http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 16 de Abril  de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:



    La Bolsa española aprovecha la minitregua de los mercados, en una sesión sin grandes referencias dentro de una semana atípica por el festivo del viernes. La prórroga del Brexit sellada la semana pasada ha relajado los mercados, reduciendo la volatilidad en Europa a mínimos desde enero de 2.018. El índice selectivo español continúa con el asalto a sus máximos desde el pasado mes de septiembre. El Ibex encadenó ayer su tercera sesión consecutiva de ganancias, y en la jornada de hoy busca un repunte adicional. El índice selectivo español registra máximos intradía por encima de los 9.500 puntos, y se adentra así en niveles inéditos desde el pasado mes de septiembre, al superar por momentos los 9.534 puntos del pasado 4 de abril.


    El resto de Bolsas europeas duda a la hora de prolongar sus avances. La agenda de la semana concede el margen para el respiro que no otorgaba la avalancha de citas clave de la semana pasada. Los síntomas más favorables sobre la economía de China continúan hoy con el repunte en los precios de la vivienda, un dato que precede a las cifras de PIB que se conocerán mañana. Hasta entonces, el incipiente goteo de resultados empresariales cobra protagonismo en la renta variable europea. El Dax alemán consolida los 12.000 puntos, y el Ftse británico intenta reactivar las subidas camino de los 7.500 puntos.




   ANÁLISIS TÉCNICO IBEX-35



   En cuanto al selectivo de la bolsa española, nuestro Ibex sigue en formación técnicamente alcista y no varia a penas el escenario que hemos comentado ya en anteriores ocasiones y es que la sucesión de máximos y mínimos relativos crecientes que ha venido dibujando desde que tocó sus mínimos en diciembre de 2.018 ha sido una constante y en estos momentos se enfrenta a una de sus resistencias intermedias más importantes que se encuentra en los 9.600 puntos. Si finalmente esta resistencia es superada, no habría más parada hasta los 9.730 puntos. Dado el contexto general, así como la semana semifestiva que tenemos ante nosotros, creemos que sí que podrá alcanzarse esa barrera, puesto que con la volatilidad y el bajo volumen los alcistas tienen todos los ingredientes para seguir subiendo.


   Si a la vuelta de vacaciones de Semana Santa, vemos un Ibex por encima de 9.750 enteros, probablemente incrementemos exposición en renta variable de la mano de valores pertenecientes al selectivo español y que todavía mantengan un buen ratio rentabilidad-riesgo, del tipo Indra, Bankinter, etc.


   Mientras tanto, no tocamos la cartera que sigue revalorizándose a muy buen ritmo, algo que ya nos ha permitido durante los meses que llevamos de ejercicio acumular rentabilidades por encima de los 2 dígitos muy interesantes y esperamos en Siemens-Gamesa también conseguirla.


  

Vamos, a continuación, con los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente abiertas y en CARTERA:





   SIEMENS-GAMESA



   La estrella de nuestra cartera. De villano a héroe, es la definición que más se adapta a lo ocurrido con los títulos de Gamesa, y es que después de estar perdiendo más de un 30% en nuestra posición, ahora mismo estamos con ganancias latentes que rondan el +10% y que materializaremos en cuanto dejemos de verle recorrido al alza.


   Como zonas de resistencia inmediatas, situamos el nivel de los 15 euros que es el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a toda la gran caída desde máximos interanuales, y como siguiente objetivo la zona 16.40 euros que es el 61.80% de esta misma proporcionalidad. Por tanto, todavía queda cierto recorrido al alza, que coincide prácticamente con el que nos decía ayer Deutsche Bank que comenzó a cubrir al valor y mandó una recomendación de compra.


   El comportamiento técnico de Siemens-Gamesa es más que interesante, por tanto mantenemos la posición sin cambios a la espera de un potencial giro a la baja. Mientras tanto, a disfrutar de la subida.


  

  INDITEX



En tres meses y medio, la acciones de Inditex están ya a un paso de borrar todas las pérdidas acumuladas en 2018. El gigante textil se desinfló un 23% el pasado ejercicio. Gracias al tirón que registra hoy al cierre de estas líneas su cotización, las subidas en lo que va de año superan el umbral del 20%.


   Técnicamente, todavía sigue presionando los precios a la baja la directriz bajista que se extiende desde los máximos alcanzados en junio del pasado ejercicio cerca de los 30 euros por acción, y ahora mismo se enfrenta también a su principal resistencia horizontal de corto plazo en niveles de 27 euros que si es superada y confirmada en precios de dos cierres consecutivos, producirá un cambio de tendencia principal con objetivos hacia 28.85 y 30.50 euros, aunque para ello haya que esperar cierto tiempo, ya que al igual que ocurre con un gran número de valores pertenecientes al Ibex-35, Inditex se encuentra algo pesado en la búsqueda de nuevos objetivos. Vamos a ver si despierta finalmente. Mantenemos.

    BANCO DE SANTANDER



   En pleno período de consolidación de niveles, Banco de Santander ha roto al alza acompañado por el buen comportamiento del índice sectorial bancario europeo en las últimas jornadas que ha aprovechado el valor para superar la directriz bajista (zona 4.45 euros) y cotizar por encima del amplio canal bajista que describe en la actualidad, por lo que su tendencia principal habría cambiado de bajista a neutral.


   A corto plazo es muy probable que vayamos a buscar niveles de 4.75 euros la acción (su siguiente resisetncia que coincide con el fibo 50%) y posteriormente la zona de los 5 euros, que es el objetivo de neustra estrategia, donde si llegado el mismo, el benefício de la estrategia se convertiría en muy interesante.


   Por tanto, hay que tener paciencia, ya que es muy probable que poco a poco el valor se dirija a esos niveles de resistencia que comentamos. Solamente por debajo de 4.40 se anularía el actual cambio de tendencia y volveríamos a la directriz, es decir, a ser bajista, pero ese es un escenario al que no damos demasiada probabilidad. Mantenemos en cartera.



  

   TELEFÓNICA



   En el caso de Telefónica, y teniendo en cuenta que nuestro nivel de compra está algo por encima de su actual precio de cotización, por el momento es una posición cómoda y refugio del dinero, puesto que sigue en zona completamente lateral, que va desde los 7.40 euros aproximadamente hasta los 7.80 por arriba. Sigue en esta directiva desde octubre del año pasado.


   Los objetivos se establecen en la zona de los 8 euros principalmente, que es a su vez el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran movimiento bajista, por tanto, el objetivo que establecemos para nuestra inversión. No vamos a seguir acumulando más títulos a menos que salgan notícias muy positivas del valor y acompañe su gráfico técnico. Es una posición para mantener sin prisas y cuando llegue al objetivo venderemos acumulando plusvalías. No hay más. Si cae a niveles interesantes como podrían ser los 6.70 aproximadamente, seguiríamos comprando. Por el momento mantenemos nuestra posición sin cambios.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com