http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
CarteraModeloSMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 15 de Octubre  de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:



   El selectivo de la bolsa española rebota y lo hace superando la zona de los 9.200 puntos que había sido su resistencia cortoplacista más importante. El siguiente objetivo se sitúa claramente en los 9.400 enteros toda vez qeu la resistencia más importante está en 9.600 y es el nivel donde pensamos va a dirigirse el Ibex-35 en próximas jornadas.


   El sector de las utilities ya ha subido mucho, los bancos están baratos y hay un tercer sector de valores cíclicos que podría hacerlo bien si finalmente se da el escenario que tenemos en la cabeza. Esta semana probablemente haya un acuerdo sobre el Bréxit. Pensamos que un Bréxit duro y sin acuerdo es un suicidio para Reino Unido, sus dirigentes lo saben y no van a permitir esta muerte prematura de su economía.


   Por otra parte, EEUU y China no han cerrado un acuerdo que se preveía para la jornada de ayer, los chinos quieren ver qué condiciones hay para que se anule parte de los aranceles impuestos. Si esto finalmente ocurre, el mercado se disparará porque ha estado frenado por este motivo durante muchas semanas.


   Pensamos que hay que estar dentro, en valores con riesgo controlado, y eso es lo que hemos hecho de la mano de Telefónica, Meliá Hotels y Merlin Properties, también en Inditex que rebota. La cartera va recuperando a buen ritmo y cuando se va ganando se va vendiendo cuando se consigue una rentabilidad aceptable. Se puede operar más o menos pero siempre con el riesgo sujeto.


   El Ibex-35 tampoco ha dado tanto de sí este año. Abrimos el año en 8.500 y hoy estamos en 9.275. Tan sólo 750 puntos de diferencia que deja pocas oportunidades de inversión, no obstante, seguimos siempre en modo detección de valroes interesantes que puedan aportarnos algo de rentabilidad minimizando el riesgo.



     Vamos a continuación con el análisis de las ESTRATEGIAS y VALORES que tenemos en nuestra CARTERA MODELO (cartera de ejemplo) y que compartimos con todos vosotros vía sms y e-mail:





   MELIN PROPERTIES



   Un valor que adquirimos en la sesión de ayer lunes por su buen aspecto técnico tanto de corto como de medio plazo. La sucesión de mínimos relativos crecientes perfectamente dirigidos por su correspondiente directriz alcista ha terminado por romper al alza varias resistencias que el valor ha ido encontrándose por el camino. La primera de ellas en los 12.60, y la segunda en 12.95 euros, superadas ya en precios de varios cierres consecutivos, dan paso a un nuevo movimiento alcista que no tiene otro objetivo que la zona de los 14 euros por acción.

   A corto, es importante que no se pierda la zona de los 12.95 euros que es la resistencia que ha superado recientemente, ahora soporte, aunque su pérdida no implicaría grandes correcciones pero para que la inercia alcista se mantenga es necesario que se respete.


   Lo dicho, objetivo en 14 euros y stop por debajo de 12.95 para quien no quiera asumir riesgos excesivos. Nosotros, por nuestra parte, seguimos dentro sin cambios.

   TELEFÓNICA



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Telefónica, que se mantienen inmersos en un rebote alcista y han puesto rumbo hacia los 7.20 euros por acción que es por donde pasa su resistencia decreciente de medio plazo y es donde el valor podría detener su avance.


   El rebote desde los 5.95 euros ha tomado forma y el valor trata de recuperar gran parte del terreno perdido. Pese a la deuda que tiene acumulada la empresa, sigue haciendo bien las cosas y eso se refleja en el precio de su cotización, aunque la competencia también siga siendo fuerte. Dada la cotización que arrojan sus títulos en el momento de escribir estas líneas, estaríamos casi a la par entre el precio de compra que tenemos en la estrategia y su nivel actual.


   En principio, mantenemos sin cambios la estrategia en espera de poder vender con plusvalías que se consideren interesantes.

  

   MELIÁ HOTELS


  

   Esta mañana sabíamos que el mayor bajista de la bolsa española (Marshall Wace) ha aflorado un 0.5% del capital valorado en algo más de 8 millones de euros en posiciones cortas de la cadena hotelera. Lo que no nos dice el artículo es a qué precio estaba corto.


   La zona de los 7 euros por acción es un soporte importantísimo para el valor que de momento sigue respetando. De todos es bien sabido que cuando salen este tipo de notícias es porque las posiciones cortas lejos de ser incrementadas van a ser cerradas y si este escenario ocurre, lo más probable es que el valor vaya a buscar los 7.5 euros donde de romper al alza resolvería el triángulo que ha formado en el medio plazo.


   Sinceramente no pensamos que el soporte comentado en esos 7 euros vaya a perderse bajo ningún concepto. Abogamos más por una resolución al alza del banderín, esto es, por una ruptura al alza de los 7.5 euros y que el valor vaya a buscar los 8.5 (siguiente resistencia) en no demasiado tiempo.

   Mantenemos.

   INDITEX



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Inditex, que siguen en fase de formación de mínimos crecientes y rebote sostenido desde los mínimos alcanzados a principios de este ejercicio cuando cotizaba por debajo incluso de los 22 euros por acción.


   A corto plazo, todo parece indicar que la textil gallega va a ir a buscar niveles de 30 euros por acción que es su más importante nivel de corrección proporcional Fibonacci (61,80%) de toda la gran caída que se c uajó desde los 37 euros aproximadamente hasta los mínimos de este año en los 21.50. Por tanto, este sería el objetivo principal para sus títulos.


   Por debajo, solamente deberemos vigilar que no se pierda la directriz alcista que pasa por niveles próximos a 27 euros, donde se constituye su principal soporte creciente. Mantenemos.

   BANCO DE SANTANDER



   El sector bancario es otro mundo, y es que el anuncio por parte del BCE de una política de tipos bajos e incluso en negativo ha perjudicado seriamente a estas compañías que han visto reducido sus respectivas cotizaciones en bolsa.


   En el caso de Santander, el valor se mueve en una tendencia netamente bajista con formación de máximos decrecientes perfectamente canalizados (si visualizamos un gráfico de medio y largo plazo), aunque para el corto plazo la entidad cántabra ha formado un suelo de mercado bastante fiable en las inmediaciones de los 3.40 euros por acción desde donde comienza a rebotar.


   El primero de sus objetivos a corto plazo está situado en los 4.12 euros por acción que es por donde pasa su directriz y es hasta donde parece querer rebotar sus títulos. Nosotros en principio no vamos a seguir acumulando más títulos, pero eso sí, pensamos que a poco que mejore el entorno general de mercado de renta variable tanto Santander como sus homólogos europeos y el propio índice sectorial bancario europeo también mejorará su aspecto técnico. Mantenemos sin cambios la estrategia tomada.

  

Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Http.//www.mercatradingbolsa.com