http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 15 de diciembre 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Europa va a un ritmo totalmente diferente al de Estados Unidos, eso es un hecho indiscutible en el momento actual. Dentro del mercado americano lo que funciona es la tecnología, pese a que en algunos valores podamos estar viendo movimientos laterales o de corrección. También vemos una pequeña divergencia entre los Nasdaq y el Dow Jones donde vemos mayor debilidad en este último, que se pelea constantemente con la zona de los 30.000 puntos.


   El Nasdaq100 tiene toda la pinta de querer ir a buscar los 13.000 puntos en el más riguroso corto plazo con los más grandes en cabeza, como pueden ser compañías como Apple que yo se marca alzas importantes. El Ibex-35 mientras no supere los 8.500 puntos no hay nada que hacer, la lateralidad y la volatilidad inundarán el mercado, y no tenemos claro si el rally de fín de año ya se ha producido, creemos que sí.


   Nuestra cartera se encuentra bien diversificada, un tanto algo demasiado expuesta a la tecnología pero es que es el sector que más está tirando del mercado ahora mismo, ya que el Ibex-35 y a pesar que podamos ver alzas importantes en algunos valores lo cierto es que si vemos sus gráficos no están tan boyantes como parece. Hoy sube un activo y mañana otro, no hay ni continuación ni tendencia en la gran mayoría de las grandes empresas españolas.


   Así pues, hemos decidido mantener posiciones en todas y cada una de las estrategias tomadas, y aunque hemos situado algunos valores en el observatorio, también es cierto que son empresas de baja capitalización lo que puede aumentar la manipulación y esto es un extremo que no nos gusta demasiado. Nosotros, ya sabéis que nos gustan los valores grandes, fuertes, y con mucho volumen para evitar precísamente esto.

    


   En cuanto al listado de VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos en CARTERA y su análisis:



   APPLE Inc


   Formación netamente alcista con sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, una secuencia que ha y sigue impulsando los títulos de la manzana mordida hacia arriba. Actualmente su directriz alcista apoya el precio de su cotización y todo parece indicar que no va a tener demasiados problemas para ir a buscar niveles de 137 dólares, que coincide con los máximso alcanzados el pasado mes de septiembre. Las perspectivas siguen siendo alcistas y el entorno también.


   Una posición en la que ya acumulamos más del 12% de benefício latente desde nuestra entrada, y mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas.

  

   ASML Holding (Nasdaq)


   Un valor con el que ya acumulamos ganancias de más del 7%, al menos al cierre de ayer lunes, y donde esperamos que siga con la formación de máximos y mínimos crecientes que ha venido formando a lo largo de los últimos meses. La motivación que propició nuestra entrada fue la superación de determinados niveles de resistencia que ahora se están viendo materializadas en forma de benefícios. Aquí y mientras no pierda la cota de los 429 dólares, que es su próxima zona de soporte, no hay peligro de correcciones mayores, máxime cuando tenemos un índice director como es el Nasdaq100, superando la barrera de los 12.500 puntos.


  Mantenemos el valor en cartera buscando rentabilidad de doble dígito para poder vender decentemente y no regalar nuestros títulos ni nuestra posición.

   GRIFOLS


   Un valor del que ya estamos un tanto cansados de su comportamiento, puesto que lo que debería estar sucediendo en una compañía de esta categoría, es que ya hubiera alcanzado determinados niveles de corrección proporcional Fibonacci como podría ser el 38,20 ó el 50%, es decir, su precio debería estar cotizando entorno a los 27,50 euros. De momento no es así y Grifols sigue con las dificultades para seguir materializando alzas sostenidas.


   El rebote iniciado desde la zona de los 21,40 euros que podéis ver en el gráfico adjunto, ha llevado a su cotización a niveles actuales, aunque será necesario superar los 25 euros para iniciar una ruptura alcista y un escape hacia zonas de resistencia más importantes. No queda otra que esperar a materializar ganancias para poder salir de esta acción decentemente.


   Mantenemos en cartera, pero a poco que se le gane, venderemos.

   ALPHABET C


   Pese a los recortes que hemos tenido desde su zona de máximos anuales alcanzados hace tan sólo unos dias en los 1.850 dólares, los títulos del gigante Google permanecen en todo momento por encima de su zona de resistencia, ahora soporte, alcanzada el pasado mes de noviembre, esto es, por encima de 1.730 dólares.


   A corto plazo, todo parece indicar que lo visto ha sido una corrección sana que debería impulsar al valor en próximas sesiones. Los objetivos técnicos, que coinciden además con nuestra estrategia, están situados en los 1.900 $ aproximadamente. La tendencia sigue siendo netamente alcista con formación de mínimos crecientes, y de momento mientras esto sea así, mantendremos el valor en cartera, ya que el sector tecnológico continúa en el candelero.y con alzas sostenidas.

