http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 15 de Mayo de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html


   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:


 

    Los Bolsas europeas han cerrado otra jornada sin grandes cambios y sin perder de vista las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, las negociaciones entre China y Estados Unidos y los datos macro. El Ibex, en una jornada semifestiva por la celebración de San Isidro en Madrid, se ha desmarcado con caídas del 0,49%, pero ha salvado los 10.200 puntos.


   Las Bolsas europeas encadenan siete semanas de subidas y los índices necesitan hacer un alto en el camino para consolidar los niveles alcanzados. Los inversores se toman un respiro sin perder de vista la incertidumbre que generan el rebrote de las tensiones geopolíticas, las negociaciones entre Estados Unidos y China o la formación del Gobierno en Italia. El PIB preliminar del primer trimestre en Alemania, por debajo de las expectativas, también sirve de excusa para una suave toma de beneficios en el mercado germano tras recuperar los 13.000 puntos.

    El mercado español rompió ayer su racha después de seis sesiones al alza con una mínima caída del 0,13%. Hoy se prolonga la corrección y el Ibex, rezagado entre las grandes plazas europeas, ha llegado a perder los 10.200 puntos tras la apertura bajista de Wall Street. El festivo en Madrid reduce la negociación, lo que aumenta la volatilidad.



  

 Vamos, a continuación, con el análisis de los Valores y Estrategias que tenemos abiertas en estos momentos, y su actualización. Seguramente habréis apreciado un menor volumen de operaciones durante estas últimas semanas, y el motivo no es otro que un mercado con peligro de caídas a corto plazo y que incita a pensar que podríamos estar en el final de un ciclo alcista, al menos de corto plazo.


   En condiciones normales, deberíamos comenzar a recortar en breve, al menos en una formación de pull-back que nos lleven a probar la solidez de los soportes más inmediatos. Hay pocos valores que mantienen un sesgo alcista, y algunos de ellos ya comienzan a tomar un aspecto negativo (dígase Colonial), por lo que hayq ue extremar las precauciones en el momento actual donde es contado el número de empresas comprables.


   Nosotros mantenemos las que tenemos en cartera, puesto que son valores sólidos, con buenos fundamentales y formantes de una cartera modelo moderada. Iremos viendo, en próximas sesiones, si añadimos o reducimos exposición en base a lo que suceda en los mercados, que en definitiva, tienen la última palabra.





   SIEMENS-GAMESA


 

   Uno de los pocos valores que han conseguido permanecer en verde durante toda la sesión mostrando la fortaleza que mantiene este valor a lo largo de las últimas semanas y que ha venido dirigido por una directriz alcista muy clara y que se extiende desde los mínimos alcanzados en noviembre del 2017 cerca de los 9 euros hasta prácticamente su nivel actual de cotización.


   En la actualidad, pocos cambios analíticos destacables desde el punto de vista técnico ya que se mantiene su único objetivo cortoplacista en los 15 euros por acción y entornos donde encontramos una resistencia de cierto calado y que es donde parece querer dirigirse su precio.


   Hay que tener muy en cuenta que el compendio de sus 3 medias móviles más representativas (20, 50 y 200 sesiones) se encuentran por debajo de su nivel de cotización actual, lo cual estabiliza su precio y funciona de soporte.


   Es un valor para mantener en cartera. El cierre de hoy es justo nuestro nivel de compra, por lo que en principio vamos a mantener hasta conseguir un nivel de benefícios interesante para la estrategia. En cualquier caso, vigilaremos la zon de los 13.50 euros como soporte de corto plazo que no deberá perder el valor.


  



   INDITEX




   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Inditex, que chocan contra la resistencia que tiene confeccionada y que ya os hemos comentado en anteriores boletines en la zona 27.25 euros, que además es tangencial con la directriz bajista de medio plazo y que pasa también por dicho punto.


   No se ha podido romper al alza con esta resistencia en un primer intento y ahora lo más probable es que el valor trate de apoyar en su siguiente zona de soporte en los 26 euros por título que debería frenar el avance de los bajistas y funcionar como soporte de corto plazo donde apoyar en el posible pull-back que debería realizar a partir de la jornada de hoy.


   Queda pendiente pues la ruptura de esta resistencia en los mencionados 27.25 euros, algo que en cuanto ocurra, nos dará un potencial recorrido alcista mínimo hasta los 28.65 donde tienen su siguiente parada.


    Para nuestra posición, por el momento no hemos tocado nada, ya que esperaremos a que rompa la figura que hemos descrito para seguir comprando y añadiendo títulos a la cartera. Pensamos que en estos niveles es un buen valor, con un buen Per, rentabilidad por dividendo para poder mantener en cartera sin a penas problemas. Recuperará gran parte de lo perdido en próximos meses, sin duda.


  

   ENDESA



   En el caso de Endesa, estamos viviendo lo que son ya varias jornadas de consolidación de niveles por encima del último de los de referencia en cuanto a Fibonacci (61.80%) que se sitúa en los 19.50 euros por acción y que deben dar paso a un nuevo movimiento hacia los 20 euros que es su siguiente resistencia más inmediata.


   EL rebote desde la zona de los 18 euros se ha cuajado perfectamente y el cambio de tendencia de bajista a alcista se ha producido justamente al romper por encima de este nivel de referencia eliminando, de un plumazo, la secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes tan nefasta que traían sus títulos. Con el cambio de tendencia principal, se abre un proceso de rebote hacia esos 20 euros en primera instancia y posteriormente hasta sus máximos interanuales por encima incluso de los 21.


   Mantenemos en cartera ya que el coste de oportunidad si cerráramos la posición y la roláramos hacia otro nuevo activo a pensas se notaría. El peligro de que asistamos a una corrección ahora mismo es muy elevado, por lo que deberemos extremar las precauciones al máximo si no queremos quedar pillados en valores.


  


   TELEFÓNICA



   Presionada por la nueva debacle del peso argentino, un país donde la teleco tiene realizadas grandes inversiones, hoy martes el valro se ha enfrentado a un nuevo ataque por parte de los bajistas y vendedores de títulos que se han cebado con la compañía ya desde primera hora donde el rojo se imponía en sus títulos.


   Ayer lunes sus títulos ya apuntaban a la baja desplegando una vela potencialmente bajista después de no poder romper al alza la figura técnica que venía formando desde hace algunas semanas y mucho menos su media móvil de 200 sesiones que formaba intersección con los 8.45 euros por acción.


   En la sesión de hoy, y según lo ocurrido se ha perforado a la baja y cuestionado la directriz alcista que venía sujetando el rebote que venía formando el valor desde la zona de los 7.50 euros aproximadamente, por lo que el soporte ahora msimo estaría situado en los 8 euros (8.10 para los que tradeen con mayor precisión).


   Los niveles de sobreventa ya son muy extremos, por lo que lo normal es que se comience a cuajar cierto rebote desde estos niveles.


   Nosotros seguiremos manteniendo, mínimo hasta llegar a nuestro precio de compra.


  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com