http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 15 de septiembre 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


   El selectivo de la bolsa española no despierta, y no despierta porque la gran mayoría de los blue chip tampoco lo hacen. Los bancos, Bbva, Santander, y la gran Telefónica se encuentran plenamente atacadas por los cortos que abren posiciones indiscriminadamente a la vez que los valores intentan un rebote, al menos puntual. Nuestro Ibex se encuentra entre dos zonas claramente definidas como son, por debajo los 6.800 y por arriba los 7.250 enteros. Cualquier salida tanto al alza como a la baja de estas dos referencias provocaría una reacción alcista o bajista donde sería factible mover valore de nuestra cartera, tanto en el lado de las compras como en el de las ventas, pero como no se mueve ni hace nada, lo lógico es permanecer atentos pero sin realizar grandes movimientos.


   Grifols, pensamos que es un valor que puede darnos alegrías dentro del mercado español, y también BBva, pero este último no termina de remontar el vuelo. En Wall Street, la tecnología está en fase de reajuste, algo que están aprovechando algunos inversores para hacer caja. Nosotros ya la hicimos ayer con un plus de rentabilidad en Tesla, compradas el pasado miércoles, es decir, en tan sólo 3 sesiones hemos logrado un +13,52%, sumando un nuevo valor que da rentabilidades de doble dígito superando y batiendo al conjunto del mercado.


   En resumen, hemos cerrado 26 operaciones, de las cuales 15 de ellas han generado una rentabilidad de doble dígito, y en 3 de ellas, más del 20% de rentabilidad, algo que ya nos acostumbra a estos umbrales de positividad.


   En definitiva, necesitamos movimiento dentro del Ibex para añadir o modificar los valores que tenemos de este índice en nuestra cartera. En Wall Street, seguiremos buscando oportunidades que nos den estas rentabilidades tan sustanciosas.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   OLD DOMINION


   Un valor perteneciente a nuestra cartera que nos arroja benefícios latentes del 3% al cierre de la sesión del pasado lunes. Técnicamente, Old Dominion está acometiendo una fase de reacción que le está llevando a testear la solidez de su primer soporte intermedio que se sitúa en niveles de 190 dólares la acción y que no debería perder en ningún momento, ya que de hacerlo, las ventas podrían incrementarse y podríamos asistir a una fase correctiva mucho más fuerte.


   Nosotros en principio vamos a mantener posicionamiento alcista en el valor, sin cambios, mientras veamos que los soportes se sostienen. Los niveles de sobreventa según nos muestra el Estocástico ya son lo suficientemente elevados como para pensar en repuntes desde la zona actual de cotización. Objetivos para la estrategia, en los 207 dólares la acción.

  

   ADOBE


   A pesar de la corrección que estamos viviendo dentro del mercado americano y concretamente en la tecnología, valores como Adobe siguen en pleno desarrollo de una tendencia alcista de fondo, que en este caso concreto se extiende desde los mínimos del mes de marzo hasta la actualidad, donde ya se ha apoyado en varias ocasiones en la directriz alcista, tal y como podéis ver en el gráfico adjunto.


   A corto plazo, tiene toda la pinta de querer iniciar un rebote desde niveles actuales de cotización tendente a buscar niveles de resistencia clave como son los 540 dólares. El repunte de precios podría comenzar en breve y para nuestra estrategia marcamos los objetivos que hemos mencionado en esos 540 $ la acción para el más riguroso corto plazo. Tan sólo por debajo de los 450 dólares se iniciaría un proceso correctivo mayor, pero de momento no ha  sucedido y permanece alcista.

  

   AMAZON.com


   En cuanto a los títulos de Amazon, el valor complica su análisis técnico al perder la directriz alcista que venía apoyando los precios. Aquí estamos ojo avizor, puesto que a pesar de esta perforación a la baja, el primero de los soportes de corrección proporcional Fibonacci 23.60% permanece intacto y coincide con los mínimos del viernes y de ayer lunes. Si hoy perfora a la baj aeste soporte, no tendría ninguna otra parada que no fueran los 2.800 dólares, algo que provocaría que probablemente saliéramos del valor asumiendo ligeras pérdidas.


   Vamos a confiar en que Amazon forme un rebote desde estos niveles, ya que los objetivos a corto plazo se establecen en los 3.400 y los 3.550 dólares. Los niveles de Estocástico son muy elevados en el momento actual, algo que debería provocar cierto repunte de precios. Mantenemos, pero con cautela.

   ALPHABET c



   Los títulos de Alphabet también han acometido cierto retroceso desde que hace tan sólo 7 sesiones cotizaran en máximos de todos los tiempos en los 1.775 dólares la acción. Coincidiendo con los recortes de los índices tecnológicos Nasdaq, el valor también ha entrado en fase de reacción y ya ha perdido el 23.60% de Fibonaccia  todo el gran tramo alcista, y el soporte de corto plazo está situado en los 1.460 dólares.


