico.


   Nuestro nivel de compra se sitúa en los 7.84 euros por acción, una zona a la que sin duda volverá en cuanto supere la resistencia actual en los 7.70 € que es exactamente el 38.20% de toda la caída, por lo que todavía quedaría recorrido hasta la zona 8.05 y 8.50 euros aproximadamente. Es una de las opciones más interesantes dentro de la bolsa española que se encuentra a buen precio y dirigida por una secuencia de mínimos crecientes en diario y semanal, con potencial y buenas sensaciones.


   Con todo esto, también hemos observado cierta fase de acumulación en la zona rondante a los 7 euros (véase barras de volumen en el gráfico adjunto), por lo que estimamos que las manos fuertes del mercado están comprando en esos niveles aprovechando el fuerte descuento que ofrecen sus títulos en el momento actual.


  


BANCO DE SANTANDER



   En cuanto a los títulos del Banco de Santander, éstos siguen en fase bajista de corto y medio plazo hasta alcanzar la zona cercana a los 3.85 - 4.00 euros donde coincide además el 61.80% de Fibonacci de toda la gran última subida desde los 2.80 hasta 5.85€. Estamos hablando de una zona de soporte muy importante y que debería respetar en todo momento, puesto que por debajo de la cual se abriría un proceso correctivo mayor.


   A corto plazo, se enfrenta a su resistencia decreciente que ahora pasa por niveles de 4.30 euros. Superada esta zona, se abriría un proceso alcista mayor con objetivos en 4.50, 4.79 y 4.80 euros (este último, el objetivo principal para el valor).


   Mantenemos en cartera. Esperemos rompa al alza en breve ya que a estos precios es una clara oportunidad de compra.



   SIEMENS-GAMESA




   En el caso de Siemens-Gamesa, el valor trata de rebotar desde la zona de doble pivote o suelo que se formó en niveles de 9 euros y posteriormente en los entornos de 10.40. Se mantiene en un ir y venir de toques a soportes y resistencias toda vez que sigue sin formar una tendencia claramente definida ni para el corto ni para el medio plazo. La caída que sufrieron sus títulos a mediados del ejercicio pasado está siendo tratado de corregir pero no lo consigue del todo.


   En cualquier caso, para anular la presión bajista que están sufriendo sus títulos, es necesario que se supere la zona de los 12.70 euros y resolver al alza su situación técnica que no es compleja pero que tampoco es demasiado interesante.


   Mantenemos en cartera, al menos hasta recuperar la inversión.



  



   INDITEX


 

   Técnicamente, los títulos de Inditex se mueven actualmente sin ningún tipo de tendencia principal, con una sucesión de alzas y caídas que lo han llevado a buscar la zona de los 22 euros a corto plazo desde donde trata de rebotar. No existe, a ciencia cierta, una garantía de que esto siga con el rebote, incluso es más probable que se pruebe de nuevo la solidez de esos 22 euros y formar un doble apoyo para intentar una remontada que otra cosa.


   Es uno de los valores que está a  buen precio para incorporar a cartera, ya que sigue siendo un gigante, una empresa muy importante que sigue haciendo bien las cosas y todo lo comentado en estos meses, pero actualmente no consigue remontar. No queda otra que esperar y mantener en cartera. La zona objetivo se establece en los 25.40 euros, que es su resistencia más importante. Llegado a ese punto, calibraremos de nuevo el valor y trataremos de averiguar el próximo movimiento. Por ahora, muchísima volatilidad.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com