   FACEBOOK


   Los títulos del gigante de las redes sociales Facebook, ha sido golpeado en las últimas sesiones por notícias negativas relativas a su posible posición dominante, algo que ha mermado algo el precio de su cotización pero a corto plazo sigue manteniendo su directriz alcista y formación de mínimos crecientes, tal como podéis ver en el gráfico adjunto. A dia de hoy, el valor debe rebotar desde su actual precio de cotización para no poner en peligro dicha directriz y el rebote debería llevar a su precio hacia los 300 dólares mínimo, donde confluye una resistencia horizontal y sus máximos anteriores.


   De este modo, y ante este escenario, mantenemos posiciones alcistas en el valor en tanto en cuanto se respete su tendencia alcista, que todo indica que así va a ser.

  

   INMOBILIARIA COLONIAL


   En cuanto a la Inmobiliaria Colonial, su comportamiento técnico es de completa lateralidad, entre la zona de los 8 y los 8,50 euros. Nos encontramos a muy poco de tener esta posición con ganancias, ya que un 4% por abajo de nuestro precio de compra es nada para esta clase de valores. Aquí ocurre como con gran parte de los valores Ibex, y es que mientras que el selectivo no logre superar los 8.450 puntos, no habrá posibilidad que activos como este logren batir resistencias.


   Así pues, deberemos romper por arriba de esos 8.50, que coincide con el 38,20% de Fibonacci para acometer un nuevo tramo alcista que nos lleve mínimo a la zona de los 9,50 euros por acción. Mantenemos la posición sin cambios.

   Nvidia


  Con una tendencia netamente alcista y formación de mínimos crecientes, Nvidia es un valor fuerte dentro del mercado americano en el Nasdaq que actualmente se encuentra consolidando dentro del rango que va desde los 400 a los 590 dólares la acción. A corto plazo, y mientras no pierda su principal zona de soporte en esos 500 dólares, mantendrá esa formación alcista.


   Los niveles de sobreventa son acusados en el mo mento actual y todo parece indicar que en próximas jornadas podríamos asistir a nuevos repuntes del valor buscando precísamente esos máximos cerca de los 600$. Nvidia es un valor a mantener en cartera y eso es lo que vamos a hacer, al menos por el momento.





   Qualcomm


   Recortes moderados para Qualcomm a la vez que Apple decidió el otro dia cambiar de suministrador de microchips. Ello provocó caídas del 7.5% el pasado viernes, pero el hueco alcista generado a finales del pasado mes de noviembre sigue intacto en el momento actual. La zona de resistencia a la que se enfrenta el valor en estos momentos son los 150 dólares. Su superación devolvería al valor a subida libre técnica y absoluta con connotaciones alcistas, pero de momento hay que esperar a ver por dónde sale y si las compras se suceden. Permanecemos en la estrategia pero con ciertas reticencias.





   Merlin Properties 


   En toda esta clase de valores las manos fuertes saben manipular bien el precio y cuando parece que suben sin miramiento el valor se desinfla atrapando a propios y extraños. Merlin ahora mismo, y pese a las subidas puntuales que podemos ver en algunas jornadas, está en plena zona de resistencia situada en los 8.25 euros, y será en el momento que la supere cuando podremos esperar un nuevo tramo alcista, hoy por hoy está lateral-bajista desde zona clave. Soporte en 7.30 euros y resistencia en esos 8.25 euros. Es un mantener sin prisas, puesto que el valor está digeriendo el contexto de mercado entorno al Covid-19 y la vuelta a las compras de pisos, casas y locales comerciales, que le beneficiarán sin duda. Mantenemos.




   Telefónica  


   Situación técnicamente compleja la de la operadora española que ha tenido una fuerte revalorización pero actualmente, y después del reparto de su dividendo, se ha desinflado poniendo en jaque la actual tendencia de rebote. Seguimos pensando que el objetivo para el valor está situado en los 4 euros, pero ahora mismo está en plena fase de ajuste. El soporte más fiable se encuentra en los 3,30 euros la acción y debe permanecer por encima de éste en cualquier momento. Es un mantener, pero no es un valor que esquive la volatilidad.




   Banco de Santander


   En plena fase de recuperación, los títulos de Santander han rebotado desde los 1.50 euros que llegaron a marcar el pasado mes de septiembre hasta niveles actuales de cotización donde todo parece indicar que al más mínimo rebote del Ibex-35 o que éste índice pueda superar la barrera de los  8.450 puntos, podremos ver al banco que tenemos en cartera alcanzar la cota de los 3 euros por acción, donde confluye el 61,80% de Fibonacci al último gran tramo bajista que dibujó entre los meses de febrero y marzo. Con soporte intermedio en 2,45 euros, mantenemos la posición sin cambios.



   Zoom Video


   Tal vez el valor más comprometido de los que componen nuestra cartera, ya que hemos sufrido una corrección del último tramo de subidas que ya ha alcanzado el 38,20% de Fibonacci a la misma y es exactamente la zona desde la cual trata de rebotar. En las 3 últimas sesiones el valor ha aguantado bien los 385 dólares, y todo parece indicar que en próximas jornadas podría rebotar. Nosotros de momento vamos a mantener la posición sin cambios pero si vemos que se conforma el rebote de forma sostenida, no descartamos seguir aumentando exposición en este valor, que pensamos está infravalorado en estos momentos. La sobreventa para el corto plazo es brutal.





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com