   En principio, vamos a ver la fortaleza que nos demuestra el valor, ya que debería reaccionar desde niveles actuales, puesto que sus principales indicadores adelantados sugieren sobreventa. Pensamos que este extremo sería suficiente para que su precio se recuperara. En cualquier caso, si sigue cayendo eliminaremos la posición de nuestra cartera. De momento, mantenemos.

   GRIFOLS


   Ya veníamos adelantando hace algunas sesiones del buen comportamiento de la fabricante de hemoderivados, Grifols, que además el pasado 9 de septiembre se convirtió en el "valor de la jornada" en nuestra página web. Como veníamos diciendo, la zona de soporte confirmada en niveles de 21.40 euros la acción ha servido para que el valor forme un rebote más o menos sostenido que lo ha enviado directamente a buscar la ruptura al alza de la directriz bajista que, tal como podéis apreciar en el gráfico adjunto, se estiende desde los máximos de abril prácticamente en los 34 euros hasta mínimos de estos últimos dias.


   Con una subida como la de hoy, Grifols ya se nos colocaría en positivo, y perforaría al alza dicha directriz generando una clara señal de compra para trading con objetivos en la zona de los 26.15 euros la acción, que es su soporte horizontal correspondiente al 38.20% de Fibonacci a toda la gran caída anterior que hemos comentado, aunque el objetivo principal para el valor se encuentra en su siguiente resistencia, 50% de Fibo, situada en los 27.65 euros. Por tanto, es un valor a mantener claramente en cartera, puesto que es una de las opciones más claras dentro de la bolsa española en estos momentos. Sin duda, los cortos ya están cerrándose parcialmente y el valor remonta con fuerza. Mantenemos sin cambios la estrategia.

   BBVA


   El sector bancario no levanta cabeza y no lo hace desde hace bastantes meses. Valores como Bbva y Santander están en zonas de soporte clave, como en el caso que nos atañe, las inmediaciones de los 2,35 - 2,40 euros por acción desde donde previsiblemente tendría que entrar dinero.


   Por el momento, y mientras estamos elaborando este informe, los títulos de Bbva, caen en el entorno del 1.77% cotizando en 2,45 euros por acción, por encima del soporte clave y horizontal que hemos comentado en el párrafo anterior. A corto plazo, se espera repunte hasta la zona de los 3 euros, pero se antoja complicado que dado el momento, el banco comience a subir de forma estrepitosa. Pensamos que va a ser un repunte moderado y paulatino que impulse sus niveles. Nosotros de momento mantenemos la estrategia, ya que a estos precios, hay más a ganar que a perder. Eso sí, si pierde los 2.35 euros, peligro de entrada de cortos en el valor y hundimiento de sus títulos. Esperemos que quien sea el cuidador haga bien su trabajo, sino tanto inversores como el propio banco podrían incurrir en pérdidas cuantiosas. Esperemos que no sea así.

 

   Breves en:




   MERLIN PROPERTIES e INMOBILIARIA COLONIAL


   Tanto una como la otra, la socimi y la inmobiliaria, mantienen un mismo sesgo, y es el de intento de recuperación, pero no consiguen formalizar rebotes sostenidos ninguna de las dos. En este tipo de valores, y dada la pasividad en la que están inmersos, no queda otra que esperar comprados. En el primer de los casos, Merlin se sostiene en el soporte horizontal situado en los 6.65 euros, mientras que Colonial lo hace en las inmediaciones de los 6 euros. Pocos movimientos en ambos valores, y los que se producen son erráticos. Toca esperar.





   BANCO DE SANTANDER


   Los títulso del Banco de Santander, mantienen un aspecto técnico muy parecido a lo que hemos comentado anteriormente con Bbva, solamente que en el caso de la entidad cántabra, la zona de soporte se sitúa en los 1.80 euros la acción, desde donde en condiciones normales, debería formalizar un rebote más o menos sostenido, tal y como ha ocurrido en el pasado. El problema actual, la coyuntura que no ayuda a este tipo de valores y Santander no consigue remontar el vuelo. Los objetivos se sitúen en 2 y 2,30 euros la acción, pero de momento como véis, no consigue rebotar firmemente. No queda otra que mantener.




   TELEFÓNICA


    Problemas para la mayor teleco española que no consigue sujetarse en el último nivel de referencia en cuanto a soportes en la zona de los 3.35 euros la acción. El cierre de ayer ya se produjo en 3.28 y si sigue así, será otra de las empresas españolas que será Opada o integrada en otra de mayor capitalización. Es lo que venimos denunciando desde hace tiempo, aquí nadie hace nada, los cortos son los dueños, el dinero que entra lo pulen y así solamente se perjudica a inversores y a las propias empresas, qué le vamos a hacer. Mantenemos de momento mientras su media móvil de 200 sesiones va bajando, y de esta forma, también el precio que cualquier inversor estaría obligado a ofrecer por la compañía, no hay prisas, cuanto más se tarde en remontar, y cuando más caiga, más barata estará para que vengan desde fuera a quitárnosla. No hay otra que mantener.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com